ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Luces LED y un poco de maquillaje en el lavado de cara del Toyota Avensis

Una de las principales novedades de Toyota en el Salón de Frankfurt ha sido el nuevo Avensis. El nuevo Toyota Avensis no deja de ser un lavado de cara bastante ligero del modelo precedente. A simple vista, un profano no distinguiría ambos coches. Como aquí no somos profanos, podemos apreciar que la calandra es ligeramente diferente, tiene un labio superior cromado y las ópticas se afilan ligeramente, además de recibir una tira de LEDs diurnos, que no pueden faltar en cualquier facelift que se precie.

Ambos paragolpes han sido muy sutílmente rediseñados y las ópticas traseras mejoran su visibilidad. También se incorporan nuevos diseños de llantas, de 16 a 18 pulgadas. En el habitáculo, que como hemos comprobado en nuestra prueba a fondo de un Avensis 1.8 Advance, es muy espacioso y construido con calidad, se ha mejorado la calidad de materiales y se ha añadido el nuevo sistema Touch&Go. Disponible en varias versiones, es muy avanzado y será una de las soluciones integradas más asequibles del segmento D.

Luces LED y un poco de maquillaje en el lavado de cara del Toyota Avensis

El sistema combina una pantalla táctil de 6,1 pulgadas con cámara de visión trasera e infotainment desde un principio, aunque luego se le pueden acoplar módulos de navegador e incluso conectividad web mediante tethering Bluetooth con un smartphone compatible. En cuanto a mecánicas no hay sorpresa alguna, siendo el cambio más importante que el turbodiésel 2.0 D-4D de 126 CV pasa a consumir 4,5 l/100 km y emitir sólamente 119 g/km de dióxido de carbono, frente a los 139 g/km del modelo antes del lavado de cara.

El otro propulsor turbodiésel, 2.2 D-4D de 150 CV no recibe cambios de importancia y mantiene un consumo medio de 5,5 l/100 km, o eso se extrae de la nota de prensa disponible. No sabemos si en España se llegará a ofrecer, pero la gama también cuenta con un 2.2 D-4D de 177 CV y dos propulsores Valvematic, dos gasolina atmosféricos de 1.8 y 2.0 litros con 147 y 152 CV de manera respectiva. El 2.2 D-4D de 150 CV se ofrecerá también con una caja de cambios automática de seis relaciones de convertidor de par.

Luces LED y un poco de maquillaje en el lavado de cara del Toyota Avensis

Se ha mejorado la dinámica de conducción y además se ha trabajado en una mejora adicional del aislamiento del habitáculo, de por sí buena. El Toyota Avensis cuenta con un importante elenco tecnológico de ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el Advanced Pre-Crash Safety, un sistema que mediante un radar detecta una colisión inminente e incrementa la potencia de frenado. Si no frenamos lo hará de manera automática mitigando la fuerza de la colisión.

El Avensis también cuenta con un asistente que nos avisa si nos estamos saliendo del carril mediante señales acústicas e incluso girando el volante levemente hacia el centro del carril. Otras tecnologías más habituales son un sistema de iluminación adaptativa o los habituales controles de estabilidad y tracción. Como guinda final, se han reorganizado los acabados disponibles y versiones para diferenciarse más dentro de la propia gama. Aún no se conocen precios o más detalles para el mercado nacional.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: El Toyota Avensis muestra su nueva cara antes de desvelarse en Frankfurt | Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba

Logo de la marca toyota Toyota Avensis Touring Sports
Ahorra 5.100 €  23.400 €

El Toyota Avensis destaca en el segmento por sus líneas sencillas y un amplio habitaculo. Su maletero es muy generoso, los motores eficientes y puede tener mucho equipamiento.

Ficha Avensis Touring Sports
Solicita tu oferta
Cargando...