Mercedes ML63 AMG 2011, suaves retoques para el potente todoterreno

 |  @omiguel  | 

Acaba de presentarse un nuevo Mercedes ML 63 AMG que más que nuevo es un sencillo lavado de cara del actual modelo. En esta versión potenciada de AMG, el Clase M con más caballos de toda la gama, permanece la conocida mecánica V8 y el aditamento deportivo que lo distingue del resto.

Los cambios practicados por Mercedes y AMG son muy sencillos, van por el camino de rejuvener más que el distinguir. La parte frontal es la que se lleva el mayor protagonismo incorporando nuevas ópticas oscurecidas, a juego con las traseras con luces LED, con función de luz activa. Los protectores inferiores, tanto en el frente como en la zaga, están terminados en un cromado brillante.

Entre el bagaje que sigue conservando se encuentran las llantas de aleación AMG de 20” en colo gris titanio, las barras de techo en gris claro o las cuatro salidas ovaladas de escape. La equipación interior hace justicia a su agresivo exterior con los asientos deportivos calefactados AMG con piel nappa e inserciones de Aclantara, el volante deportivo AMG con piel perforada y las levas del cambio en aluminio por detrás. Los paneles de instrumentos pueden bordearse opcionalmente en nappa.

Mercedes no se ha decidido todavía a intercambiar el veterano motor V8 de 6.2 litros por el nuevo V8 biturbo de 5.5 litros concebido por AMG a pesar de las mayores virtudes de este último. No hay cambios en ese aspecto por lo tanto este ML63 AMG mantiene los 510 CV de potencia y los 630 Nm de par máximo. El desmultiplicador asociado sigue siendo una caja de cambios SpeedShift 7G-Tronic de siete marchas.

Cuando el ML63 AMG lanza toda su caballería a andar se mueve ágilmente cual gacela a pesar de que lleve muchos kilogramos (más de 2.3 toneladas). En 5 segundos exactos se pone en los 100 km/h en un fulgurante arranque desde parada y, si no fuera por el limitador electrónico, sería capaz de superar los 250 km/h de velocidad punta. Esta efectividad se debe al brillante propulsión y a la tracción permanente claramente deportiva con una distribución de potencia de 40/60 por defecto.

El chasis del ML63 AMG está rebajado respecto al resto de los Clase M y se basa en la colaboración de la suspensión neumática AirMatic con la amortiguación adaptativa ADS. El sistema de frenos AMG con discos perforados de mayor tamaño se encarga de aportar la fuerza de deceleración necesaria para frenar la enorme inercia del vehículo.

Será a partir del mes de julio cuando empiecen a comercializarse las unidades con la nueva cara a través de un Europa. El precio de partida para Alemania es de 105.077 euros, impuestos incluidos. Un coche como éste no lo concibe nadie que haga un uso habitual como turismo, está claro que no es para eso ni tampoco para surcar los terrenos más abruptos. Es un coche grande y potente con el sello de AMG, así de sencillo.

Vía: zercustoms | Mercedes

En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase M y ML 63 AMG

Lee a continuación: Mercedes Clase M Grand Edition

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    que desperdicio de recursos.

    llamar a esto todoterreno…

  • HD

    Desperdicio es leer comentarios como el tuyo…

    Evidentemente, si se vende y se sigue fabricando es porque tiene demanda. Y si el que puede comprarse este tipo de coches les gustan y se los compran, me da que me suena al cuento de la zorra y las uvas las “críticas” tontitas que se le hacen.

    Que te dé el aire majo.

  • Estoy con HD. Trastos inútiles son, salta a la vista y quien diga lo contrario miente. Pero mientras haya demanda, habrá oferta.

  • Anónimo

    que haya demanda no quiere decir que quien lo compre esté haciendo una compra inteligente.

    se puede equivocar mucha gente.

  • jmt46

    A mi me parecen inutiles los monovolumenes compactos de 5 plazas los coches de 3 puertas y los descapotalbes biplaza y no lo digo en cada post que sale. Por que para otro si que será util. Cada coches es util segun tus necesidades y cada uno tienen unas.

