ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione

Abarth acaba de comunicar el lanzamiento de dos nuevas ediciones especiales del Abarth 500, un modelo que a este paso va a tener más variantes que el mismísimo Lamborghini Gallardo. Se denominan Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione. En ambos casos la motorización es el conocido 1.4 T-Jet de 160 CV, que entrega un par motor de hasta 230 Nm con la función Overboost. Las dos variantes aceleran de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzan 211 km/h.

Comencemos en primer lugar por el Abarth 595 Turismo (imagen inicial). Exteriormente se distingue porque se ofrece en tres combinaciones de colores muy llamativas: Pista Grey y Officina Red, Scorpione Black y Gara White, y por último Pista Grey y Campovolo Grey. Además, se pueden añadir detalles en color blanco irisdicente o tonos metálicos. Además, la carrocería llevará el logotipo identificativo 595 e incorpora adhesivos con la palabra Turismo.

Las llantas son de 17 pulgadas, y se podrá elegir entre varios diseños del catálogo del Abarth 500. En el interior, no nos encontramos cambios drásticos. Los asientos son de Sabelt tapizados en cuero y pueden elegirse en cuatro colores diferentes: marrón, negro rojo o gris. El motor citado anteriormente se ofrece exclusivamente ligado a la caja de cambios robotizada Abarth Competizione, intentando ofrecer al comprador una conducción más confortable y sencilla.

Esta variante busca ofrecer más elegancia que en el Abarth 500 estándar, mientras que el Abarth 595 Competizione busca diferenciarse por ofrecer una deportividad aún mayor. Para empezar, sólo se ofrece con una caja de cambios manual de cinco velocidades con relaciones de cambio cortas, para primar la aceleración y la agilidad del coche. Además, cuenta con un escape deportivo que acentúa el sugerente sonido que emana el pequeño motor. Las bandas laterales y las carcasas de los retrovisores están acabados en color titanio mate.

El interior se caracteriza por los asientos bucket fabricados por Sabelt, que de serie vienen en tela pero pueden pedirse en cuero de varios colores. En todos los casos lleva el logotipo 595 bordado en el respaldo. Los plásticos del reverso de los asientos y del salpicadero tienen acabado metálico para acentuar la deportividad. Además, el pomo de cambio, los pedales y los recibidores de las puertas están fabricados en una aleación especial de aluminio (ergal).

A falta de una posible sorpresa, estas dos ediciones especiales son las principales novedades que la firma italiana presentará en el Salón de París. Por el momento no se conoce cuándo estarán disponibles, en qué cantidad o a qué mercados llegarán.

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 500 Cabrio Italia, 695 Competizione y Punto Supersport | Abarth 500 Vita, el escorpión de Playstation no es ningún juego

Cargando...