+
Todas las ofertas del
Ver
x
PruebaHonda Accord, Honda Accord Tourer

Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba (II)



  (@JuanmaNuevo) el 4 de enero de 2012

Honda Accord Tourer

En la primera parte de la prueba del Accord Tourer os comentábamos que es una berlina familiar de diseño atractivo, excelente calidad de fabricación y un maletero que puede resultar insuficiente para muchos usuarios. Hoy vamos a conocer los principales datos técnicos para posteriormente arrancar la segunda generación del primer motor diesel desarrollado por Honda, comprobar sus prestaciones y su consumo.

La unidad probada incorpora el motor 2.2 i-DTEC de acceso a la gama diésel con 150 CV asociado a un cambio manual de 6 velocidades. El nivel de acabado es el más equipado, se denomina Luxury Innova y lleva absolutamente de todo tanto a nivel de equipamiento tanto de confort como de tecnología de ayuda a la conducción. En breve va a recibir un ligero restyling.

El Honda Accord Tourer es 2 centímetros más largo que la versión Sedan, 4,74 metros en total. Es un coche ancho, mide 1,84 metros en esa cota. Su peso ronda los 1.600 Kg en vacío, parece mucho pero está en la media de sus rivales en el segmento de berlinas familiares de tamaño similar.

Honda Accord

Motor Honda i-DTEC de 150 CV

El motor 2.2 i-DTEC está disponible en 150 CV y en 180 CV. Vamos a centrarnos en el menos potente que es el que hemos podido probar. El motor i-DTEC es una evolución del anterior i-CDTI. Se trata de un turbodiesel de inyección directa Common Rail con inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas. Puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a un cambio automático de cinco marchas.

La potencia máxima es de 150 CV a 4.000 rpm y un par de 350 Nm disponible desde las 2.000 rpm. Alcanza los 100 km/h desde parado en 9,8 segundos y su consumo medio homologado es de 5,9 l/100 km, ofreciendo unos teóricos 4,9 l/100 km en carretera que suben a los 7,5 l/100 km en ciclo urbano.

Honda Accord

Comportamiento dinámico

La primera sensación nada más arrancar el motor es el magnifico aislamiento del motor no sólo acústico sino también en lo referente a vibraciones. En un primer recorrido por ciudad, las dimensiones del coche no lo hacen idóneo para circular por calles estrechas. La visibilidad es buena pero a la hora de estacionar, los sensores de aparcamiento junto con la cámara trasera, se convierten en imprescindibles aliados para no llevarnos una sorpresa al maniobrar.

Salimos a carretera y conforme vamos ganando velocidad, notamos que el motor es progresivo y suave en la entrega de potencia.También es elástico y desde tercera o cuarta velocidad podemos hacer recuperaciones notablemente rápidas. La sexta velocidad cumple perfectamente la función de llevar el motor bajo de vueltas a alta velocidad y así bajar el consumo. El manejo de la caja de cambios es excelente. Recorridos cortos y precisos typical Japanese que hacen un disfrute de cada cambio de marcha

Honda Accord

La mayor parte de los 1.400 kilómetros que pude conducir en los días de la prueba los realicé en autovía, sin duda el hábitat ideal de este Honda Accord. El comportamiento destaca por su aplomo y estabilidad. Se nota el aumento del ancho de vías respecto a la anterior generación, aunque también el peso total del conjunto y es que en rectas y curvas abiertas el coche va sobre raíles pero en las más cerradas notaremos un evidente subvirage.

La dirección asistida eléctrica adaptable a la velocidad es muy directa y precisa, tiene un tacto muy bueno. No me convenció el tacto del pedal de freno. Tiene un falso recorrido al principio que obliga a pisarlo con decisión siempre que queramos frenar, no obstante la frenada resultante es correcta.

Honda Accord

En cuanto al consumo, en ciudad obtuve unos muy buenos 7,5 litros/100 km, que coincide con la cifra oficial. En cambio en carretera, a una media de 112 Km/h el resultado fue de 6,8 litros/100 km. Es cierto que esa cantidad la obtuve en un viaje con 3 pasajeros y maletero lleno pero aún así queda muy lejos de los 4,8 l/100 km homologados y del consumo que ofrecen algunos de sus competidores.

Mañana detallaremos el amplio equipamiento de la versión Luxury Innova y repasaremos algunos de los rivales más interesantes del Honda Accord Tourer.

Galería Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba (I)

  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba
  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba
  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba
  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba
  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba

En Diariomotor: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, presentación y prueba en Madrid | Honda Accord y Accord Tourer con nueva cara para este año | Honda lanzará un Accord híbrido en menos de un año




Fichas
Coche Honda Accord

Honda Accord

Desde 26.700 euros







  • Angel

    Habeis puesto mal el dato de longitud, mide 4,75m, no 4,84.

    • http://www.facebook.com/people/Juanma-Nuevo/1080096054 Juanma Nuevo

      Sí, estaba erróneo, mide 4,74 metros.Ya lo he corregido.
      Gracias por avisar¡

  • Chema73

    Me parece un gran coche y su unico problema en el mercado español es que no es Aleman, ya que en este nuestro pais parece que si su apellido no es germano no es merecedor de ser coche premium y para mi que esta a nivel igual, sino superior a un Audi, BMW y demas. No olvidemos que este Accord en otros mercados se vende bajo la marca Acura, la marca de lujo de Honda como Lexus lo es a Toyota o Infinity a Nissan.

      Quizas 406 litros puedan parecer poco pero no olvidemos que siempre se puede retirar la bandeja y con el accesorio separador de carga entre maletero y habitaculo podres aprobechar el espacio hasta el techo lo que nos hara tener, sino el doble, posiblemente un 60% mas de maletero y siempre podremos poner un cofre sobre el techo, no veo determinante para la compra de un coche que tenga mas o menos maletero.

      Por cierto el dato sobre la cota de logitud total del vehiculo es erronea, se le fue el dedo al compañero del 7 al 8 ya que la cifra es 474 y no 478 cm.

      

    • .Motorhome.

      Pero a ver…¿Tu donde ves que en otros paises que supere a algun y que lidere las listas de ventas en berlina? Busca, aunque creo que no lo vas a encontrar.No digas que es el español, cuando es entonda Europa. Si no se valorará por algo será.

  • javi

    Tengo un  tourer executive  diesel desde hace 3 años, tiene 60000 km. Nunca habia tenido un honda, pero estoy encantado. Consumo medio 6.1l /100km. Ni un problema. No parece diesel por lo suave que es. a todo el mundo le gusta.

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad