Citroën Numéro 9 Concept, así es el futuro Citroën DS9 de producción

 | 

Después de las primeras imágenes filtradas desde París, no se ha hecho demasiado de rogar el que será el nuevo buque insignia de Citroën. Denominado como Citroën Numéro 9 Concept, este prototipo prefigurará de forma clara el próximo Citroën DS9 de producción, haciendo énfasis en el lujo y en el diseño como principales características, así como en su mecánica combinada con motores eléctrico y de combustión. Precisamente el diseño puede ser una de las claves de este prototipo, alejándose de los rasgos más clásicos y adentrándose en una línea rompedora.

Adiós a los tradicionales tres volúmenes, ya que el Citroën Numéro 9 hace gala de una carrocería shooting brake, con estilo familiar pero deportivo, recordándonos en cierto modo a un coupé gracias a sus estilizadas líneas y a su reducida altura. Su presentación internacional se realizará en el Salón de Pekín 2012, dentro de unos días, para comprobar la posible aceptación de la gama DS en general y de un futuro modelo de lujo y gran tamaño como este, en particular, en el mercado chino.

Diseño: moderno y atractivo, quizás buscando reinventar la revolución que supuso en su día el Citroën DS “Tiburón”

Recientemente comentábamos que la gama DS de Citroën ha alcanzado las 200.000 unidades vendidas, y el próximo paso será la introducción en mercados emergentes con gran potencial de ventas, como Rusia o la propia China. La gama comercializada en un inicio serán los ya conocidos DS3, DS4 y DS5, pero un futuro modelo de alta gama basado en este prototipo sería el siguiente y casi imprescindible paso. De todas formas, este Numéro 9 no sólo prefigurará el hipotético y futuro DS9 de producción, sino que además su diseño inspirará detalles de futuros modelos de la gama DS que se diseñarán específicamente para China, como un nuevo SUV o una berlina.

Lo cierto es que luce muy bien en las imágenes, y es de agradecer la oferta de Citroën de proponer algo nuevo y fresco en un segmento tan tradicional y poco dado a frivolidades en el diseño como es el de las berlinas de gama alta. El Citroën Numéro 9 Concept tiene unas dimensiones bastante generosas, con 4,93 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y sólo 1,27 metros de altura. Esto es, bastante largo, ancho y bajo, lo que le hace todavía más impactante a la vista. Su distancia entre ejes es de nada menos que 3,00 metros, por lo que el espacio longitudinal interior también debería ser bastante amplio.

Otros de sus detalles exteriores más destacados son sus ópticas completas en LED, así como su parrilla frontal con efecto 3D o su techo, que dibuja una forma a dos alturas y una superficie acristalada bastante curiosa. También aparecen texturas visuales en él, que contrastan con el resto de la pintura exterior, así como la abundancia de elementos cromados o las llantas de aleación de 21 pulgadas, con diseño en forma de turbina. Su parte trasera, por otro lado, me recuerda levemente al Alfa Romeo Brera, pero en cualquier caso es una nota que no empaña el trabajo de diseño hecho por Citroën

Motor híbrido enchufable, con 295 CV y consumos y emisiones de récord

En lo relativo a su base mecánica, encontramos un motor híbrido enchufable formado por el 1.6 THP de gasolina, con 225 CV y 275 Nm de par máximo, apoyado por un motor eléctrico de 70 CV. Gracias a que el motor eléctrico deriva su potencia a las ruedas traseras y el motor de combustión al eje delantero, el Citroën Numéro 9 cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un total de 295 CV. Además, es capaz de recorrer hasta 50 Kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin el apoyo del motor de combustión, con una recarga completa en enchufe convencional de 3,5 horas de duración.

Las prestaciones oficiales también son de lo más atractivas, anunciando una velocidad máxima de 244 Km/h o una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos. Los consumos homologados y emisiones contaminantes de CO2, por su parte, se quedan en 1,7 litros/100 Km y en 39 gramos/km, y todo ello con un peso total de 1.500 Kg. Y no, no es ningún error, o al menos así lo afirma la propia marca. En resumidas cuentas, quizás justo el coche que necesitaba presentar Citroën en términos de imagen de marca, porque por diseño o tecnología es difícil ponerle pegas: ahora sólo falta que la marca francesa se decida a llevarlo a producción.

Fuente: Citroën | WorldCarFans
En Diariomotor: Citroën DS9 Concept, cazado al desnudo en París

Lee a continuación: Fisker Atlantic, así es el hermano pequeño del Karma

  • Ojremio

     yO TENGO UN bRERA Y SE LE DA UN AIRE

  • 9

    Espectacular!!!No tengo palabras Para este coche!!!!Que buen trabajo q están haciendo en Citroen!!!El perfil de este coche es indescriptible!!!Me Parece Impresionante!!!!!

  • Urbyle

    Impresionante es muy grande, espero que tenga muchas ventas, porque ya solo por su diseño ya se lo merece.

  • diblin

    trasera de brera y en la 2 foto se parece a los faros  led audi

    • Ed

       claro claro..

  • Ojremio

     Es que el diseño es muy Giugiaro.Voy a ir ahorrando…

  • Irocc_46

    impresionante, me enkantaa!!!!!

    • enzo099

      encanta va con C.

