carroceríaFamiliar Grande
puertas-
plazas-
maletero406 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

En el aún reciente Salón de Detroit, Honda, además de presentarnos al sucesor híbrido del Honda NSX, ha presentado la nueva generación del Accord presentada bajo una carrocería coupé y con una alternativa híbrida en su gama. Mientras, al otro lado del Atlántico, Honda presenta en Europa un pequeño facelift para este modelo y nos deja ya con la lista de precios para este año.

El Accord 2012 llega con nuevas ópticas, que lucen ahora un tono más claro y un paragolpes rediseñado. Además se introducen cambios en su interior y se mejora la eficiencia de la mecánica, todo ello con una nueva gama de precios que dejan al Honda Accord con un precio de partida de 27.100 euros en la carrocería sedán y de 29.500 euros para la carrocería tourer.

Por tanto, nos encontramos con un frontal que recibe como principales cambios algunos pequeños nervios en su diseño, en la parte próxima a los antinieblas, con nuevos faros que abandonan ahora el tono oscuro de su fondo, los cambios justos y necesarios para mantener fresca la imagen del Accord. Sus ópticas, además del nuevo diseño, las versiones más altas de la gama adquieren ahora la función de bi-xenón e iluminación activa en giro.

En su interior, se añaden nuevos acabados con materiales para la tapicería y los paneles de las puertas renovados, añadiendo también detalles metalizados en el pomo del cambio, freno de mano y tiradores de las puertas.

Además, el Accord 2012 llega con una revisión en su propulsor i-DTC de 2.2 litros y 150 caballos, reduciendo en 9 g/km, en las versiones manuales y en 11g/km, en la versión automática de 5 velocidades, las emisiones de dióxido de carbono. Según el fabricante, esta reducción llega con mejoras aerodinámicas.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Honda Accord Tourer

En el aún reciente Salón de Detroit, Honda, además de presentarnos al sucesor híbrido del Honda NSX, ha presentado la nueva generación del Accord presentada bajo una carrocería coupé y con una alternativa híbrida en su gama. Mientras, al otro lado del Atlántico, Honda presenta en Europa un pequeño facelift para este modelo y nos deja ya con la lista de precios para este año.

Continuar leyendo »

En la primera parte de la prueba del Accord Tourer os comentábamos que es una berlina familiar de diseño atractivo, excelente calidad de fabricación y un maletero que puede resultar insuficiente para muchos usuarios. Hoy vamos a conocer los principales datos técnicos para posteriormente arrancar la segunda generación del primer motor diesel desarrollado por Honda, comprobar sus prestaciones y su consumo.

Continuar leyendo »

El Honda Accord tanto en versión berlina como familiar – Tourer – es uno de esos modelos que no invaden nuestras carreteras, un desconocido para la mayoría de conductores podríamos decir. Tras tres años en el mercado, sus ventas se ven superadas por modelos de marcas más populares. ¿Eso significa que es un mal coche? En absoluto.

Continuar leyendo »

A finales de 2011 el Honda Accord, sedán o familiar Accord Tourer, que se venderán en España tendrán una cara diferente y alguna que otra novedad en su interior. La berlina proveniente de Japón interpone matices a su característica estética, tanto la que se ve por fuera como la que atienda a su interior.

Continuar leyendo »

Ayer mismo os hablábamos de nuestra toma de contacto con el nuevo Honda Accord Type S. Esta berlina (o familiar) destaca aparentemente por un nuevo pack estético, deportivo y elegante. Pero la sorpresa viene bajo el capó, donde late una evolución de uno de los mejores motores turbodiésel del mercado. El motor 2.2 i-DTEC ahora desarrolla 180 CV de potencia y un par motor muy contundente, nada menos que 380 Nm constantes entre las 2.000 y las 2.750 rpm.

Continuar leyendo »

Ayer mismo fuimos invitados por Honda a probar el nuevo Honda Accord Type S, equipado con el nuevo motor turbodiésel 2.2 i-DTEC de 180 CV. Es una nueva evolución del motor 2.2 i-DTEC de 150 CV y supone la oferta diésel más potente y prestacional de toda la gama Honda. Hasta la fecha, dicho motor de 150 CV era la única opción alimentada por gasóleo de la gama Accord, que también dispone de dos motores de gasolina: un 2.0 i-VTEC de 156 CV y un 2.4 i-VTEC de 201 CV, ambos tetracilíndricos.

Continuar leyendo »

Honda presentará en Ginebra, y en exclusiva para el mercado europeo, el nuevo Accord Type S. La dinámica berlina se ha actualizado hace unos meses, pero la oferta de motorizaciones sigue siendo algo escasa, dos cuatro cilindros gasolina de 2.0 y 2.4 litros – potencias de 156 y 201 CV - y un interesante turbodiésel 2.2 i-DTEC de 150 CV y 350 Nm. La variedad aumentará con el nuevo Type S, de enfoque deportivo, ya que estrenará una versión potenciada hasta los 180 CV del propulsor diésel.

Continuar leyendo »

Mugen, reputado preparador japonés especializado en Honda, acaba de presentar sus kits de personalización para los Honda Accord 2008 y Accord Tourer 2008, recientemente presentados en Japón e idénticos a los Accord europeos. Como Mugen nos tiene acostumbrados, son muy equilibrados y estéticamente notables. Como modificaciones estéticas se cuentan la adición de nuevos paragolpes, delanteros y traseros, así como retoques aerodinámicos.

Continuar leyendo »

Ya están disponibles en la red de concesionarios de Honda los nuevos Honda Accord y Accord Tourer. Honda revisa profundamente su berlina superventas, mejorando todos sus aspectos: diseño, comportamiento, acabados, equipamiento y seguridad. La versión familiar también recibe las mismas mejoras y un diseño excepcional, nada que ver con el cuadriculado aspecto de la generación anterior. A las motorizaciones existentes se suma una evolución del motor 2.2 i-CTDi de 140 CV, ahora denominado 2.2 i-DTEC y con una potencia de 150 CV.

Continuar leyendo »