  • flamephoenix

    Claro que no es un todo terreno, es que habria que ser subnormal para meter ese bicho con lo que cuesta por pistas :S. Quien se lo compra es porque se lo puede comprar y porque le gusta por estetica y demas. A la gente se la suda las caracteristicas, ellos compran lo que le entran por los ojos. Quien quiera un todoterreno de verdad sabe bien donde buscar :-)

  • Anónimo

    estupideces en el mundo del motor hay muchas.

    el utilitario/compacto de 3 puertas.

    el coupe tracción delantera e incluso en muchos casos trasera derivado de un sedan.

    el descapotable biplaza, un poco tonto es, pero si es un roadster de verdad, un viper, cambia el asunto.

    es un coche deportivo pero descapotable.

    los coupes/compactos de 3 puertas/compactos aplastados tipo c30 siroco..

    sí , tienen poca lógica.

    y se compran por estética.

    pero montar un motor enorme en una posición alta, con un peso bestial, y una resistencia al aire absolutamente bestial, con una estabilidad por física mala para ir deprisa es la mayor estupidez del munto del automóvil.

    ya sin mencionar que un todoterreno que no vale para el todoterrenos es y que encima los enormes pasos de rueda quitan espacio al interior y quedarías mejor con un wagon 4wd…es una gilipollez.

    lo digo sin mencionar a nadie si aún así os picais allá vosotros.

  • S3proyectoforge

    estoy contigo anonymus. la gente (gentuza)que se compra estos coches ¿por que lo hacen?
    por prestaciones? para eso que se compren un deportivo y no tienen riesgo de volcar
    por necesidad? en mi vida e visto un superSUV de estos por un camino y no se supone que un todoterreno es para esto?
    por estilo? todos son una porqueria de diiseño ,con un Cx de escandalo
    en fin no creo que haya coches tan inutiles que estas tragaderas que encima te pillan en un accidente y te destrozan

  • Anónimo

    amos a ver, una cosa es que sea gente con poca lógica automovilística y otra cosa llamarles gentuza.

    habrá de todo como en cualquier tema.

    gentuza podría ser llamarlos mala persona, ruines, falsos, egocéntricos,prepotentes….tantas cosas que no vienen a cuento.

    hay gente que no usa la lógica al comprar un coche pero pueden ser bellísimas personas.

    ahora después de esto espero que la gente sea capaz de diferenciar lo que es un comentario crítico a un coche y lo que es ofensivo a ciertas personas.

    bueno, no lo espero de toda la gente.

  • S3proyectoforge

    perdona la indiscreccion pensandolo bien esta mejor lode poca logica automovilistica tipo a los que compraban un bmw serie 1 y piensan que es delantera hasta que un dia ses les va de aatras y entonces se preguntan… ¿que me he comprado? a estos les pasa lo mismo lo que pasa que nunca se daran cuenta

  • Toxirian

    S3proyectoforge, supongo que cuando llamas gentuza a los compradores de este tipo de coches o lo dices con conocimiento de causa o, más probablemente, por pura envidia. Este coche tiene sentido si hay quien lo compra; así de fácil. Si no te gusta, no te lo compras y listo. Otra cosa es que te guste y no puedas pagarlo, en cuyo caso te j**** y no tienes que decir más tonterías. Y, por cierto, este modelo en concreto tiene un CX34, nada escandaloso para un todoterreno, ¿no crees?

  • Anónimo

    no te creas que los serie 1 se van mucho, hay que ser muy borrico para que se vayan.

    yo estuve en un evento de series 1 hace ya mucho tiempo y sin control de tracción son fáciles de llevar.

    ahora claro, si te empeñas se van de atrás igual que un audi de adelante por decir la competencia directa.

    pero yo tb pienso, quien no sabe que el serie 1 es trasera?

    es su atractivo principal, se vende por eso principalmente.

    como bmw no merece la pena pagar tanto por tan poco, pero en conducción es mejor que cualquier otro compacto sin irse a un wrx o lancer sportback 4wd que son ya “superdotados”.

  • potencia es lo que le tienen que dar!
    porque sino el x5 m y los cayenne turbo se lo comen!

  • jmt46

    Gentuza dice el otro…
    No te puedes comprar este modelo o te compras un G o un clase E state no?? Por mucho que te guste este coche no te lo puedes comprar porque es ilogico?? mas ilogico es tener dos coches uno de ello parado porque una vez al año necesitas un poco mas que una berlina no?

  • Anónimo

    tiene mucha lógica gastarte lo que te puedes gastar en un deportivo/sedan deportivo y un todoterreno de verdad en un sólo todoterreno deportivo que ni es todoterreno ni es deportivo.

    sedan deportivo + todoterreno de verdad =/= todotereno deportivo que no es tt ni deportivo.

    por el mismo precio.

  • Anónimo

    podrias comprar un m3 y te sobrarían 40000e `para un montero.

    y así ni tienes deportivo ni tienes tt.

  • jmt46

    Y luego para viajar otro no?? porque el M3 se te queda corto ya que no hay version touring ademas de ser coches muy duros y con mucho ruido dentro y en el montero ni loco.

  • Anónimo

    pues en vez de un m3 un a4 avant. que es mas burgués.

    que no hay discusión posible.

    es que el mb ni para viajar, ni para correr ni para todoterreno.

    es todo junto supuestamente y nada en realidad.

  • Anónimo

    un s4.

  • Toxirian

    ¿Cuántos de los que comentáis os habéis montado en un ML? Porque yo estoy bastante acostumbrado a llevarlo y, la verdad, tanto para campo como para carretera va de cine. De hecho, en carretera va mejor que la mayoría de los turismos que he conducido y en campo poco tiene que envidiar a un Range Rover. Si lo comparas con el G, la cosa cambia, pero en general pocos son los TT que aguantan la comparación con un G. Un ML no tiene nada que ver ni con el Q7, ni con el X5.

  • jmt46

    Siguen siendo mas incomodos para viajar que este coche ademas de que no tienes la misma traccion y capacidad a la hora de pasar por una carretera nevada.

  • jmt46

    Y si necesitas un todoterreno a 600km de tu casa?

  • Anónimo

    el rs4 es muy aburguesado en ese sentido no es como el m3.

    pero un amg deja de ser un ml cómodo y no vas a andar toda la vida con el mastodonte.

    para hacer muchos kilómetros no es, por las suspensones deportivas, el golpe del motor, el consumo altísimo…

    me digas un 350 cdi de esos o un 320cdi lo que sea , pase pero no el amg.

  • Anónimo

    yo me refiero al amg, el amg es totalmente inútil fuera de carretera.

    un ml normal todavía mantiene algo de capacidad offroad y algo de comodidad en carretera.

    pero los tt normales cada vez son mas cómodos y vienen mejor rematados.

    y sincéramente siempre será mas cómodo un clase e que un ml.

  • jmt46

    No tu te refieres a todos los SUVS ahora en concreto ha salido este coche y le das leña a este.

  • rene

    tampoco es muy rasonable comprar un super depotivo con un motor atmosferico que gasta y conamina a su paso
    pero = todo los amamos
    cada uno con sus gustos mejor

  • jmt46

    ni que los turbo no gastaran.

  • Anónimo

    me refiero a este, pero tb hay que decir que en versionens no amg será mejor una berlina diseñada para ser cómoda que un tt.

    en resumen no tiene ningun sentido tener un suv para uso por carretera.

    y en el campo van flojos.

    no tiene sentido un suv.

  • jmt46

    Lo que no tiene sentido es comprarte dos coches si con uno puedes hacer las dos cosas.
    Para ir al campo con un SUV te sobra si necesitas mas te compras un todoterreno pero la mayoria ni necesitas reducto(este tiene) ni nada por el estilo con altura al suelo y traccion total suficiente, mejor unos neumaticos de campo pero son peor en carretera.
    Iugal que no necesitas un deportivo para moverte por carretera no necesitas un todoterreno para moverte por el campo.

  • Pingback: Finaliza la producción del Mercedes ML 63 AMG — Diariomotor()