+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

¿Tiene sentido un Lexus LFA doblemente caro y potente?

  (@davidvillarreal) el 12 de abril de 2012

Lexus LF-A

Para muchos, el Lexus LFA es un superdeportivo con aires de grandeza. Cierto es que Toyota ha puesto toda la carne en el asador para el lanzamiento de su primer deportivo de altos vuelos, la exclusividad del que tan sólo se construirán 500 unidades y probablemente uno de los sonidos más deliciosos y embriagadores del momento. ¿Pero todo esto es suficiente para justificar los más de 400.000€ que cuesta? Nosotros nos ahorraremos cualquier juicio de valor y apelaremos a la ley de la oferta y la demanda. Si se venden las 500 unidades proyectadas, es que lo merece.

Por si no fuera poco ya han surgido los primeros rumores acerca de su sucesor, que ya se ha denominado como Lexus LFA-II. Llegado el punto en que más de la mitad de los LFA ya han sido entregados a sus clientes, según apunta el más descabellado de los rumores de la revista Autoguide el nuevo LFA-II podría doblar su potencia y también su precio.

Palabras mayores…

Lexus LF-ALexus LFA Nürburgring Edition

Lo razonable sería un deportivo asequible y competitivo por debajo del LFA. Y no lo contrario.
Desde que el Bugatti Veyron se convirtiera en la referencia del deportivo de póster de pared, todos quieren ser como él. Y no es para menos, a sus récords de velocidad hay que sumarle un buen ritmo en las ventas pese a su astronómico precio. Aún así, un proyecto como este requiere un esfuerzo de ingeniería que muy difícilmente podría ser viable para cualquier fabricante.

Sinceramente es difícil de justificar que Lexus vaya a aventurarse a lanzar una máquina aún más potente (¿por encima de los 1.000 CV?) y aún más complicado que esta vaya a alcanzar un precio por encima de los 800.000€.

De hecho lo lógico sería precisamente que Lexus apostase por lo contrario, por un deportivo “descafeinado” (respecto al LFA) que con un precio asequible pudiera vérselas con el Nissan GT-R y poner en apuros a algún que otro deportivo europeo que le doblase en precio.

Fuente: Autoguide
En Diariomotor: Lexus LFA Nürburgring Edition | El primer Lexus LFA llega a España, a las Islas Canarias


Suscríbete

Fichas






  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

    Lo propio sería otro monstruo limitado de características como las del LFA, pero evolucionado y de precio semejante, vamos, un sucesor digno y continuista.

  • Noise

    Y, que tiene sentido hoy en día? De todos modos esos coches solo serán para unos pocos afortunados.
    Aunque la idea de crear un competidor para el nissan GT-R sería muy atractiva!

    • ramon

      para eso ya esta el actual lf-a por todo menos por precio

  • Hek

    Con este coche debe correrse una barbaridad; por supuesto siempre con control (buenas manos) y en lugares apropiados (poco transitados).
    Un sucesor?  O varios…

  • Borrasj

    Ya cuando salió este coche me pareció que se habían equivocado. No porque no se fuese a vender, o no fuese a ser rentable. Tampoco porque no fuese absolutamente espectacular, ni precioso, ni porque no alcanzase a sus competidores. Ya que hace todas esas cosas. Pero lo que no entendí es porque nexus necesita un coche de ese precio del cual se venderán solo unas pocas unidades.

    Pienso que fue una solución comercial desesperada respondiendo a la necesidad de monetizar un proyecto cuyo presupuesto se les había ido de las manos. Llegando incluso a romper con todo y partir de cero de nuevo en hasta 2 ocasiones.

    Pero el caso es que nexus es una marca que ofrece todo aquello que se puede esperar de un coche de lujo, pero sin el sobreprecio del marketing agresivo, sin extravagancias caras e inútiles. Vende un coche que vale cada euro que piden por el.

