El primer Lexus LFA llega a España, a las Islas Canarias

 |  @davidvillarreal  | 

A menudo me pregunto si el modo de comercialización ideado para con el Lexus LFA es una efectiva forma de acabar con la especulación que rodea a este tipo de superdeportivos ultra-exclusivos o simplemente una elitista forma de quitarse de encima clientes “inapropiados” o “inoportunos” que no sabrán aprovechar la joya que llevan entre sus manos. Lo único seguro es que hacerse con uno de los únicos 500 Lexus LFA que serán fabricados en total no es tarea fácil y aunque tengas los más de 400.000€ que cuesta es prácticamente imposible, a estas alturas, que te puedas hacer con uno.

Por lo tanto es todo un acontecimiento que llegue el primer Lexus LFA a nuestro país, un precioso deportivo nipón de carrocería rojo perla que llevará la numeración 213 y una etiqueta metálica en la culata izquierda con el nombre del único ingeniero que se encargó de ensamblar a mano su motor V10 de 4.8 litros.

Fue la primera de las 20 unidades que se fabricaron en noviembre, concretamente el día uno. Y es que 20 es el ritmo que habitualmente sigue la fábrica de Motomachi (Japón) para fabricar el Lexus LFA.

Su afortunado propietario disfrutará de su máquina en las Islas Canarias. Hasta allí llegará a bordo del buque Bremen Bridge en un contenedor especial equipado con una plataforma-palet de acero con las dimensiones de la batalla del LFA (2.605 mm) y asegurado para preservar la integridad de una máquina tan valiosa como esta. En su transporte se cuida mucho que el personal que se encarga de acoplar y extraer el vehículo del contenedor haya sido cualificado previamente por Lexus para desarrollar esta tarea. No existen concesiones a la improvisación.

Además del color rojo perla de la carrocería y el interior de cuero negro su propietario escogió el paquete de neumáticos especiales con medidas 265/35 ZR20 y código de carga/velocidad 95Y para el eje anterior y 305/30 ZR 20 y 99Y para el eje posterior.

Sólo decir que me corroe la envidia. ¿Qué mejor regalo para estas navidades que un Lexus LFA?

Fuente: Lexus
Fotografías: Carview.co.jp
En Diariomotor: Lexus LFA | El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14

Lee a continuación: Lexus confirma con vídeo el record en Nürburgring del Lexus LFA

  • Invitado

    A ver si hay suerte y lo veo por la carretera algún día…

  • Yeray

    Espero verlo por estas carreteras….

  • junior

    Ya a mi pais llego el primero…hace unos mese tambien….

  • Humberto_perez13

    Se ha vendido en Gran Canaria. Me froto las mano por verlo. Muchas gracias al comprador porque me ha dibujado una enorme sonrisa en la cara.

  • Urbyle

    Ya tengo muchisimas ganas de verlo andar por nuestras carreteras, ojala me lo encuentre!

    • Humberto_perez13

      Urbyle, ¿tú eres de Las Palmas? ¿De dónde eres exactamente?
      La verdad es que encontrarse con él seria una pasada. Salvatore dice que es un importante banquero, esperemos que lo disfrute y que no lo tenga en el garaje cubierto con una lona…

      • Urbyle

        Soy de la capital, pero creo que el coche este mucho mas tiempo por la parte sur de la isla, es donde mas coches exclusivos se suelen ver, por lo menos yo.

        • Humberto_perez13

          He investigado un poco y al parecer se trata de un importante empresario de la capital
          Solo falta saber donde vive o la zona por la que se podría ver el coche.
          Apuesto que el circuito de Tarajalillo sería un buen lugar para sacar el potencial del coche.

          • Urbyle

            Yo he leido que es un importante banquero, yo se que el dueño de unas farmacias, que estan cerca de mi casa, siempre trae el Maserati GranTurismo cuando las visita, podria ser ese, aunque dudo mucho que lo deje estacionado en la calle como lo hace con el Maserati.

    • .Motorhome.

      Desde que leí la noticia pensaba que eras tu el comprador…

      • Urbyle

        Si tuviera ese dinero, no me lo gastaria en ese coche, me compraria un nissan gt-r.

  • Gilo

    el comprador será español??

  • Si, por lo que tengo entendido es un banquero muy importante de la zona.

