El negro sigue siendo nuestro color favorito

 |  @sergioalvarez88  | 

Como ya viene siendo tradición anual DuPont ha publicado el resultado de su encuesta mundial acerca de nuestros colores favoritos. Durante los últimos años las tendencias globales han empezado a unificarse, resultando en una auténtica globalización cromática. Una de las causas de este fenómeno es la exposición de los consumidores a fuentes de información comunes, en nuestro caso, las imágenes oficiales de un coche son publicadas por todos los medios en una tonalidad común.

Aún así, sigue habiendo diferencias entre regiones, explicitándose en la nota de prensa las diferencias regionales. En cómputo global las preferencias cambian año a año según el tipo de vehículos introducidos y su tamaño, el estado de la economía y diferentes tendencias socioeconómicas. Un ejemplo palpable, los nuevos urbanos y los híbridos, asequibles y eficientes se ofrecen en colores atractivos y diferentes. Es el caso del Opel Agila o el Toyota Prius, por poner dos ejemplos.

Se busca un color natural, pero que al mismo tiempo otorgue frescura y modernidad a estos vehículos. Sin más dilación, la lista de preferencias global y estadounidense, recogida en una imagen.

El negro sigue siendo nuestro color favorito

En EEUU, plateado, blanco y negro siguen siendo los colores más populares. El negro gana en aceptación, aunque en la práctica se ensucia muy fácilmente. En Europa nos pasa algo parecido, con un 27% preferimos el negro sobre colores como el plata (19.9%) o blanco (10.2%). En mercados como Japón en blanco es el color favorito y en China el plateado es el color con el que un 36% de los coches es pintado. Ningún color vivo, como el azul o el rojo supera un 12% de popularidad en ningún país.

Cerramos con una pregunta abierta, ¿cuál es tu color favorito?

Vía: DuPont -> Autoblog
En Diariomotor: Cuadro de mandos del futuro: colorido, completo y personalizable

Lee a continuación: Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

  • DK

    Rojo,verde,negro,azul y plateado.

  • DK

    Pero depende del coche que lleve el color.
    No es lo mismo un Rolls-Royce negro,que otro verde.

  • jmt46

    para mi cada tipo de coche tiene que tener un color(o dos o tres) yo no pintaria nunca clase S rojo o amarillo pero si lo haria en un utilitario o un compacto…
    tampoco pintaria de azul marino o verde ingles un coche con aires deportivos pero me parece practicamente imprescindible para coches de lujo…
    pero vamos como color universal el negro y el blanco en gasolinas.

  • Yo también creo que depende del coche, por ejemplo, si tuviera dinero me compraría un Ferrari 458 Italia en rojo, un Gallardo Spyder en blanco, un Quattroporte en azul y un 911 Turbo en plata.

  • macz

    A mí me gustaba mucho el plateado hasta que todos los autos fueron plateados y también me gusta mucho el color negro, pero es muy “sucio”, de ahí seguiría el blanco, rojo y azul; pero si tuviera un deportivo yo podría traer un amarillo sin ningún problema(por ejemplo un Mustang con líneas negras mate), o un Camaro nuevo en morado metálico jeje.

    La verdad es que sí se vuelve un poco triste el panorama de que aquí donde vivo casi se ven puros autos en: plata, blanco, negro y rojo :S

  • kukynamik

    yo estoy con jtm46, cada coche tiene su color y casi siempre coincde con el que es anunciado el coche en tv o en los catalogos, aunke si es cierto que cada usuario le ponemos nuestro propio toke.

    saludos

  • mst

    Que el blanco y el negro sean los mas vendidos tiene su lógica, normalmente son los colores por los que no hay que pagar un sobreprecio.

  • kukynamik

    mst el negro te lo cobran en todos los sitios, y el blanco lo estan comenzando a cobrar, ya que estan sacando las marcas el blanco metalizado

  • Anónimo

    pues yo el gris no lo tendré nunca en ningún coche. lo odio.

    y un jaguar “coupe” o un aston martin db7,9,s… no me pareceriá mal en verde, pero hay mejores colores.

  • Pablo

    PARA MI EL GRIS PLOMO es un color muy importante en coches de gama alta, que verdaderamente son los que llaman la atencion y los que te fijas en el color.

  • dmptuning

    “Black is Black”

    Y el rojo en un modelo deportivo también me gusta, aunque es “el típico”. En ese aspecto me tiro más por el azul.

  • PaxMu

    A mi denme un Challenger SRT8 naranja y me quedo contento.

  • YO

    Un artículo curioso pero muy bastante interesante a la vez.
    Yo creo que los colores los marcan los modelos, es decir, en un peugeot 307 o 308, priman los gris plata, un c4 priman los negros o granates.
    En la actualidad, existe una gran variedad de colores que a muchos nos gustan, pero que solo pondríamos en ciertos coches. Personalmente, hay dos metalizados que son el marrón de bmw y el morado de mazda que me “encantan”, pero eso, para los modelos ofertados, ya que desde mi punto de vista, sería imposible trasladarlos a un passat por poner un ejemplo.
    Otro punto, es que nos regimos mucho por las modas, las cuales cambian con los propios modelos y el como vistamos a cada uno, otro ejemplo: en un seat león, el color blanco no es la mejor opción creo yo, a no ser que le vistamos con el pack del fr, entonces, se convierte en uno de los colores que mejor le queda y es que las llantas hacen mucho.
    El tema de los nuevos colores, es que en ciertos casos, son los que antes pueden pasar de moda, como el amarillo de la anterior generación del leon, el azul cielo del picasso, etc.
    En mi caso, corroboro la encuesta realizada y es que mi coche lo tengo en negro metalizado, ademas de por la marca y el modelo (que le queda perfecto) y pese a que el seguro es mas caro y el color mas sucio, nunca pasará de moda y en los concesionarios, depende de la prisa que uno pueda tener (como fue mi caso aunque simplemente quería ese) es de los que mas unidades disponibles pueden tener y así no tienes que esperar 2, 3, 4 o mas meses para recibirlo.