ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El programa Abarth "Fuori Serie" se estrena con una mirada a un pasado glorioso

Una de las novedades que Abarth presentará en el Salón de París es su programa “Fuori Serie”. Se trata de un programa de personalización para los modelos de la gama, en el que los clientes podrán diseñar a su gusto la decoración del vehículo, podrán encargar extras fuera de catálogo e incluso solicitar potenciaciones de motor fuera de los márgenes estándar. A mí me suena bastante bien, dicho sea de paso.

Y me suena mejor si el primer vehículo en ser mostrado como parte del programa Fuori Serie es un guiño nostálgico al pasado de Abarth en competición. El Fiat 500 que tenéis en vuestras pantallas lleva la mítica decoración “Olio Fiat”, que se podía encontrar en los 131 Mirafiori de finales de los años 70. Auténticos devoradores de rallyes de asfalto en cuyas entrañas rugían apretados atmosféricos firmados por Abarth.

El programa Abarth Fuori Serie se estrena con una mirada a un pasado glorioso

El Abarth 500 no lleva un motor atmosférico, pero lleva una interesante potenciación de su pequeño motor 1.4 T-Jet. En este caso, llevado hasta los 180 CV – idéntica cifra a los Tributo Ferrari -, una cifra de potencia que sólo podrán tener los Abarth “Fuori Serie” o los Abarth 695, otra denominación mítica que entra dentro de los programas especiales de Abarth, una marca que se ha reinventado en apenas 3 años.

El Abarth 500 de vuestras pantallas lleva otros accesorios estrella del programa, como tomas de aire de fibra de carbono en el capó, llantas específicas, cubiertas de fibra de carbono para los retrovisores o una doble salida de escape trasera, integrada en un difusor funcional.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione | Abarth 500 Cabrio Italia, 695 Competizione y Punto Supersport

Cargando...