Volvo Concept You, avanzando las líneas de un futuro coupé de cuatro puertas

 |  @jose_garcia  | 

El futuro en el apartado de diseño de Volvo pasa por prototipos como el Volvo Concept Universe y su evolución para el Salón de Frankfurt, el Volvo Concept You. Una evolución que vemos en sus formas, que pasan de berlina de representación a un coupé de cuatro puertas de generosas dimensiones y un diseño sobrio a la vez que sublime, para el gusto de este humilde escribano…

Lo que Volvo busca con estos prototipos es el feedback de los potenciales clientes para el desarrollo de su próxima berlina de representación. Tomando como punto de partida el anterior prototipo, han desarrollado el Volvo Concept You mejorando los aspectos que el público consideraba más negativos y tomando como referencias para la evolución ese feedback del Social Media tan populista hoy en día.

Volvo Concept You

El resultado obtenido con el Volvo Concept You está mucho mejor conseguido que en el prototipo Universe Concept. Aquí ya vemos un coche más parecido a un modelo de producción que a un prototipo diseñado exclusivamente como un ejercicio de diseño, aunque realmente este prototipo sea exactamente eso, un ejercicio de diseño que avanza las líneas futuras de Volvo. Pese a eso, si lo sacasen a la venta tal cual está, no tendría nada que envidiarle a coches como el Audi A7 o el Mercedes-Benz CLS, por nombrar dos pesos pesados y teóricos rivales.

No nos cuentan nada de su motorización, pero si que lleva unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli con unas medidas de 275/30 R21, por lo que no va mal calzado. Y si necesita unas ruedas de este tamaño es porque necesita algo grande para agarrarse bien al asfalto. Lo que está claro es que no es eléctrico, las salidas de escape camufladas en el paragolpes y con un diseño realmente atractivo le delatan.

Volvo Concept You

Si el exterior del Volvo Concept You es llamativo, más aún lo es su interior. Aquí si que vemos que es un prototipo, puesto que un diseño así para un coche de producción es todavía demasiado arriesgado para lo que estamos acostumbrados. Pese a su tamaño, el Volvo Concept You es un 2+2, con dos asientos individuales en la banqueta trasera, perfecto para un viaje largo.

El diseño de este habitáculo está inspirado en el diseño escandinavo (no podía ser de otra forma) y cuenta con detalles que hacen referencia a la cultura escandinava. El suelo de todo el interior está hecho en madera, como las casas comunes en Suecia o Noruega, y se presenta forrado en tejido de alfombra que varía dependiendo de la zona. La parte delantera es oscura y más rugosa y dura, mientras que la trasera es más clara y más suave y mullida, para mejorar el confort.

En definitiva, un prototipo que augura un futuro prometedor para Volvo, al menos en lo referente al diseño exterior. Las nuevas líneas que muestra este Volvo Concept You, aplicadas a coches de calle suponen un soplo de aire fresco dentro de la marca y probablemente no tardemos mucho en ver nuevos modelos de Volvo siguiendo este lenguaje de diseño tan característico y propio.

Control por pantalla táctil y un misterioso equipo de sonido Alpine

Volvo Concept You

Para completar el análisis, en Tecmovia, nuestra publicación sobre tecnología y coches de nueva generación, os hablamos sobre el sistema de pantallas táctiles del Volvo Concept You y de un misterioso sistema de audio Alpine que han anunciado pero del que apenas dan datos.

Fuente: Volvo

En Diariomotor: Volvo Concept Universe

  • Nos gusta que te guste Sandman. Y las mejoras que tienen que ver con ese feedback del Social Media esperemos que gusten a todos nuestros fans de la marca sueca.¡Un saludo a los seguidores de Diariomotor!
    Jesús Martos Gómez
    Community Manager de Volvo Car España
    http://facebook.com/volvo.es
    http://twitter.com/volvocar_es
    http://www.volvoforlife.es

  • 98octanos

    El frontal me parece un tanto mazacote, como si de una berlina americana se tratase. Quizás un diseño un tanto “naútico” por las formas, lo que está claro es que si Volvo lanza una “superberlina” al más puro estilo A7, serie 7, Panamera, CLS… tendrá buena acogida entre el público.

  • Ducklator

    simplemente no me gusta.

    • Miguel

      Yo pienso lo mismo. Es igual de feo como el BMW seria 6

  • X 2.0

    Me gusta, es muy elegante y serio, por detrás me parece perfecto, no le haría ningún cambio a esta parte, pero por delante coincido plenamente con 98octanos que es un poco tosco y mazacote, deberían de darle un aire un poco mas fluido como en la parte trasera, y creo que con eso tendrían el diseño perfecto.

    • .Motorhome.

      Quizás le dieron ese aspecto “tosco” rememorando los Volvos antiguos que tan buena fama tuvieron. A mi me encanta.

      • X 2.0

        Si a eso me recordó al verlo, puede ser.

    • .Motorhome.

      Quizás le dieron ese aspecto “tosco” rememorando los Volvos antiguos que tan buena fama tuvieron. A mi me encanta.

  • a mi me encanto, tiene ese estilo del panamera, pero si volvo queria retirar los motores grandes, que motor le van a poner? si es un 4 cilindros en linea no va a funcionar

  • Me gusta mucho, mucho, un frontal serio, imponente, que no riñe con un perfil y vista 3/4 muy estilizada, me gusta incluso más cómo han resuelto la caída del techo y el pilar C que en el Audi A7 la primera vez que lo ví (el Audi). En negro con interior clarito debe ser simplemente espectacular.

  • Me gusta mucho, mucho, un frontal serio, imponente, que no riñe con un perfil y vista 3/4 muy estilizada, me gusta incluso más cómo han resuelto la caída del techo y el pilar C que en el Audi A7 la primera vez que lo ví (el Audi). En negro con interior clarito debe ser simplemente espectacular.

  • AB

    No está mal… para ser un VOLVO. Alguien lo ha definido por aquí como “tosco”, yo no diría tanto, pero si de líneas algo simples y un poco pesadas en el morro.

    Es interesante compararlo con el Kia GT Concept. El KIA es evidentemente mucho más “concept” que el VOLVO, o sea, que un hipotético modelo KIA GT de producción se dejaría en el camino a la factoría muchos más elementos y “adornos” (de dudoso gusto a mi forma de ver) que el Volvo, pero no obstante, es un coche que aparenta mucho más refinado, atractivo y con más “caracter” que el Volvo.

    Los coreanos parece que están aprendiendo a diseñar coches (innovando y arriesgando) y otros parece que no se han quitado de encima el “virus paralizante” del diseño “made in USA”.

  • la version fea y anticuada del A7…

  • X 2.0

    Yo ya lo he puesto de fondo de escritorio, lo he mirado detenidamente y me ha convencido del todo, es precioso.

  • ramon

    muy muy bonito,volvo a mejorado mucho sus diseños
    se me parece mucho al a7 en su vista lateral-trasera

  • Pingback: Volvo nos adelanta en un teaser al V40 que veremos en el Salón de Ginebra()