ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A los españoles nos gustan los vehículos blancos

No es habitual que los fabricantes ofrezcan demasiadas estadísticas acerca de los vehículos que venden. Pero en este caso ha sido Ford quien ha decidido realizar un estudio para determinar los colores preferidos de cada país europeo. En este caso el objeto de estudio fueron los vehículos Ford vendidos en Europa a lo largo de 2010.

Este peculiar análisis revela que los españoles preferimos los vehículos blancos, dado que más de la cuarta parte de los vehículos Ford vendidos en nuestro país estaban decorados en ese color. Aún más llamativo es el caso de Turquía, dónde la mitad de los vehículos vendidos eran blancos. El contrapunto lo tenemos en los países nórdicos, dónde Dinamarca y Noruega destacan con casi un 38% y un 32% de las ventas de vehículos con carrocería negra. Y es que más allá de modas el aspecto práctico también importa a los compradores, y no es lo mismo moverse con un vehículo negro bajo el sol de Estambul que en las carreteras de Oslo.

Ford

Por supuesto que el tipo de vehículo, la edad y el nivel económico influyen y mucho en la distribución de los colores escogidos por sus compradores. Nos podemos imaginar que si Ferrari nos revelase el color preferido de sus clientes con total seguridad este sería el rojo.

¿Acaso los irlandeses iban a preferir el verde? Para nada, en Irlanda hasta un 37% de los compradores se decantan por un color mucho más sobrio, el gris plata. Y es que lo cierto es que la mayoría de los compradores escogen colores poco arriesgados tales como el blanco, el negro y el gris. Y esta tendencia se repite en todos los países excepto República Checa dónde el azul es el favorito.

Ford

Por no hablar de colores tan exóticos como el naranja que popularizase el Ford Focus ST y que alcanza su máximo en Suecia dónde decoró la carrocería de hasta un 0.8% de las ventas en 2010, y el verde que en Hungría alcanzó hasta un 2.9% de las ventas.

Y para terminar con esta peculiar estadística. ¿Qué color es tu favorito para un automóvil?

Fuente: Ford
En Diariomotor: El negro sigue siendo nuestro color favorito | Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?

Cargando...