Citroën DSX: una primera imagen adelantando su confirmada y próxima presencia

 |  @HerraizM  | 

Citroën estrenará pronto SUV. Lo hará dentro de la gama DS y lo hará presuntamente con el nombre de Citroën DSX. Lo apuntaron primero algunos rumores, señalando al Salón de Shanghái, nos lo confirmo más tarde Citroën y ahora, una primera y difusa imagen, parece confirmar la inminente llegada del SUV DS.

Esta primera imagen que ha comenzado a circular por internet deja poco más que la evidente llegada del SUV. Pocos rasgos se atisban en el lejano modelo que parece destinado a revelarse en los próximos días, ya que recordemos que el Salón de Shanghái abrirá sus puertas el próximo 20 de abril.


Por ahora, esta primera imagen refleja unos rasgos similares al que presentó en su momento el Citroën Numero 9, un modelo conceptual que podría hacernos pensar que esta alternativa SUV se presentará por ahora como un modelo conceptual.

Durante la presentación del Citroën DS3 Cabrio, un miembro del equipo de Citroën nos confirmó la llegada de este SUV y nos dejó además con una importante clave en su diseño: no será un SUV compacto. En un creciente segmento de SUV de contenidas dimensiones, con un SUV en Peugeot, el Peugeot 2008, atendiendo a este segmento, Citroën apostaría por un segmento superior, por mayores dimensiones, por un enfoque más “premium”.

Según nos confirmaron desde Citroën medirá unos 5 metros de largo, apuntando además a que “va a ser muy espectacular”. Podríamos esperar incluso a que este nuevo SUV se presente con un sistema mecánico híbrido. En poco menos de un mes, sino se filtra antes o si desde Citroën no nos muestran antes nuevos detalles, podremos conocer a este nuevo Citroën DSX, un SUV que parece tener un importante enfoque dirigido al mercado asiático, esperemos que llegue a producción y que lo veamos en Europa.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Citroën DS3 Cabrio, presentación y prueba en ValenciaConfirmado: habrá un SUV en la gama DS de CitroënHabrá un nuevo Citroën C1 en 2014

Lee a continuación: Kia CUB: el coupé de cuatro puertas que todos desearíamos llegará a los concesionarios en forma de SUV

  • El morro me recuerda al Nissan Pathfinder, es bastante cuadrado.

  • MrBlacksax

    Se me hace extraño que el lenguaje de diseño de la parrilla cambie tan radicalmente respecto de todo lo que hace Citroën últimamente

  • SDST

    Lo mejor que pueden hacer es hacer de DS una marca aparte de Citroën, sobretodo ahora que van a dejar a Citroën como marca generalista por la parte baja de precios y calidades y a Peugeot por encima, como comunicaron hace unas semanas.

  • la verdad que viendo la foto del frontal me recuerda al Dacia Duster… y eso no es buena señal
    el DS numero 9 me parece uno de los concept mas bonitos de los ultimos años… espero que ese diseño no acabe desperdiciado en forma de SUV premium para competir con los Q7 y demas