Pagani C9, nuevo superdeportivo a la vista

 | 

Horacio Pagani ha confirmado, en una jugosa entrevista concedida a Argentina Auto Blog, que el trabajo de desarrollo de su nueva generación de superdeportivos artesanales ya está muy avanzado. Así, la producción del Pagani Zonda finalizará en Septiembre (salvo versiones especiales o el Zonda R, que se continuarán fabricando según los pedidos previstos un tiempo más), si bien existe la posibilidad de que el Zonda siga ofreciéndose en determinados mercados como Estados Unidos, China u Oriente Medio, por lo que todavía le queda cuerda para rato.

Pero como dice el refrán, “a rey muerto, rey puesto“. El nuevo superdeportivo Pagani C9 ya está casi listo y ya está rodando por las carreteras italianas con las primeras mulas de pruebas, como podéis ver en las imágenes procedentes de World Car Fans.

Primeras fotos espía del Pagani C9

Que su carrocería provisional no os despiste: según el propio Horacio Pagani, se tratará de un vehículo totalmente nuevo desde el concepto, la distribución de pesos, materiales o dinámica de conducción, y tendrá 3.770 partes nuevas. Su motor, de procedencia Mercedes-Benz AMG, será un V12 biturbo de 6.0 litros con 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Su chasis será ligero y resistente, ya que estará realizado en carbono y titanio, y contará con neumáticos específicos para el modelo desarrollados por Pirelli y electrónica Bosch. Además, aunque todavía no se ha desvelado en qué consistirá, el Pagani C9 intentará ir un paso más allá en temas aerodinámicos gracias a su aerodinámica activa.

La exclusividad, por supuesto, continuará siendo máxima, tanto por precio como por unidades fabricadas. Cada una de las 40 unidades anuales que se fabricarán (con destino Europa, China, Japón, Oriente Medio o Estados Unidos) costará unos 900.000 euros.

Primeras fotos espía del Pagani C9

Vía: WorldCarFans | Argentina Auto Blog
En Diariomotor: Pagani Zonda R | Pagani Zonda Cinque

Lee a continuación: Yayoi Kusama le pone lunares al Audi R8

  • jl

    parece un zonda normal pero preparado

  • Anónimo

    a ver que sacan, me gustaba el 7.3 litros.

  • Andy

    NO se no me convence esta “nueva generacion”.Tambien el anterior tenia unas lineas mas marcadas en el frontal,aunque mantiene el mismo estilo.Por lo menos yo,no pagaria esa cantidad de dinero por este auto.Con esa cantidad me compro un auto,que me guste mas y me sobra.Aunque con 900,000.00 euros me puedo comprar un bugatti Veyron.

    Tampoco me gustan mucho estos fabricantes de autos que no fabrican sus ropios motores.Es mucho mas costoso fabricar un motor,pero saber que el auto es “100% italiano” los vale.Es mi punto de vista.

  • Joseba

    para que gastarse millones de euros y n monton de tiempo en desarrollar un super motor, si puedes comprarselo a mercedes, que te lo deja mucho mas varato y es un motor mejor que el que pùedas desarroyar tu desde 0

  • yo

    creo q la gente por aqui no sabe leer

  • tebomazda

    #Yo… tienes razon.. no leen o no saben que es una “mula”…

  • Pingback: Nuevo superdeportivo Pagani C9 - Blog de coches()

  • EL MAS INCOGNITO

    ESPERO QUE EN ESTA GENERACION DE PAGANI INCLUYAN LA DOBLE TRACCION Y QUE DE AQUI A UNOS CUANTOS AÑOS PUEDAN TENER SU PROPIO MOTOR DE ORIGEN PAGANI. NO ME QUEJO DEL MERCEDES QUE MONTA. PUES ES EXELENTE.MI DEPORTIVO FAVORITO POR ARRIBA DE TODOS LOS DEPORTIVOS

  • versus

    Me gusta más el Zonda… aunque no deja de ser un super coche…

    Que alguien me aclare algo, Pagani es Argentino o Italiano??’

    Saludos.

  • jmt46

    este coche pufff

  • Sergio

    Versus, Pagani es italo-argentina.

  • dmptuning

    Jodó, 900.000 l’euros, mucho me parece a mí si un Zonda Cinque (por encargo) te cuesta “sólo” 800.000 y tiene una potencia mayor.