    Ese es su marketing. Si lexus hace un deportivo debe ser no de los buenos y mas asequible. No necesita ser el mejor y mucho menos el mas caro…

    • buuuuuuu

       Lexus ;)

    • Albinus

      Todo de acuerdo contigo. +1

    • Albinus

      Todo de acuerdo contigo. +1

  • Paco

    Se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en como tiene que sonar un motor Lexus (que imagino que sería bastante similar al que lleva este LF-A) con más de 1.000Cv, tiene que ser como un Fórmula1, peatones apártense o pónganse cascos insonorizantes! jajajajaja

  • Pinchaplatense

    En caso de que salga al mercado un coche como el que se dice para mí tiene mucho sentido.. que mejor que un coche con éstas características para elevar el nivel de imagen de la marca.. Más aun si dan en la tecla con su diseño y rendimiento, como lo hicieron la veyron o el McLaren F1 en su momento, ahora son leyendas del automovilismo.. Si el coche trasciende, la imagen de la marca mejorará, y en consecuencia el posicionamiento de lexus como marca premium, más allá de el negocio que se haga con las ventas de los futuros LFA

  • ramon

    pues para mí tiene mucho sentido,se eleva mucho la imagen de marca y queda lexus con uno de los mejores superdeportivos del mundo

  • Urbyle

    Da igual que no sea aleman, pero el lexus LF-A no tiene sentido alguno y menos uno de 1000cv, es muy caro para lo que ofrece,si por la mitad, tienes un ferrari…nose que sentido tiene.

  • Acosta

    Lo que estas pagando con todo ese dinero es la exclusividad por que desde que se empezo a desarrollan sabian que no seria rentable y que perderian dinero pero a cambio obtendrian prestigio como marca premiun y con el tiempo se convertira en un clasico y fabricas mas seria quitarle exclusividad. El beyron tampoco es rentable y vw lo ha fabricado sabiendo que por ser el vehiculo mas veloz de la tierra han recuperado la inversion.ojala se sigan fabricando coches sin presupuesto xk los veneficiados somos los amantes del automovil

    • zetauno.joan carabús salvadó

      Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, las marcas de prestigio a veces no buscan la rentabilidad de un modelo en concreto,si que buscan a veces ser uno de los modelos de referencia en el mundo de los superdepotivos.

  • uchal

    Tiene sentido si pensamos contra quién quiere hacer competencia. El modelo “normal”, con sus 500 cv abarca una parcela que está bastante completita; Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin, Jaguar… son muchas las marcas con modelos que se asemejan en precio y prestaciones. Pero, ¿Cuántos coches hay que superen el millón de euros y los 1000 cv?. Que recuerde, solo dos; el Veyron y el Koenigsegg.

  • Albinus

    ¿Tiene sentido un coche de 1000 caballos (rival de Veyron, Agera y Venom GT) para suceder a un rival de Gallardo, 458 o SLS? Yo opino que no.

    • pitotitovillanova

      Y que te parece que saquen una versión de SLS Black Series con mas de 700 hp también te parece mal?
      Entonces el Buggati Veyron Super Sport será una barbarie!
      Citando a Jeremy Clarkson poweeeeeeeeeeeeeeeeeer!

  • Crisvavi49

    estecoche me parece absurdo.. sin ofender pero siendo el coche nipon mas caro de todos, no ser elñ mas rápido,, y solo conformarse uno por la oruesta motriz,, no se se me hace sin sentido.. 
    con lo que cueste se hace uno a un carrera GT, casi cualquier Ferrari y hasta el mismo Aventador.. 
    es bonito pero su diseño no da para costar semejante fortuna.. tiene mas sentido que torres valga 50 kilos que este coche valer todo esoxD.

  • Acosta

    Es verdad que con lo que cuesta este coche te puedes comprar dos 458 pero dentro de 20 años los ferrari se venderan por poco dinero y el lfa costara el doble que nuevo

  • EL MAS INCOGNITO

    sin hacer ningun juicio pensemos el que coches se pueden encontrar con 400 mil euros sin apelar a la pacion y encontraremos las respuestas en lo personal creo que toyota debio en ves de conventir este coche en el famoso lfa hubiera optado por algo mas descafeinado con el nombre de toyota supra hubicado en el mismo preciosa que el nissan gt r y las ventas y los recuerdos de los 90 se hubieran disparado

    • EL MAS INCOGNITO

      precio que el nissan gt r

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Una pregunta ¿Qué vehículo construido en su totalidad en fibra de carbono tiene un precio inferior a este?

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad