ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen presenta una motorización diésel para el Beetle en Estados Unidos

Algo esta pasando en el mercado norteamericano. El Fiat 500 haciendo las américas con versión Abarth incluida, el Dodge Dart con ADN italiano y concepción muy europea, Ford apuntando a una oferta de modelos global con el Ford Fiesta o el Ford Focus comercializándose con menos de 6.000 euros de diferencia con el Mustang, el BMW M5 con caja de cambios manual y la última seña de esa globalización automovilística: el diésel.

Los precios del petróleo aprietan y los estadounidenses no son ajenos al dinero extra que supone llenar ahora un depósito. El downsizing y los motores pequeños ya no son sólo cosa del viejo continente y la proliferación del diésel tampoco. Volkswagen ha sido el último europeo en sumarse al viaje americano con un bloque diésel bajo el capó del Volkswagen Beetle.


Beetle TDI

Si hace unas semanas conocíamos la última hornada de motores que formarán parte de la gama del Beetle, incorporando un TSI de 160 caballos y un TDI de 105 caballos, además de los ya existentes TSI 105 caballos y 200 caballos, ahora es Estados Unidos quien recibe la noticia de un nuevo propulsor para el Beetle cuya comercialización en suelo norteamericano se ha dado a conocer con motivo del Salón de Chicago.

En el vano motor del Beetle que se comercializará en Norteamérica nos encontramos con un bloque TDI de 2 litros, con una potencia de 140 caballos y un par de 320 Nm. Para su transmisión, se recurre tanto a la mecánica manual de seis velocidades como al cambio DSG también de seis marchas.

Beetle TDI

Beetle TDI

En Estados Unidos, llegará con una diferencia de equipamiento marcada por la presencia del techo solar o del navegador, encontrándonos con tres versiones. El Volkswagen Beetle TDI, el Beetle con techo panorámico y el Beetle con techo panorámico, navegador y un sistema de sonido mejorado, contando desde el nivel básico con llantas de 17 pulgadas.

El New Beetle ya consiguió en Estados Unidos ganarse a un buen número de clientes, ahora queda ver qué tal acogida tiene el nuevo Beetle con la renovada estética y sobre todo ahora con este motor diésel. Además de este modelo, también nos encontramos con un 2.5 de 170 caballos y un 2.0 TSI 200 caballos como motorizaciones gasolina que se comercializan por 18.995 dólares y 23.395 dólares, menos de 13.000 euros y menos de 16.000 euros respectivamente (sin impuestos) ¿creéis que el mercado dará una buena acogida al Beetle con motor diésel?

Beetle TDI

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Nuevos motores para el Volkswagen Beetle: un TSI de 160 CV y un TDI de 105 CV| Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y toma de contacto en Berlín

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...