Hablamos con Horacio Pagani en Ascari

 |  @JuanmaNuevo  | 

Ayer os comentamos cómo fue la presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari. Una experiencia inolvidable ir montado en un coche de 750 CV que no es de extrañar cueste 1.460.000 euros más impuestos por las sensaciones que ofrece. Allí estaba presente el fundador de la compañía, Horacio Pagani, orgulloso de su empresa, con el que pudimos intercambiar algunas palabras.

Horacio Pagani es una persona admirable, luchó por su sueño y lo ha conseguido, tiene su propia marca de superdeportivos. En la conferencia de prensa nos habló de muchos temas importantes, del pasado, presente y futuro de la marca que lidera. Os dejo con un extracto de lo que comentó a los medios y a continuación una interesante información que nos comentó a pie de pista.

Horacio Pagani-Zonda Cinque

La empresa

Cuando en 1999 presentamos nuestro primer automóvil la mayoría de los periodistas eran escépticos antes las posibilidades de la compañía. Hoy más de diez años después y en plena crisis del sector, en 2009 facturamos un 45% más y éste año vamos a cerrarlo con el mismo crecimiento.

También es importante para nosotros los proyectos del futuro y el hecho de que tengamos clientes con hasta 4 vehículos de nuestra marca. Nuestra compañía fabrica coches que transmiten pasión, emoción. Nuestros trabajadores ponen el alma en su fabricación y por ello nuestros coches tienen alma
.

Zonda R

Sobre el Zonda R

El Zonda R es un laboratorio para Pagani, incorpora soluciones técnicas que se incorporará en el póximo coche que presentaremos en marzo. Pronto os desvelaremos el nombre definitivo de éste modelo. El Zonda R lleva suspensiones forjadas en avional además de chasis de carbotitanio que también incorporará el nuevo C9. Aún siendo un coche de más de 700 CV y poco más de 1000 kilos de peso, hemos hecho un coche fácil de conducir porque nuestros clientes no son Michael Shumacher, no son pilotos.

Hace dos meses fuimos a Nurburgring, un banco de pruebas muy importante para todas las marcas. No fuimos allí a batir el record de la pista sino a probar elementos mecánicos y unos neumáticos nuevos que estamos desarrollando con Pirelli. Tras dos vueltas, hicimos el record, fue una sorpresa para nosotros, de hecho, si ven el vídeo, ni el piloto se había dado cuenta del tiempo que hizo. El Zonda R tiene potencial para hacer entre 10 y 15 segundos menos en esa pista pero teníamos poco tiempo y preferimos dejarlo así.

Horacio Pagani-Zonda R

El nuevo C9

La compañía sigue siendo independiente pero como saben ustedes estamos muy relacionados con AMG. Está desarrollando el motor para el C9 desde hace 4 años. Éste motor se denomina ME158 y es el doce cilindros con menor consumo y menores emisiones del mercado, estará al nivel de un ocho cilindros.

Hemos construido 4 prototipos y un muleto que llevan recorridos medio millón de kilómetros. Esperamos llegar a los 700.000 antes de su presentación en Ginebra y al millón de kilómetros en agosto, cuando presentaremos la versión americana. Cumple todos los máximos requisitos ante las normas de emisiones y seguridad.

Horacio Pagani-Motor Zonda R

El futuro de Pagani

Tuve la oportunidad de preguntar a Horacio si su empresa contempla ya la utilización de propulsores híbridos e incluso eléctricos. Respondió que “estamos implicados en el desarrollo de coches más eficientes pero la tecnología eléctrica queda lejos aún, no tiene sentido añadir a un coche 500 kilos en baterías y tener que emplear más energía para moverlo. Nosotros vamos a contaminar menos pero bajando el peso del coche y utilizando motores más eficientes. El C9 pesará 800 kilos menos que un Bugatti Veyron y consumirá 12 litros/100km de media.”

