ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El primer Lexus LFA llega a España, a las Islas Canarias

A menudo me pregunto si el modo de comercialización ideado para con el Lexus LFA es una efectiva forma de acabar con la especulación que rodea a este tipo de superdeportivos ultra-exclusivos o simplemente una elitista forma de quitarse de encima clientes “inapropiados” o “inoportunos” que no sabrán aprovechar la joya que llevan entre sus manos. Lo único seguro es que hacerse con uno de los únicos 500 Lexus LFA que serán fabricados en total no es tarea fácil y aunque tengas los más de 400.000€ que cuesta es prácticamente imposible, a estas alturas, que te puedas hacer con uno.

Por lo tanto es todo un acontecimiento que llegue el primer Lexus LFA a nuestro país, un precioso deportivo nipón de carrocería rojo perla que llevará la numeración 213 y una etiqueta metálica en la culata izquierda con el nombre del único ingeniero que se encargó de ensamblar a mano su motor V10 de 4.8 litros.

Fue la primera de las 20 unidades que se fabricaron en noviembre, concretamente el día uno. Y es que 20 es el ritmo que habitualmente sigue la fábrica de Motomachi (Japón) para fabricar el Lexus LFA.

Lexus LFA

Su afortunado propietario disfrutará de su máquina en las Islas Canarias. Hasta allí llegará a bordo del buque Bremen Bridge en un contenedor especial equipado con una plataforma-palet de acero con las dimensiones de la batalla del LFA (2.605 mm) y asegurado para preservar la integridad de una máquina tan valiosa como esta. En su transporte se cuida mucho que el personal que se encarga de acoplar y extraer el vehículo del contenedor haya sido cualificado previamente por Lexus para desarrollar esta tarea. No existen concesiones a la improvisación.

Además del color rojo perla de la carrocería y el interior de cuero negro su propietario escogió el paquete de neumáticos especiales con medidas 265/35 ZR20 y código de carga/velocidad 95Y para el eje anterior y 305/30 ZR 20 y 99Y para el eje posterior.

Sólo decir que me corroe la envidia. ¿Qué mejor regalo para estas navidades que un Lexus LFA?

Fuente: Lexus
Fotografías: Carview.co.jp
En Diariomotor: Lexus LFA | El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14

Cargando...