ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Se confirma la llegada de Abarth a EEUU

La entrada de Chrysler en Fiat, cuya participación se ha elevado en las últimas semanas, ha permitido aligerar los pasos necesarios para la vuelta del grupo italiano al mercado estadounidense. Desde hace muchos años existía la intención de que Alfa Romeo volviera a EEUU, pero hasta ahora la única marca que ha puesto un pie en este importantísimo mercado es Fiat, con un Fiat 500 especialmente adaptado a los gustos de aquellos lares.

El pequeño utilitario lleva ya unos meses a la venta. Aunque se desconoce el impacto real que de momento tiene sobre las ventas globales, el Grupo Fiat pretende seguir extendiendo su gama más allá de este único modelo, y para ello nada mejor que aprovechar el tirón que el 500 tiene entre las personas que ya lo conocen. La marca ya ha confirmado que el próximo mes de noviembre presentarán en el Salón de Los Ángeles el Abarth 500 destinado al mercado estadounidense.

Abarth 500

Así pues, será la primera vez que la marca del escorpión se comercialice de forma oficial en el país norteamericano. No se ha dado más información al respecto, por lo que se desconoce realmente si el Abarth 500 U.S. spec contará con el mismo motor 1.4 Turbo de la variante europea y tendrá la misma configuración del chasis, o si por el contrario se contará con otro motor y con otros tarados diferentes adaptados a las carreteras de EEUU.

Al igual que ocurre con el Fiat 500, el Abarth 500 apenas tendrá rivales en tierras norteamericanas. El único modelo al que hará sombra será al todopoderoso Mini, más concretamente a sus versiones Cooper S. Todos sabemos que el Mini es más grande, más potente y más caro que el 500, pero realmente libran la misma batalla: son dos urbanos de diseño original que intentan ofrecer cierta diferenciación y una buena dosis de diversión en el caso de las versiones más potentes.

Abarth 500C

Muy probablemente, el Abarth 500 será fabricado en la planta de México en la que también se fabrica el 500 convencional destinado a EEUU. El despliegue de esta submarca significa un paso más en la introducción del Grupo Fiat en EEUU, se espera que la siguiente marca en llegar sea Alfa Romeo, cuyo lanzamiento se ha retrasado recientemente hasta 2013.

Fuente: LeftLane
En Diariomotor: Abarth 500, a prueba | Abarth 500C, toma de contacto | Fiat 500

Cargando...