ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia adelanta la próxima generación del Cerato con dos bocetos

La próxima generación del Kia Cerato está en camino. Kia ya ha comenzado a liberar ligeras pinceladas del regreso del Cerato, Forte o K3 según los distintos mercados donde se comercializa, y lo hace en esta ocasión con dos imágenes de los bocetos de este nuevo Cerato que nos introducen en los primeros matices de su diseño.

Pocos detalles nos ha revelado todavía la marca sobre esta nueva generación, pero sin duda, hablando de diseño, podemos apreciar, a pesar de no ser todavía imágenes excesivamente nítidas, los atractivos rasgos que presenta este nuevo coreano que se comenzará a comercializar en el mercado doméstico, donde se denomina K3, a finales de este mismo año, comenzando su andadura en el resto del mundo en el primer trimestre del 2013.

Tras la presentación de su nueva berlina de representación, el Kia K9, Quoris en función del mercado, al que desafortunadamente no veremos en España y digo desafortunadamente por el alarde de diseño, la dosis de lujo y de tecnología y por supuesto por su mecánica V6, ahora Kia nos introduce en su próxima berlina compacta.

Kia Cerato 2013

A tenor de las dos imágenes facilitadas, nos encontramos en su frontal con los rasgos de nueva factura de la marca, rasgos que por ejemplo nos encontramos en el nuevo Kia cee’d, destacando su parrilla o la toma inferior en la que se integran las luces antiniebla, en el Cerato aparentemente de una mayor proporción.

Kia podría llegar a sorprendernos también con un roadster compacto para rivalizar con el MX-5

En su lateral destacan las líneas que recorren la carrocería, por un lado un nervio recto a media altura, por otro, la línea inferior, pero además, merece especial atención el marco de las ventanillas, estrecho y enmarcado en un aplique cromado que parece sentarle bastante bien.

Su zaga se caracteriza por unas enormes ópticas. Kia parece haberse comedido con los faros delanteros, no como en el cee’d, para lanzar unas ópticas traseras que se prolongan por los laterales. Mención especial también para la caída del techo, dándole un aire coupé y a la línea que crea un ligero alerón sobre el portón del maletero.

Un diseño de apariencia más ancha, más baja y más deportiva, que seguramente será seguido por una versión hatchback y un coupé tras su llegada a los mercados en 2013.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Quoris, el buque insignia de tracción trasera sale de Corea| Kia piensa en un rival para el Mazda MX-5 y lo dice abiertamente

Cargando...