  • El coche impresionante lo mires por donde lo mires abruma simplemente,pero yo tengo una pega,en ves de esta forma trasera yo lo hubiera puesto como si fuera una berlina con su culo y maletero pero bueno,a gustos colores,aparte de esto ninguna pega mas,increíble trabajo el de Citroën como han cambiado también menudos diseños,S2.

  • Tifossi

    En Citroën llevan toda la vida arriesgandose con los diseños y aun así sobreviven a todo. Los diseños d sus coches, hasta el CX me encantaban. Deberían arriesgarse y sacar al mercado este coche tal y como está. Sin tocar nada.

  • ramon

    me encanta este prototipo es precioso y la aceleracion es buenisima,la velocidad maxima no tanto

    • Ed

      enserio vas a circular a mas de 244km/h ¿? no es un coche para meterlo en nardo

      • Urbyle

        y menos ahora que es de porsche jaja

      • Veyron53

        Aun asi, 244km/h para un coche de 295 cv y 1500kilos es poco, o a mi me lo parece.

        Sera que a esas velocidades el motor electrico se desentiende del asunto.

        • ramon

          sera eso que dices veyron

    • tan-tan

      casi nadie supera la barrera de los 200 y aun pides mas??una cosa es ser rapido, otra cosa es que sea aprovechable dicha rapidez…

  • Rojo_morao

    Precioso, me gusta mucho, espero que el modelo final no diste mucho de este, porque de verdad me parece que si ajustan el precio va a ser un best-seller

  • AB

    Pues no. Un conceptual que puede resultar más o menos bonito y que seguramente adelanta los rasgos de una futura berlina de representación para que los “chauvinistas” gobernantes franceses no tengan que rebajarse a ir en una berlina alemana y Sarkozy pueda ir a visitar a la Merkel con la suficiente “altura” (sin necesidad de ponerse tacones. Es broma). Pero nada más.

    Porque ¿donde se ha visto una berlina de representación con 1.27m de alto, la altura de un cupé cualquiera? (para que nos hagamos una idea, el BMW Serie 6 Gran Coupé, tiene 1.39m de alto y el CLS 1.40m, y se consideran demasiado bajos para representación). Puede que a Sarkozy le venga bien esa altura, o incluso le parezca alto, pero para cualquier otro usuario tipo, y no digamos para coches oficiales, esa altura sencillamente disuade de comprar el coche. ¿Que pretenden, que los pobreticos directores de consejo, usuario típico, entren reptando en el coche o, sobre todo, tengan que sacarlos entre el chofer y el guardaespaldas? Pues no.

    ¿Podría tratarse de un modelo “especial” del tipo de gran berlina deportiva Aston Martin y similares? ¿Con qué motor, un CDI turbo de cuatro cilindros “ecológico”? En una época cosas de estas se hacían, no me refiero al motor, en plan de marketing propagandístico. Hoy no creo que esté el horno para bollos ni experimentos.  El potencial cliente de esos modelos “especiales” prefiere otras marcas, porque generalmente les sobra el dinero para pagarlas.

    Pero en fin, salvo raras excepciones (¿el “Tiburón” y cual más?) los franceses no se han distinguido por sus aciertos con las grandes berlinas. Aunque hay que reconocerles que voluntad y ganas de experimentar no les falta, así que mientras tengan dinero…

    Un pequeño apunte, ¿el “adiós a los tradicionales tres volúmenes” no se referirá a Citröen en concreto?

    • Guildiverno

      ¿donde se ha visto una berlina de representación con 1.27m de alto, la altura de un cupé cualquiera?

      Aston Martin Lagonda 1,30

      • AB

        ¿Y desde cuando un Aston Martin Lagonda es una berlina de representación? ¿sabes lo que es una berlina de representación? ¿has montado alguna vez en un coche de menos de 1.30 de altura?

        De todas formas ¿no leiste lo que digo “¿Podría tratarse de un modelo “especial” del tipo de gran berlina deportiva ASTON MARTIN y similares?”

        Pues eso. 

  • Mytek

    Citröen se está luciendo con sus prototipos. Seria una pasada llevar uno como este. 

  • Bluaplicaciones

    Odiaba a Citroen ahora solo pregunto : Cuando traen la marca a Mexico!!!!!

  • Crisvavi49

    Citroen la esta sacando del estadio.. para mi es la marca francesa que esta sacando el pecho.. porque sinceramente Renault es un completo asco.. y Peugeot no sale de lo mismo.. 
    que coche ojalá y lo saquen así intactico.. aunque si me gustaría que se arriesgaran con un motor netamente gasolina con 350 cv.. 

  • Albinus

    Citröen ha despertado, por fin los franceses hacen algo que no sean compactos generalistas y aburridos…

    • Albinus

      En cuanto al coche, me parece una preciosidad de diseño, que le den por ahi a la representación, lo bien que estaría llegar a tu pueblo o a tu ciudad y ver que todos los conductores te miran, unos con sorpresa, otros con envidia, pero casi nunca con desprecio

  • Danny

    De costado parece un audi…

  • Anónimo

    Un diseño peculiar, mitad gran berlina, mitad Coupé deportivo (Brera). Los gabachos sí saben mezclar segmentos, no como los BMW GT, que menuda chufa.

  • Chusshark

    Lo que sera una cagada sera que no lo pongan en producción tal cual, impresionante diseño.