  • Irocc_46

    espero que su futuro propietario tenga manos, y no muñones.

  • ¿No fue Paris Hilton la que recibió un LFA rosa?

  • kaytex

    A mi este coche me parece una timada, cuesta unos 100.000 euros más que un Lamborghini Aventador, por ejemplo, tiene muchos menos caballos, par motor, acceleración, velocidad máxima, etc…Además para mí, el LFA es muy feo, el Lambo le da 1 million de vueltas.

    Coche soñado para navidad? Sirvame un Nissan GT-R, no es de mis favoritos pero que con unos pocos caballos menos, menor cilindrada y menos cilindros, accelera un pelín más rápido, y tiene muchísimo más par más cercano al Lamborgini. Y encima cuesta CUATRO veces menos.

    Por el precio del Lexus te compras el Lamborghini y el Nissan.

    • X 2.0

      A mi el coche si me gusta, lo veo bastante bien, pero no te falta nada de razón.

    • Anónimo

      Si miras el precio, no eres el cliente ni futuro cliente de este coche. Y si no te gusta su filosofía, di eso, que no te gusta pero no la critiques sin conocerla mucho, como parece que es el caso.

      Y es que como es muy caro y teien un diseño marcadamente japonés, leña al mono. Que manía tan aburrida de criticar siempre lo distinto.

  • AB

    En fin, coches hechos para la especulación “sofisticada” de unos pocos.

    Se fabrican un número cerrado de unidades, tal y como se hace con otros objetos valiosos, simplemente para que mantengan y aumenten su valor en el mercado.

    Lo de “quitarse de encima clientes “inapropiados” o “inoportunos” que no sabrán aprovechar la joya que llevan entre sus manos” no es más que una forma discriminatoria de sacar del mercado o otros especuladores de la competencia para que no metan sus manos en la auténtica “joya”: El mercado restringido de coches de super lujo.

    El comprador de uno de estos coches sabe que al poco tiempo puede venderlo por el doble de lo que le ha costado, porque es un objeto escaso, lo que es una buena forma de propaganda para el fabricante, que es de lo que se trata. El beneficio, (si es que no se venden perdiendo dinero) que pueda sacar un gran fabricante de la venta de 500 coches es en realidad el chocolate del loro.

    Así que si eres un auténtico aficionado a los coches (aficionado con pasta se entiende) y quieres uno de estos, pero no tienes la “clase” suficiente (ya sabes, nada de poligoneros tipo Ronaldo, como mínimo dos generaciones anteriores de ricos) si no eres de la élite, mejor te esperas a que salgan de segunda mano y pagues por ellos 100 o 200 mil euracos más o lo que te pidan.

    No se hizo la miel para la boca del burro.

    • Vayactor

      Lexus solo vende este coche mediante leasing para evitar que se especule con él. Un saludo

  • Anónimo

    Y que Paris Hilton tenga uno…

    Qué forma de desperdiciar un V10 que suena a F1 por las calles.

    • Y menos mal que lo compro en amarillo, por que lo raro es que no lo hubiese puesto rosa.

    • X 2.0

      Pues si dices que esa tiene uno de estos Lexus me rio de la selección de clientes de Lexus para sus superdeportivos.

      • Anónimo

        La selección es: tienes dinero estás en la lista.

        • X 2.0

          Ya, si eso ya lo veo, pero que entonces no vengan diciendo historias de que si solo cojen a gente selecta que sepa manejar el coche.

      • macedonio

        esta noticia es puro marketing….ni son 500 los unicos que van a fabricar ni excogen a gente que destaque por sus conocimientos y amantes del mundillo del motor. Esta noticia es una pollada como un templo…marketing y puro marketing y no hace falta tener muchas luces.

        No os acordais del Viper?…la de veces que dijeron “este es el ultimo y ya no mas” y no paran de sacar ediciones especiales, jajajaja. Me rio yo…si les sueltan el fajo de billetes y es rentable hacerlo, lo haran y punto.

  • Lolo

    Si es para G.Canaria fijo que lo podremos encontrar por Meloneras es alli donde he encontrado los mejores coches aunque también por la capital, Bandama o El Monte puede andar, aunque la gente no lo crea esto es bastante grande, ojala lo vea…

  • PioPio

    A lo mejor es de Paulino Rivero para la Guanchancha (Policia Canaria) xD

  • Aprendiz

    Alguien podría explicarme a qué se refieren cuando hablan de especulación?

