ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una vuelta a bordo del Pagani Zonda 760 RS, ¿el próximo coche de Lewis Hamilton?

¿Creíais que la firma de Horacio Pagani iba a centrar todos sus esfuerzos desde ahora en el Pagani Huayra? Pues nada más lejos de la realidad. El Pagani Zonda todavía no está muerto, y es más que probable que sigamos viendo novedades sobre el Zonda, como alguna que otra unidad especial y todavía más radical que las versiones ya conocidas. Si el Pagani Zonda R ya era una verdadera brutalidad, en el siguiente vídeo podréis ver con todo detalle al Pagani Zonda 760 RS, una única unidad homologada para calle con 760 CV, unos 10 CV más que el Pagani Zonda R.

¿Qué sabemos de este Pagani Zonda 760 RS? Con el tradicional motor V12 de Mercedes AMG, desarrolla nada menos que 760 CV y una velocidad máxima de 350 km/h. La única unidad fabricada hasta el momento, destinada a un cliente chileno, cuenta con transmisión secuencial, pero al parecer ya hay planes para fabricar otras dos unidades, ambas con cambio manual. La segunda tendrá por comprador al piloto de McLaren, Lewis Hamilton, y será denominada como Pagani Zonda 760 LH en honor a su nombre, mientras que la tercera ha sido encargada por un comprador desconocido hasta el momento.

Pagani Zonda 760 RS

Curiosamente, Lewis Hamilton es un fiel defensor de los cambios manuales para los deportivos, afirmando que en la F1 cuenta con cambio secuencial con levas tras el volante, pero que en carretera, cuando quiere divertirse, prefiere un buen cambio manual. A pesar de que los cambios secuenciales actuales son cada vez más rápidos y permiten un buen control del motor y un gran rendimiento en conducción deportiva, no podría estar más de acuerdo. No se ha confirmado oficialmente que Hamilton vaya a ser el futuro poseedor de la segunda unidad de este Pagani Zonda 760 RS, pero si así fuese finalmente desde luego hay que alabarle el gusto.

Harry Metcalfe, fundador y editor jefe de la revista británica EVO, se ha puesto manos a la obra y ha visitado la fábrica de Pagani en San Cesario sul Panaro, en Módena. En este vídeo de EVO descubrimos unas cuantas cosas interesantes, además de ver en acción al espectacular Pagani Zonda 760 RS. Se dice que cada unidad se venderá a un precio que podría rondar los dos millones de euros. Por cierto, en palabras del propio Horacio Pagani, el Pagani Zonda se seguirá fabricando en ediciones especiales de tiradas muy limitadas mientras siga existiendo demanda, por lo que le queda cuerda para rato…

Vídeo: EVO – Youtube
En Diariomotor: Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari | Hablamos con Horacio Pagani en Ascari | Pagani Zonda 750

Cargando...