ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Tiene sentido un Lexus LFA doblemente caro y potente?

Para muchos, el Lexus LFA es un superdeportivo con aires de grandeza. Cierto es que Toyota ha puesto toda la carne en el asador para el lanzamiento de su primer deportivo de altos vuelos, la exclusividad del que tan sólo se construirán 500 unidades y probablemente uno de los sonidos más deliciosos y embriagadores del momento. ¿Pero todo esto es suficiente para justificar los más de 400.000€ que cuesta? Nosotros nos ahorraremos cualquier juicio de valor y apelaremos a la ley de la oferta y la demanda. Si se venden las 500 unidades proyectadas, es que lo merece.

Por si no fuera poco ya han surgido los primeros rumores acerca de su sucesor, que ya se ha denominado como Lexus LFA-II. Llegado el punto en que más de la mitad de los LFA ya han sido entregados a sus clientes, según apunta el más descabellado de los rumores de la revista Autoguide el nuevo LFA-II podría doblar su potencia y también su precio.

Palabras mayores…

Lexus LF-ALexus LFA Nürburgring Edition

Lo razonable sería un deportivo asequible y competitivo por debajo del LFA. Y no lo contrario.

Desde que el Bugatti Veyron se convirtiera en la referencia del deportivo de póster de pared, todos quieren ser como él. Y no es para menos, a sus récords de velocidad hay que sumarle un buen ritmo en las ventas pese a su astronómico precio. Aún así, un proyecto como este requiere un esfuerzo de ingeniería que muy difícilmente podría ser viable para cualquier fabricante.

Sinceramente es difícil de justificar que Lexus vaya a aventurarse a lanzar una máquina aún más potente (¿por encima de los 1.000 CV?) y aún más complicado que esta vaya a alcanzar un precio por encima de los 800.000€.

De hecho lo lógico sería precisamente que Lexus apostase por lo contrario, por un deportivo “descafeinado” (respecto al LFA) que con un precio asequible pudiera vérselas con el Nissan GT-R y poner en apuros a algún que otro deportivo europeo que le doblase en precio.

Fuente: Autoguide
En Diariomotor: Lexus LFA Nürburgring Edition | El primer Lexus LFA llega a España, a las Islas Canarias

Cargando...