    Pd: sólo yo me he percatado que el de la primera foto de la galería es un Zonda R?

  • versus

    Gracias por la aclaración, Sergio… ;)

  • japo

    ya lo veremos, las proporciones creo que van a estar bastante bien para ser un coche bello

  • fabris

    es una MULA de prueba no es el auto, pq no leen antes de comentar. Seguro que va a ser un maquinón como el zonda y que lo van a vender como el zonda o mejor cueste lo que cueste.

  • Andy

    Si no me equvoco los Pagani’s son italianos.Pero su creador (fabricante) es de origen Argentino.El le hacia disenos a LAMBORGINI.

  • Marcelo

    Pagani el creador de los Superdeportivos es Argentino

  • Timpa

    Pagani es mas argentino que el dulce de leche. Yo tambien tengo ciudadania italiana pero ni en pedo digo que soy italo-argentino.
    Saludos

  • Jesús

    Este coche me flipa! Es una pasada!

  • Anónimo

    un puro raza en lo k a super coches se trata

  • jesusrb26deet

    un puro raza a lo k a superdeportivo se trata

  • SolaZ

    Se asemeja demsiado a el Zonda S, el cual me gusta mas k el C9, nose…menos agresivo y practicamente igual por fuera.

  • Andy

    (VERSUS) Directamente de WIKIPEDIA.

    COPY&PASTE

    Pagani

    Pagani Automobili S.p.A es un fabricante italiano de automóviles superdeportivos yfibra de carbono. La empresa fue fundada en 1992 por Horacio Pagani, y tiene su sede en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena (Italia).

    Historia

    Horacio Pagani (nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, Argentina el 9 de noviembre de 1948), había anteriormente administrado Lamborghini, funda Pagani Compuesto de Investigación en 1988. Esta nueva empresa con la que ha trabajado Lamborghini en numerosos proyectos, incluyendo la restauración de los 25 Aniversario del Lamborghini Countach, el concepto de diseño P140, y el Lamborghini Diablo.

    A fines del decenio de 1980, Pagani se inició en el diseño de su propio coche, entonces denominado “Proyecto C8”. Pagani tiene previsto cambiar el nombre de la C8 el “Fangio F1” para honrar al cinco veces campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio.

    En 1991 Pagani Modena Design se establece para satisfacer la creciente demanda de su diseño, la ingeniería, de prototipos y servicios.

    En 1992, comenzó la construcción de un prototipo de Fangio F1, y en 1993, el vehículo estaba siendo probado en el túnel de viento Dallara con resultados positivos.

    En 1994, Mercedes-Benz se puso de acuerdo a la oferta Pagani con motores V12.

    El primer coche de producción fue nombrado Zonda C 12; el nombre Fangio F1 fue eliminado por respeto a Fangio, que falleció en 1995. Se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra 1999.

    En 2005, Pagani anunció que tenía previsto triplicar su producción en los próximos tres años, y entrar en el mercado de los EE. UU. en 2007.

    El 25 de septiembre de 2007 Pagani, reclama un nuevo registro para la producción de super autos utilizando el Pagani Zonda F Clubsport, completando el Nürburgring en 7:27:82.

  • raull///M powrer

    pues en mi humilde opinion, ya era hora de que sacara otro modelo(ojo el zonda es uno de mis favoritos y con ese motor amg v12 ufff), lastima que el motor de este c9 no es atmosferico

  • pablov

    Pues yo ya estoy un poco harto de pagani, el zonda me encanta, es un superdeportivo flipante, pero ya son 11 años, que si le modifico un poco los faros, más potencia, movemos los escapes, más alerón, ahora biplano, más potencia, ahora roadster, más potencia, más fibra de carbono, más potencia… a lo que iba… para cuando van a hacer algo nuevo, prefiero que le sigan haciendo cambios estéticos a que le cambien el nombre. O a lo mejor es una nueva manera de evitar que las fotos espías te descubran tu coche nuevo… que no sea nuevo el coche.

    Con todos los respetos, esto es una mierda, pagani le tiene pánico a afrontar que algún día tendrán que intentar sustituir su obra magna.

  • pues ya llevamos tiempo esperando al nuevo pagani parece que por fin hay noticias

  • Anónimo

    meparece bacano el carro

  • Pingback: Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda — Diariomotor()

  • BMWM3MOLAMAZO

    me gustaba mucho mas el zonda actual
    es mas potente y rapido ademas de barato