ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Wild Rubis Concept: sirva de anticipo del futuro gran SUV de lujo de Citroën DS

El Salón de Shanghai está a la vuelta de la esquina y en Citroën no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de presentar un prototipo llamativo, y muy probablemente elegante y lujoso, para dejarse querer por uno de los mercados más importantes para la industria del automóvil internacional. Las imágenes oficiales aún no han llegado a nuestras manos, pero lo harán esta misma semana. De momento tan solo sabemos su nombre: Citroën DS Wild Rubis Concept.

Pero ya podemos ir confirmando que el Citroën DS Wild Rubis Concept será el origen del futuro SUV de la gama DS de Citroën, que hasta ahora habíamos conocido como DSX y del cual os ofrecimos una imagen filtrada hace apenas unos días. Lo confirman los pequeños detalles que nos revela Citroën en un vídeo, de excelente fotografia y estética muy cuidada, que servirá de adelanto a la presentación de este prototipo en Shanghai.

Citroën apostará por un SUV de lujo y grandes dimensiones

MarioMario Herraiz: “En la presentación del Citroën DS3 Cabrio, los responsables de Citroën nos confirmaron que lanzarán un SUV que « va a ser muy espectacular » y que medirá en torno a los « 5 metros de longitud ».”

Por el diseño de los faros y el frontal podemos ir intuyendo que el Citroën Numero 9 Concept, ha servido de inspiración y seguirá haciéndolo en los próximos prototipos de los galos.

Pero mientras tanto nos seguiremos preguntando por el posicionamiento de un nuevo SUV de estas características. Recientemente llegaba el Citroën C4 Aircross, una verdadera alternativa de SUV compacto llegada para ganar terreno en un segmento en pleno auge en Europa. Lo lógico sería que Citroën apostase por un segmento inferior, en un rival para el Nissan Juke, la nueva moda en la categoría SUV. Pero parece que Citroën tiene un plan más ambicioso si cabe.

Como ya nos adelantaba mi compañero Mario Herraiz tras hablar con los responsables de Citroën, la gama DS no se completaría con un SUV compacto, ni tan siquiera más pequeño, sino con una opción de mayor tamaño que se caracterizaría por un diseño espectacular, unas dimensiones considerables (cerca de los 5 metros de longitud) y un toque más lujoso y premium si cabe que lo visto en DS3, DS4 y DS5. ¿Sorprendente no?

El próximo 11 de abril saldremos de dudas y lo conoceremos oficialmente.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DSX: una primera imagen adelantando su confirmada y próxima presencia | Confirmado: habrá un SUV en la gama DS de Citroën

Citroën Wild Rubis Concept

Citroën Wild Rubis Concept

Cargando...