BMW X1 sDrive18d Essential Edition: más equipamiento para el X1 por 27.400 euros

( @HerraizM ) el

Mientras Mercedes nos presenta su nueva edición AMG Edition para el Clase C, ya sea en su variante berlina, como en la coupe o familiar, BMW nos presenta otra edición especial dirigida al más pequeño de la familia SUV de la marca, el BMW X1. Esta edición especial, bajo el nombre de Essential Edition nos deja con un X1 cargado con un extra de equipamiento que profundiza en el lado más tecnológico del SUV, sin olvidarse de algún pequeño detalle estético.

Llega con un precio de 27.400 euros, tomando como base al X1 en el primer escalón de la gama, el sDrive 18d, por lo que supone de entrada, sin tener en cuenta el equipamiento extra, un descuento de 3.200 euros respecto a los 30.600 euros que cuesta el X1 básico.


BMW X1 sDRIVE18d ESSENTIAL EDITION

BMW X1 sDRIVE18d ESSENTIAL EDITION

La edición especial Essential añade al equipamiento original del X1 sDrive 18d un sistema de navegación Business, añadiendo una pantalla de 6.5 pulgadas, además, se incorpora un dispositivo manos libres con conexión USB que nos permite reproducir la música almacenada en nuestro móvil, permitiéndonos además el control sobre las llamadas y el audio desde el volante en cuero multifunción. El equipamiento se completa con un sensor de aparcamiento delantero y trasero y climatizador bizona.

En el exterior nos encontramos con el paquete X-Line añadiendo inserciones cromadas y añadidos en símil de aluminio, llantas de aleación en 17 pulgadas con diseño en 5 radios y faros antiniebla delanteros. También se incorpora en esta edición especial faros bi-xenón.

BMW X1 sDRIVE18d ESSENTIAL EDITION

BMW X1 sDRIVE18d ESSENTIAL EDITION

El BMW X1 sDrive 18d es el primer modelo en la gama del X1, contando con un bloque diésel de 2 litros de cilindrada, 4 cilindros y una potencia de 143 caballos, ofreciendo un consumo homologado de 5.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 136 g/km. Este modelo no cuenta con tracción total, reservada para los modelos xDrive, sino que recurre a una tracción trasera.

El precio para esta edición es de 27.400 euros, por lo que además del ahorro que hemos visto, de 3.200 euros supone un buen ahorro teniendo en cuenta el equipamiento añadido con opciones que van desde los 347 euros del interfaz USB-Audio o los 388 euros del acabado X-Line a los más de 2.000 euros del sistema de navegación Business.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X1| BMW X1, nuevos motores más eficientes