ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un aspecto más radical y un extra de potencia para el Corvette por TIKT

Hace apenas una semana nos encontrábamos con la noticia de que Chevrolet tenía preparada una edición especial del Corvette para despedir al C6 y de paso conmemorar el 60 aniversario del nacimiento de tan insigne nombre, ya no sólo representante de la faceta más prestacional del mercado estadounidense, sino que también como uno de los nombres más representativos de toda la industria automovilística.

Pero además de la conmemoración oficial, el preparador alemán TIKT se ha lanzado a poner a punto al Corvette con un extra de potencia, un paquete aerodinámico y una puesta a punto generalizada para darle un toque aún más radical. Como dato introductorio y para ir haciéndonos a la idea de lo que TICK ha hecho con este americano, su potencia llega hasta unos considerables 769 caballos.


Corvette por TIKT

Comenzando por su exterior nos encontramos con un kit aerodinámico que añade nuevos detalles a su paragolpes, agrandando su apertura central y añadiendo dos en los laterales sacrificando el espacio para los antiniebla. Un splitter ayuda a bajar aún más el perfil de la carrocería y sigue la línea de unas taloneras que encontramos en su lateral. En el perfil vemos como además la toma de aire del paso de rueda se modifica.

Su trasera mantiene la línea tradicional del Corvette, añade rejilla en algunos de sus puntos y se respeta las cuatro salidas de escape. Destaca en este punto el considerable aléron que TIKT ha plantado sobre la superficie posterior.

Corvette por TIKT

Echando un vistazo al interior nos encontramos con una gran carga de alcántara y fibra de carbono, reforzando la cara más propia del circuito de este Corvette. Se añaden backets también acabados en alcántara y fibra de carbono atravesados por una doble franja en blanco y rojo.

Pero dejando a un lado su aspecto y los aditivos aerodinámicos, llegamos al alma del Corvette. Tomando como base a un ZR1 con los correspondientes 650 caballos extraídos de V8 de 6.2 litros se ha hecho un tratamiento de anabolizantes para elevar la cifra de potencia hasta los 769 caballos, aumentando también su par de los 819 Nm a 910 Nm.

Corvette por TIKT

Este extra de potencia llega de una modificación del árbol de levas, culata, parámetros de la sobrealimentación y una nueva línea de escape y como consecuencia, su parte ciclo también se ha puesto a punto adaptando las suspensiones reduciendo la altura en el eje trasero en 30 mm y 50 mm en el delantero.

Un conveniente lavado de cara, quizá demasiado radical en su aspecto para mi gusto (a la potencia no le voy a poner pega alguna) con un más que interesante aumento de la caballería listo para arrasar en los trackdays.

Corvette por TIKT

Fuente: WCF
En Diariomotor: 2013 Corvette 427, una edición limitada para despedir al C6 y celebrar su 60 aniversario| Así de bruto y radical lucirá el nuevo Corvette C7 ZR1

Cargando...