Horacio Pagani-Muro

Por otra parte, charlando con Horacio en el muro que hay a pie de pista le pregunté por las expectativas de aumentar la producción, me contestó que “el C9 duplicará la producción pero seguiremos siendo una marca exclusiva”. Añadió que las ventas en América y en China participarán mucho en esas cifras, de hecho en el país asiático ha tenido gran acogida y ya le han dado incluso un premio a la marca como mejor marca italiana de lujo. Fue algo inesperado y está contento por ello.

También le pregunté sobre cuántas unidades del Zonda R se van a producir finalmente. Me comentó que actualmente están construyendo la unidad número diez y que van a fabricar un total de 15. Para terminar, os dejo a continuación un vídeo con la conferencia de prensa.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=spyHBNDMkIs[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Jv2Y9peImJM[/video_adspot]

En Diariomotor: Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari |Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda

Lee a continuación: Una de accidentes caros, Pagani C9 y 9ff GT9-R

  • Juli

    fenómeno horacio!! orgullo argentino1 no veol la hora de que presenten el c9, seguro va a ser impresionante

  • Gecko

    Éste motor se denomina ME158 y es el doce cilindros con menor consumo y menores emisiones del mercado, estará al nivel de un ocho cilindros.”

    Utilizando turboalimentación, más les vale. Se rumorea que el motor es un 6.0 V12 TT, ¿no dijo nada al respecto?

    Por cierto, en la anterior galería creo haber visto un Radical SR8LM, estaría bien que si tuvieses más fotos de él las pusieses.

    Saludos.

  • jmt46

    Que grande es Horacio!
    Gran respuesta a los coches hibridos.

  • .Motorhome.

    ¿La conferencia que la dió en el salón de su casa?

    ¡Un esmoking! que no está presentando la nueva Hilux en el culo del mundo.

    La verdad,es que independientemente,de eso,ha hecho de Pagani una marca que esta haciendo historia.

  • eliacin22

    ooooooh grande me gustan muchos los paganis horacio dijo muy buenas respuestas

  • Xofa

    El Pagani Zonda R es un “Zas en toda la boca!” en toda regla a Ferrari.

  • jmt46

    “¡Un esmoking! que no está presentando la nueva Hilux en el culo del mundo.”

    jajajaja que razón tienes que poca clase y mira que yo a Pagani siempre le veo con chaqueta… pero solo le falta llevar un gorro de cowboy unas botas horteras…

  • más allá del límite

    ¿El pagani c9 va a pesar 800 kilos‚y va a tener 700 cv? ¡pero si supera en relación peso/potencia al lamborghini sesto elemento!‚¿me habré equivocado pensando que el sesto elemento‚va a ser el mejor superdeportivo de la historia?‚ya no sé que pensar.Un ejemplo de cumplir un sueño‚tener tu propia marca de superdeportivos‚y forjando su sueño‚desde pequeño‚proveniendo de familia humilde‚¡grande pagani!.

  • Jorge

    Este hombre es mi ídolo, junto con Christian von Koenigsegg y Ferry Porsche.
    De mayor quiero ser como ellos.

  • adr

    Juanma tendras el video de la vuelta en pista? subelo subelo! jajaja saludos!

  • Juli

    más allá del límite: va a pesar 800 kg menos que la Veyron, o sea 1090 kg… igual es una locura! muy cerca del zonda r…

    creo que no necesita un smoking, antes que un empresario es un aficionado a los deportivos y un artista.. aunque no está prolijo tampoco está impresentable, está normal.. tampoco está entregando un premio nóbel, es una conferencia destinada a algunos aficionados!

  • más allá del límite

    Si‚tienes razón juli‚joder voy a tener que volver al colegio para aprender a leer jajaja.De todas formas‚como también dices tú‚sigue teniendo una relación peso/potencia a la altura del sesto elemento.

  • Juli

    jajaja suele pasar.. tengo la calculadora a mano porque justo iba a ponerme a estudiar para un exámen del miércoles.. la relación del C9 sería 1.557 kg/cv en caso de que los datos sean reales y la del sesto elemento 1.752 kg/cv..

  • Juli

    por las dudas aclaro que es 1kg 557 gr no 1557kg, lo mismo con la otra cuenta..

