ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

2013 Corvette 427, una edición limitada para despedir al C6 y celebrar su 60 aniversario

Aunque no lo parezca la saga del Chevrolet Corvette está a punto de cumplir 60 años. 60 años muy bien llevados, todo hay que decirlo. 60 años siendo el icono de deportivo americano, sin perder su esencia en toda su historia. Desde el pequeño coupé inframotorizado del año 1953 – montaba de serie un 3.9 de seis cilindros en línea y 150 CV, carencia solventada en 1954 con un buen V8 – al increíblemente rápido Corvette ZR1 actual, que machaca registros en Nürburgring con 638 CV de potencia.

Para los MY2013 Chevrolet lanza dos ediciones especiales, que conmemoran el 60 aniversario del deportivo americano. En primer lugar, lanza el 60th Anniversary Package, disponible en todos los Corvette. Está compuesto de pintura Artic White, con franjas en color Pearl Silver Blue, y un interior en cuero de tonalidad Blue Diamond, con inserciones en Alcantara. El pack también cuenta con un spoiler trasero parecido al del Corvette ZR1, y una capota de lona azul para los Corvette Convertible.

2013 Corvette 427, una edición limitada para despedir al C6 y celebrar su 60 aniversario

En el habitáculo se disfruta de emblemas indicativos de la edición especial, así como algunos detalles conmemorativos en los asientos, o el volante. La otra novedad de Chevrolet es el 2013 Corvette 427 Convertible Collector Edition. Básicamente se trata de un Corvette Z06 con carrocería descapotable. Bajo su capó vive el increíble motor 7.0 LS7 V8 (427 pulgadas cúbicas de cilindrada), el V8 atmosférico de mayor cilindrada a la venta en estos momentos, una oda a un pasado glorioso en el que los ocho cilindros eran los reyes.

El brutal motor de 505 CV de potencia no estaba disponible con una carrocería descapotable, pero gracias a esta edición especial sí lo estará. Con un peso de 1.522 kg, es un descapotable con una mejor relación peso potencia que un Porsche 911 Turbo S Cabrio. El 2013 Corvette 427 Convertible Collector Edition sólo se ofrece con caja de cambios manual de seis relaciones, sin opción a caja automática. Acelera de 0 a 96 km/h en sólamente 3,8 segundos.

2013 Corvette 427, una edición limitada para despedir al C6 y celebrar su 60 aniversario

Hace el cuarto de milla en 11,8 segundos y su velocidad punta supera los 305 km/h. Otros goodies de esta edición especial es un capó en fibra de carbono, salidas de ventilación lateral idénticas a las del Corvette Z06 Coupé o llantas de 19 y 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. Monta también la suspensión adaptativa Magnetic Selective Ride Control y una batería ubicada en el maletero para mejorar el reparto de pesos. En definitiva, una máquina de ensueño.

Las unidades a producir son aún desconocidas, y su precio también. En definitiva, son el canto de cisne de los Corvette C6, que darán paso a un nuevo Corvette C7 cuyos rasgos ya se han anticipado en varias ocasiones, que seguirá manteniendo viva la llama del deportivo americano.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Así de bruto y radical lucirá el nuevo Corvette C7 ZR1 | El 2012 Chevrolet Corvette Z06 también pulveriza su tiempo en Nürburgring | 2012 Chevrolet Corvette, mejoras para el interior y optimización de sus prestaciones

Cargando...