ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla presenta el SUV eléctrico de la marca: llega el Model X

Tras el anuncio que hace un mes nos dejaba Tesla, citándonos a la presentación de su futuro crossover, el Tesla Model X, hoy podemos poner cara a la silueta que se escondía en las sombras en el teaser de la presentación. Un SUV eléctrico que posiciona junto al Tesla Model S en la nueva gama de la marca mientras el Roadster da los últimos coletazos en el mercado en forma de edición especial.

De este modo, mientras el Tesla Model S nos presenta su gama de precios y las opciones de su catálogo, la firma nos deja con este SUV con el evidente sello del Tesla Model S en su diseño, pero también en sus entrañas y con una curiosa propuesta para la apertura de sus puertas traseras.


Tesla Model X

Su diseño, nos muestra la línea que la marca ha adoptado con el Model S, dando un gran protagonismo a las líneas sencillas, sin estridencias, con especial atención al conjunto formado por los pasos de rueda delanteros y su frontal, donde destaca la gran parrilla delantera y la mirada afilada de sus ópticas.

Sus puertas traseras se postulan como de los grandes elementos más curiosos de este SUV de 7 plazas, recurriendo a unas puertas con apertura de tipo halcón.

Tesla Model X

En cuanto a su mecánica, por el momento no tenemos demasiadas cifras, pero nos encontramos con tres opciones, todas ellas, basándose en la plataforma del Tesla Model S. Por un lado, tenemos la opción de 60 kWh. Por otro, la de 85 kWh, estando disponible además, la versión performance de esta última, ofreciendo mejores prestaciones.

Tesla Model X

Tesla Model X

Con estas mecánicas podemos recurrir a los datos ofrecidos en el Model S, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un vehículo de mayores dimensiones y peor aerodinámica y dejando a un lado la versión de 40kWh que no será ofrecida en el Tesla Model X. De este modo, el Model S, realiza con la versión de 60 kWh una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.9 segundos, con una velocidad máxima de 193 km/h y una autonomía de 370 kilómetros. Con el modelo de 85 kWh, consigue detener el crono en 5.6 segundos en el 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 201 km/h y una autonomía de 482 kilómetros.

La versión performance, que también estará presente en el Model X, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h y la misma autonomía. Por el momento, Tesla no ha ofrecido los datos de estas versiones sobre el Model X, pero ya ha afirmado que bajará de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Tesla Model X

Tendrá disponible una versión con tracción a las 4 ruedas, que por la información facilitada parece ser que estará presente en el modelo de 85 kWh y el Performance, dejando al de 60 kWh con tracción en un solo eje. Esta capacidad 4×4 llegaría dada por la presencia de un segundo motor en el segundo eje.

Mientras que la producción del Model S para 2012 ya está vendida al completo, la producción del Model X, comenzará a finales de 2013, iniciado su venta a comienzos del 2014. Por el momento desconocemos el precio de partida que tendrá este modelo.

Tesla Model X

Fuente: Tesla
En Diariomotor: Tesla confirma el debút del nuevo Model X el 9 de febrero| Tesla Roadster Sport 2.5, a prueba

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...