ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda

Mi compañero Fran nos hablaba hace unos días de las primeras informaciones disponibles del Pagani C9. El sucesor del exitoso Zonda sólo se había mostrado como una mula de pruebas, pero parece que unos lectores sudafricanos de World Car Fans lo han logrado cazar con una carrocería decididamente diferente. Podría ser de producción, pero a estas alturas no podemos decir nada. Sólo se ve la zaga del coche, en la que habitan cuatro tubos de escape en posición central, más elevada que de costumbre.

Curiosa disposición la de las ópticas, ordenadas en grupos de tres. No hay spoiler trasero, pero teniendo en cuenta que los vehículos estaban autorizados a pruebas de alta velocidad se puede entender. Las pegatinas amarillas de la zaga son la autorización por parte del Gobierno sudafricano que permite al fabricante poner a altas velocidades sus prototipos: se cree que el modelo final podría tener una velocidad punta de cerca de 380 km/h, aunque algunas fuentes hablan de más de 400 km/h. La zaga – que podríamos llamar evolucionaria – también alberga un difusor de gran tamaño.

Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda

Bajo el capó hay la certeza de que – desgraciadamente – se abandona el clásico 7.3 V12 AMG por un 6.0 V12 biturbo derivado del Mercedes SL 65 AMG Black Series, potenciado hasta los 700 CV. Con 1.000 Nm de par máximo, esperamos que los ocupantes no tengan problemas cervicales. Se cree que el Pagani C9 tendrá una aerodinámica activa y un precio de venta final de unos 900.000€, impuestos no incluidos. Revivir el éxito del Zonda no será difícil con la tremenda reputación que se ha ganado el fabricante italiano de raíces argentinas.

Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Pagani C9, nuevo superdeportivo a la vista

Cargando...