    • AB

      Se fabricarán 500 unidades.

      ¿Porque no 501 o, ya puestos, 1.000, o, simplemente las unidades que soliciten los clientes, sean 500, 1.000 o 500.000?

      Quien fabrica este coche no es un productor artesanal de poca capacidad, sino TOYOTA, uno de los primeros fabricantes del mundo. Podrían fabricar todos los que quisieran, o sea, los que pidiera el mercado, pero limitan la producción artificialmente a 500 ejemplares.

      Esto tiene por objeto crear un producto escaso, es decir, caro y que mantenga y aumente su valor con el tiempo. Si hay 500 coches pero 1.000 compradores, los coches de segunda mano serán más caros que los nuevos, mientras que si se fabrican en número indefinido, el que quiera uno no tiene más que ir al concesionario y pedirlo. Los de segunda mano cada vez valdrán menos.

      Muchos de los 500 compradores se van a limitar a tenerlos en el garage y cuando pase un tiempo venderlos por más dinero de lo que lo compraron.

      A esto se le llama especulación. 

      • X 2.0

        Perfectamente explicado, no te falta nada de razón.

      • Aprendiz

        Te agradezco muchísimo la respuesta… :-)

      • EL MAS INCOGNITO

        exelente!

        • paganic9

          os falta un detalllito sin importancia que al menos dejaran de decir por ahi arriba que es una mierda ,lexus igual que buggatti pierde dinero con cada LFA asi que no es una mierda carísima como comentan por arriba

        • paganic9

          os falta un detalllito sin importancia que al menos dejaran de decir por ahi arriba que es una mierda ,lexus igual que buggatti pierde dinero con cada LFA asi que no es una mierda carísima como comentan por arriba

  • Rober_731

    Que gracia me hace al leer comentario como a ver si lo veo por la calle,ajaja. Nos confonformamos con tan poco…

  • Ahora es que veo fotos de la fábrica donde elaboran artesanalmente el LFA:

    http://lexusenthusiast.com/2011/05/11/behind-the-scenes-look-at-building-the-lexus-lfa/

  • macedonio

    en las islas canarias? ….pobre coche….no se los coches como acabaran con el paso de los años, pero la salinidad y la humedad no son los mejores amigos del metal….

  • Rojo_morao

    Yo he montado y lo he arrancado, la unidad era en color blanco con el interior en cuero rojo y el sonido de ese V10 era cuanto menos expectacular, la tentación de salir a toda mecha del concesionario con el coche…
    Lo hice cuando hace unos meses se expuso una única unidad en varios concesionarios de Lexus por toda la geografía española.

  • GUSTOS

    Es cuestion de gustos, a mi me gusta mas el FORD MUSTANG SHELBY 500, cada uno a lo suyo…y de segundas un NISSAN GTR…y ademas unos ahorrillos al banco con lo que vale el LEXUS

  • listen

    este coche es magnifico es una perla al igual que el bugatti veyron o el lamborghini aventador como farrari f430 es dependiendo del gusto del consumidor con respecto a las marcas y las gamas altas y sinceramente a mi me gustan todos pero no me puedo permitir mas que uno de ellos ya que es un mantenimiento y un capricho algo caro y como iba diciendo no se debe criticar al coche por el precio por que la hipocrecía de tener un zeat córdoba por poner un ejemplo y juzgar un lexus lfa es muy cómica , si no tienes liquidez para la comprar de uno de esos coches y te frustra no tenerlo por que te lo impide el dinero no lo pagues con el coche el precio es elevado como los otros coches destacados ,es normal es un super coche aparte de comparar uno con otro sin saber las características y la conducción de cada uno por que antes de criticar algo es mejor probarlo y conocerlo para que la critica sea sensata por lo menos… y ya deciros que si la empresa va a vender 500 unidades que lo afirme un notario ,por que tiene razón uno de los usuarios del foro con el tema del viper, salieron mas unidades de las dichas por la empresa ,a pesar de todo el dinero es lo que mueve el mundo por que nos rodea una sociedad de codicia y ambición incontrolable.

  • Pingback: Lexus LFA, prueba de velocidad en el Aeropuerto de Ciudad Real()