ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Impreza 2012, primera vista de su perfil

¿Quién recuerda el Subaru Impreza Concept? En el Salón de Los Ángeles del pasado mes de noviembre, la firma japonesa desveló este prototipo, cuya única finalidad era servir de adelanto estilístico para comenzar a imaginar cómo será la próxima generación de su buque insignia. Ahora, hemos sabido que la firma presentará la versión definitiva de producción en el Salón de Nueva York, que dará comienzo el día 22 de abril.

Al contrario de lo que marca la tendencia actual, y para alegría nuestra, no han publicado uno de esos odiosos teasers que muchas veces carecen de sentido, sino que han publicado una imagen del vehículo. Se corresponde con el perfil del nuevo Subaru Impreza 2012, una decisión completamente acertada para sus intereses. Sí, no han ocultado absolutamente nada, pero a su vez nos quedamos con la intriga de conocer cómo será su frontal o la zaga, quizá lo más identificativo de un coche.

<a href=Subaru Impreza Concept (Salón Los Angeles 2010)» title=»Subaru Impreza Concept (Salón Los Angeles 2010)» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/Subaru_Impreza_Concept_LA_2010_1.jpg»/>

Subaru Impreza Concept

Por tanto, sólo tenemos esta línea lateral para adivinar los trazos del nuevo Impreza. Lo primero que llama la atención es la alarmante pérdida de deportividad que presenta frente al prototipo, algo lógico por otra parte. El frontal presenta los mismos faros rasgados, pero un parachoques mucho más mundano y los feos catadióptricos obligatorios en EEUU hacen que pierda mucho fuelle. En la línea lateral se mantienen los marcados pasos de rueda, pero las llantas de diseño convencional suavizan bastante la imagen.

Un cambio completamente necesario en esta vista era la introducción de las manetas para las puertas, ya que es prácticamente imposible reproducir el tipo de apertura del prototipo en un modelo de calle. En la zaga nos encontramos más de lo mismo, puesto que el agresivo parachoques deja paso ahora a uno mucho más corriente, más alto y recto. En este caso los faros también conservan la forma, aunque el tono oscuro de las ópticas del prototipo se ha perdido por el camino.

En todo caso, es completamente lógico que Subaru haya aplicado estos cambios. Donde sí podríamos ver muchos aportes del prototipo es en la futura versión WRX STI, ya que la unidad protagonista de la fotografía es una variante convencional. En menos de dos semanas veremos el vehículo al completo; para entonces os mostraremos toda la información y dirimiremos si la nueva generación es mejor o peor que la actual.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Impreza Concept | Subaru Impreza 2008 | Subaru Impreza STI, a prueba | Subaru Impreza Concept

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...