ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

El Mercedes ML 63 AMG llegará en abril con un precio de partida de 108.885 euros

Presentar un señor AMG bajo la etiqueta de la eficiencia a muchos les puede parecer algo descabellado. Bueno, tal vez eficiente sí, rugiendo al hundir el acelerador y bueno sí, seguro que también aprovecha mejor cada pequeña gota de combustible que sus antepasados. Por suerte, Mercedes acompaña al eficiente con rendimiento, que esto nos suena más cercano ¿el motivo para hablar de AMG? Mercedes acaba de presentarnos el precio del nuevo Mercedes ML 63 AMG.

El gran caballo de batalla de la firma alemana se renovó hace unos meses para hacer frente al 2012 y defender su estatus en la ardua guerra de los SUV. Su imponente carrocería y el más imponente aún V8 biturbo ya están listos para la lucha por la categoría de los todocaminos más radicales y ahora conocemos ya el precio de semejante máquina: partirá desde los 108.885 euros. Prepárate X5 M.

Un gran corazón: V8 5.5 biturbo con 525 caballos y 700 Nm de par

Como ya nos contó el compañero David cuando el ML 63 AMG se dió a conocer a mediados de noviembre, cuenta con el V8 biturbo de 525 caballos latiendo en su interior. 5.5 litros de cilindrada que rinden 525 caballos con unos impresionantes 700 Nm de par aumentando en 15 caballos y 70 Nm las cifras de su predecesor. Además por si nos quedamos con ganas de un poco más y aprovechando que unos cuantos caballos extra nunca sobra, está disponible el paquete AMGPerformance elevando la potencia hasta los 557 caballos con un par de 760 Nm.

Con semejantes datos, este AMG firma una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.8 segundos, rebajando en un a décima el tiempo, 4.7 segundos, si instalamos el AMG Performance pack. La velocidad máxima como buen germano, llega limitada a 250 km/h.

Mercedes ML 63 AMG

Eso sí, después de marcar un o a 100 km/h en 4.7 segundos, en el siguiente semáforo tendremos el Start&Stop entrando en funcionamiento para ahorrar combustible. El ML 63 AMG marca un consumo medio homologado de 11.8 litros a los 100 km con o sin el paquete AMG Performance.

El BMW X5 M, uno de sus grandes rivales, tiene un precio de partida de 124.700 euros con 555 caballos

Aprovechando toda la potencia, los 525 caballos se entregan a las 4 ruedas a través de una caja de cambios AMGSpeedshift Plus 7G-Tronic, traducido y dicho de la manera más sencilla, una caja de doble embrague con 7 velocidades. Nos encontramos también con un selector de modo de conducción, donde encontramos el modo Sport, Manual y ECO, siendo en este último modo en el único en el que entra en acción el Start&Stop. Por el contrario en los otros dos modos, el cambio se retrasa hasta una zona más alta y los cambios entre marchas son más rápidos.

Mercedes ML 63 AMG

El reparto de potencia entre los ejes con la tracción 4Matic queda con un esquema de 40-60 entre el eje delantero y trasero. En la parte ciclo nos encontramos con el sistema AMG Ride Control, una suspensión adaptativa de tarado deportivo acompañado por una función neumática que permite un control de nivel. Junto a las suspensiones, AMG firma unos frenos de alto rendimiento, como era de esperar y como es necesario, para detener semejante mole, frenos que se esconden tras unas llantas de 20 pulgadas, estando disponibles en opción llantas de 21 pulgadas.

Un exterior más agresivo que su predecesor con un interior de auténtico lujo

Mercedes ML 63 AMG

El kit AMG Performance tiene un precio extra de 7.021 euros, desatando la potencia del V8 hasta los 557 caballos

Estéticamente respecto a su predecesor nos encontramos en su frontal con un nuevo grupo óptico, de concepto similar al nuevo SL, un paragolpes frontal con un nuevo diseño en tres aberturas y con una toma de aire muchísimo mayor, nuevos retrovisores y faldones laterales que pierden la pintura negra del anterior y una zaga mucho más agresiva, también acabada en tres aberturas con los cuatro escapes de diseño cuadrado en su parte inferior y un alerón más pronunciado que en anterior ML AMG.

En su interior nos dan la bienvenida los asientos deportivos con regulación eléctrica deAMG. Volante también deportivo de AMG, alfombrillas AMG, pedales AMG, tapicería en cuero , acabados a mano en los guarnecidos de las puertas, panel de instrumentos con pantalla TFT… Pero además, opcionalmente podemos incluir elementos como el equipo de sonido Harman/Kardon, elementos en madera, techo corredizo o sintonizador de TV.

Mercedes ML 63 AMG

El precio del Mercedes ML 63 AMG es de 108.885 euros, precio al que tendremos que sumar 7.021 euros si queremos el pack AMGPerformance. Llegará en el mes de abril de este mismo año listo para luchar por el trono de los SUV “superdeportivos” con una estética más agresiva que el modelo que conocimos en el 2010 y con un extra de potencia.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes ML63 AMG2011, suaves retoques para el potente todoterreno| Mercedes ML63 AMG, V8 5.5 biturbo más potente y eficiente

Cargando...