  • m-power

    un orgullo qe sea argentino el creador de una de las mejores marcas del mundo fabricando superdeportivos!

  • CARRERA GT

    felicitaciones a horacio por hacernos soñar y demostrar el talento humano, definitivamente esto me inspira mas perseguir mis sueños justo como el lo hiso.

  • MAKAKO

    Es imcreible lo que ha echo este hombre levantar una empresa que desde cero o casi por que tendría ayuda o ahorros y llegar donde ha llegado en un mundo cada día mas difícil para el mundo de los deportivos con coches que superan a el Veyron para mi en todos los sentidos.

    La primera vez que vi un Pagani fue hace como 9 o 10 años en Málaga en un salón del automóvil y es el único coche que me impacto del salón y del que aun me acuerdo.

  • MAKAKO

    Edito fue la primera vez y la unica.

  • Pingback: Horacio Pagani.()

  • ANDY

    Que orgullosos me siento de ser LATINOAMERICANO. BRAVO ! ! !Señor Pagani. Un 10! ! !Valla maquina.

    Y valla son 1.557…Kg (X) (Caballo de fuerza). Esto es una bestia del infierno en cuatro ruedas.Madre mia! ! !La relacion del Veyron es 1.88…Kg (X)(Caballo de fuerza).

    Desarollara 200KMh ? ? ? jajaja.

    Salu2.

  • Manu

    Es un re-grosso Horacio Pagani, ha sido tan grande lo que ha hecho que estoy seguro que igual sería que dé una conferencia en smoking como en pijama, ya ha dejado su huella en la historia del automovilismo :p

  • más allá del límite

    Mi gran admiración a horacio pero‚creo que miente en lo de que no buscaba el record de vuelta rápida en el infierno verde.Revista fórmula car y tecno número 60 octubre 2010:La idea es pulverizar el tiempo que registró el ferrari 599 xx en abril:6minutos y 58 segundos.De hecho‚estuvieron a punto de no conseguirlo‚se les rompió la suspensión trasera del zonda r‚se rajó.Tuvieron que hacerlo el otro y último intento‚con otro zonda r nuevo.De hecho también‚el piloto que hizo el 6:47 con el zonda r‚marc basseng‚preguntó cual era la vuelta rápida del ferrari 599 xx y la del radical sr8 lm para pulverizar los dos tiempos.Lo consiguió por los pelos en el último intento.Así que señor horacio pagani‚no mienta‚no diga que no fue buscando el record‚ni vaya tan sobrado diciendo que se puede bajar el tiempo en 15 segundos‚sobre todo sabiendo que fue visto ese hecho por muchas revistas del motor.

  • Zoso

    Excelente nota, Horacio Pagani es un ejemplo de lo que uno puede hacer con esfuerzo y dedicación. Y, siendo Argentino lo digo, eso en este país es mas que complicado, roza lo imposible, por eso, antes de fijarse como esta vestido, hay que fijarse quien es como para darse dicho lujo.

  • Juli

    Zoso fijate si será imposible que se tuvo que ir a Italia (igual es razonable porque es la cuna de los superdeportivos)… desgraciadamente Argentina es un país con todo el potencial manejado por ignorantes y corruptos (sin excepción) tanto los de arriba como los funcionarios oficialistas, los sindicalistas que hacen lo imposible por no laburar, la policía (coimeros cabezas de termo en su mayoría) etc etc… la única manea de triunfar en la argentina de esa manera (salvo excepciones contadas con los dedos de una mano) es cagando a otros, no pagando impuestos o teniendo alguna tramoya… lo bueno es que a pesar de una gran masa que no aporta nada hay muchísima gente muy capaz como lo es Horacio o muchos otros profesionales… un claro ejemplo de lo que cuesta triunfar en Argentina fue favaloro… Un abrazo, perdona por el pesimismo

  • Pingback: Pagani Huayra, ¿eres tú? — Diariomotor()

  • Pingback: Pagani Huayra — Diariomotor()

  • Pingback: PAGANI HUAYRA | mendietamotortop10()

  • Pingback: Aprendamos de carros()