+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Suzuki Jimny, la actualización del mini-todoterreno es inminente

  (@davidvillarreal) el 30 de diciembre de 2011

Suzuki Jimny Recreación

Es muy probable que el Suzuki Jimny sea la alternativa todoterreno más económica del mercado actual. Sin ir más lejos es el heredero de una saga de pequeños y ligeros vehículos todoterreno con más de cuatro décadas de antigüedad, un modelo que hasta los años 90 también se conocía por estas latitudes como Suzuki Samurai y Santana. Pero el modelo actual data ya de 1997 y definitivamente parece que el momento de la renovación ha llegado y en tan sólo cinco días, en el Salón de Nueva Delhi, se presentará una nueva y prometedora generación.

De momento todo apunta a que estaremos ante un prototipo que define los rasgos del futuro Suzuki Jimny, aproximándose bastante al modelo definitivo que podría llegar a lo largo del próximo año a los concesionarios. Dentro de su sencillez hay que decir que el Jimny es un pequeño todoterreno de aspecto moderno y juvenil. Su sucesor seguirá en esa línea con unos grupos de faros más atrevidos en los que podrían tener cabida la iluminación diurna LED, unos grupos ópticos posteriores afilados y una nueva parrilla frontal que mantiene sus clásicas aberturas trapezoidales pero en este caso enmarcadas para destacar sobre el resto de la carrocería.

De momento podemos ir imaginándonos como será con la recreación que ven más arriba publicada por Indian Autos Blog y los primeros detalles adelantados por Maruti Suzuki.

Suzuki JimnySuzuki Jimny
Suzuki JimnySuzuki Jimny

Otra de las razones por las cuales el Suzuki Jimny podrá mantener su condición de todoterreno asequible será el hecho de compartir piezas con el utilitario nipón, el Suzuki Swift, y motores sencillos y poco potentes. Hasta ahora se comercializaba únicamente con un motor de gasolina y 85 CV, pero no descartamos que una vez hecho efectivo el acuerdo para obtener motores de Fiat se incorpore también una alternativa más adecuada para el mercado europeo como el 1.3 DDIS de 75 CV de potencia.

Fuente: Indian Autos Blog | Maruti Suzuki
En Diariomotor: La saga del Suzuki Jimny cumple 40 años | Suzuki Jimny


Fichas
Coche Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Desde 13.550 euros







  • Adrianastur

    Esperemos que mantenga sus cualidades todoterreno, si no otro menos donde elegir.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Con que no lo hagan más grande, que siga siendo un buen TT, que sea barato y adentro el interior sea amigable nos conformamos.

  • Luis Felipe Gonzalez

    muy bonito, pero me quedo con el anterior

  • coco

    Por favor, que siga siendo un todoterreno y no un SUV ni un Cross Over

  • david

    eso que es un jimny o un seat leon FR jajajaja

  • david

    75 cv juassssssssssssss menuda caca

  • david

    veo que mi jimny DDIS de 90cv sera una joya infabricable ya , y mantendra sus precios altos en el mercado de ocasion. no hay nada como los antiguos 4×4

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad