El Fiat 500 Abarth tendrá un precio de 22.000 dólares en Estados Unidos

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Detroit hemos visto uno de los frutos del matrimonio entre Fiat y Chrysler, el Dodge Dart, un acertado diseño, un buen acabado interior, la mezcla perfecta entre la firma americana y la italiana. Además de el Dart, también hemos visto como de esta unión ha renacido el Thema de la mano del 300C y como el Chrysler Voyager ha pasado a formar parte del catálogo de Lacia.

Pero más allá de los modelos, también ha supuesto un acuerdo comercial que permitía vender a Fiat al otro lado del Atlántico. El grupo italiano envió al 500 como elegido para ser el embajador de la marca en el inicio del desembarco y tras la llegada del pequeño de la casa, la versión cabrio, para dar más tarde la bienvenida al “Rey Escorpión” con la llegada del Abarth 500 a EEUU.


Su llegada además, anunciada a finales de noviembre, llegaba con un sugerente anuncio que nos dejaba a un Abarth 500 luciendo como colores de guerra el negro y el rojo y dejando a Jennifer Lopez a un lado (imagen de la marca en Estados Unidos) para dar el protagonismo a la modelo Catrinel Menghia.

Cuando llegó la noticia de la distribución del Abarth 500 en Estados Unidos, uno de los grandes interrogantes que nos asaltó fue el de su precio de comercialización. Hoy, tras el inicio del Salón de Detroit, Fiat ha hecho público el precio de venta del Abarth 500, que tendrá un precio de partida de 22.000 dólares que al cambio supone algo más de 17.300 euros.

En Estados Unidos, el Abarth 500 se comercializará con el motor 1.4 turbo MultiAir de 160 caballos y un par de 230 Nm, siendo por el momento el único representante de Abarth allí.

Un precio de partida inferior en comparación a Europa pero superior al precio de mercado de EEUU

Ahora llega el momento del experimento.Tomando como ejemplo el configurador de España de Abarth nos encontramos con el Abarth 500 más básico, sin añadir ningún tipo de extra ni kit, por 19.440 euros, tratándose del modelo de 135 caballos, la diferencia es notable teniendo en cuenta la diferencia de potencia de ambos.

Pero vayamos un paso más allá, dejamos el configurador de Abarth a un lado y nos vamos directo a la web del anfitrión estadounidense, a la página de Ford, acudimos al configurador, seleccionamos el Mustang… y nos encontramos con la opción más básica por 18.200 euros, es decir, sólo 900 euros de diferencia entre el V6 y el escorpión.

Un producto exótico para Estados Unidos sí, e incluso para Europa y no cabe duda de que el exotismo se paga y que el Abarth 500 es un excelente vehículo, pero no va a ser un camino de rosas para el escorpión.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Fiat comienza la promoción del Abarth 500 en Estados Unidos con un llamativo anuncio| Fiat 500 Nation Edition: el 500 más americano desde 14.600 euros

Lee a continuación: Abarth 695 Asseto Corse: el escorpión de carreras listo para clavar el aguijón

  • ¿El motor de 160cv no es el que le venden a ustedes en el paquete SS?

    • Así es, pero en Estados Unidos no se llamará SS, simplemente Abarth 500.

      • Ok, gracias. Un chisme: En la versión en inglés de un famoso blog automotor dizque andan quejándose los gringos pues lo encuentran muy caro…¡Este mundo está loco!

        • BrunoD4

          es que si lo comparan por tamaño a “sus” coches, claramente es caro, por ese dinero uno accede a muchos de sus “catamaranes” con ruedas.

  • EL MAS INGOGNITO

    por 22.000 dolares ahi muchas opciones!!!! aunque se que el publico gay acojera muy bien este coche!

    • Turulero

      El que va a parecer gay eres tu como te encuentres un día por una carretera de montaña un Abarth 500 SS conducido por alguien con buenas manos… no sé que le ves de gay a este coche.

    • Mckiwen

      pues yo gay no soy, y un 500 Abarth es un coche que me encanta…Un 500 Abarth tiene mucho que decirle a muchos gigantones cuando se acercan curvas, me gustaría ver cómo se comporta un mustang con la suspensión de camión (y soy fanático de los muscle ojo, simplemente es lor la comparación que se hace en el texto) comparado con el pequeñín de Abarth en un buen tramo de montaña

      • BrunoD4

        buena respuesta, sensata y objetiva ;) 

    • Rojo_morao

      22.000 dolares o 22.000€ por este coches siempre parece mucho, hay opciones igual o más potentes y asequibles tanto en Europa (Clio RS, Opel Corsa OPC…) como en EE.UU (Mustang, Scion…), pero de verdad que sólo hay que leer lo que dicen los diferentes medios para saber que este es un coche hecho para los amantes del motor, el mes pasado estuve en un concesionario Abarth y tenían una unidad “normal” y otra con el Kit SS, asiento Sabelt y escape Monza, cuando arrancaron el primero me gusto mucho el sonido, pero cuando lo hicieron con el segundo se me cortó la respiración, de verdad que este coche de GAY no tiene nada.

      • 22.000 dólares Rojo_morao.

        Y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el Abarth 500.

        Un saludo

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal no tengo nada en contra de los coches pequenos pero  es mi opinion muy personal es que este coche tiene un corte gay ! ademas el mercado de usa es muy diferente , y  por la facilidad de compra que nos dan por aki los coches son un estilo de vida mas que una elecion economica

    • Manu

      Si fuese gay me lo compraría pero como soy un macho español de pelo en pecho si viviese en EEUU compraría el Mustang, yo solo veo en Fiat 500, chicas y … nacidos chicos

      • EL MAS INCOGNITO

        tu me comprendes! a eso mismo me refiero…….

  • MasterBreed

    hay que subir al auto, para opinar… los acabados, el equipamento con el que cuenta, la potencia, con la relacion al peso del auto… este auto es una maravilla… trabajo para Chrysler. y les puedo decir, que entre el Charger y el 500, la unica diferencia son las dimenciones, por que la adrenalina que te producen ambos es la misma… este 500 es un juguete muy divertido. es una bala!!! 

  • Pingback: Fiat 500 Turbo: la expansión del cinquecento sigue por norteamérica()