Citroën DS9 Concept, cazado al desnudo en París

 | 

Se avecina un nuevo prototipo para la familia DS de Citroën. Hace apenas unos días que la marca francesa mostró un teaser de adelanto de lo que será un nuevo concept car, pero como de costumbre sin desvelar demasiado, tan sólo lo justo y necesario para crear expectación y ponernos sobre aviso. Ahora ya sabemos cómo lucirá este nuevo prototipo con todo lujo de detalles, e incluso hasta su futuro nombre, puesto que si el número que luce en su portamatrículas no nos engaña, deberíamos estar frente a lo que será el Citroën DS9 Concept.

El Citroën DS9 Concept ampliará la gama DS por arriba, y cuando se convierta próximamente en modelo de producción será el nuevo buque insignia de la marca del doble chevrón, su nuevo modelo tope de gama, intentando convertirse en una demostración de tenología y diseño. Los chicos de la revista francesa L´Automobile Magazine lo han cazado en París, en la Plaza de la Concordia, donde el prototipo estaba siendo objeto de una sesión fotográfica por parte de la propia Citroën. Obviamente, no han perdido un segundo en hacer sus propias fotografías, y la presentación en sociedad del DS9 Concept se ha adelantado.

Que el modelo estuviese en la Plaza de la Concordia, un lugar muy céntrico, transitado y fotografiado en París, sin camuflaje, sin estar cubierto por las habituales lonas y totalmente al desnudo nos hace pensar que en la marca francesa no tenían demasiado interés en ocultarlo. Más bien todo lo contrario, y probablemente en tan sólo unos días se haga oficial. Lo que sabemos de este Citroën DS9 Concept es que se convierte en el heredero de otro prototipo reciente, el Citroën Metropolis Concept, y probablemente llegará a modelo de producción con cambios mínimos, entre los que se encontrarán sus espejos retrovisores o llantas de aleación.

Lo que podemos atisbar, de momento, es que estamos ante una futura gran berlina, con un tamaño considerable, pero con un diseño relativamente revolucionario y distinto del estilo más tradicional. Su principal objetivo será el mercado chino, donde triunfan este tipo de coches de lujo que llevan a gala el “cuanto más grande, mejor”. La propia revista L´Automobile especula con tres filas de asientos, por lo que hemos de suponer que podría tener siete plazas. En unos días seguro que Citroën dirá esta boca es mía y nos descubrirá toda la información oficial.

Fuente: L´Automobile Magazine
En Diariomotor: El nuevo buque insignia de Citroën revela su evocadora silueta

Ver todos los comentarios 20
  • Osoblanco

    Debió pasa por un túnel muy bajo no?!

  • Anónimo

    Luce espectacular. Pero en la escala de precios si el ds5 ya vale un pastizal… este lo veo incluso por encima de los 46000 de un C6.

    Aun así, será un cochazo. Espero que lleve la Hidractiva

  • Rober_731

    Pues a mi me gusta, es una berlina diferente y muy original. Lo que no se es donde caben 7 plazas.

    • Migmunoz

      tumbados

  • sin palabras, es espectacular desde todos los angulos y un 10 por no seguir el tipico modelo de gran sedan a lo Serie 6, CLS. Tiene, a mi juicio, un gran parecido con el DS original

    citroen se supera con cada DS que saca

  • BrunoD4

    creo que el concept metrópolis era mejor…

    • ramon

      la verdad es que si,quizas si,pero este nuevo ds (a falta de verlo oficialmente) es un cochazo en toda regla

  • RCS

    brutal, pero me lo imaginaba berlina (ne refiero al culo)

  • ramon

    tiene muy buena pinta,sin duda es un cochazo y su estampa es espectracular tan largo,bajo y bruto
    no se sabe exactamente que tipo de coche es pero es original y atrevido,estoy deseando conocer la informacion oficial

  • .Motorhome.

    Esta muy bien. Aunque nunca van a conseguir el impacto del DS original, o coetaneos.

  • Doricus

    Es super moderno, y al mismo tiempo es un Citroën de lo más clásico: al ver su línea y su silueta, no puedo dejar de recordar al DS original y al mítico CX.

     Bravo por Citroën, pues apuesta por nuevos conceptos que no tienen por qué ser peores!

  • X 2.0

    Me gusta, atrevido, futurista, pero a la vez serio, perfeccionando un poco los estribos laterales y con una llanta mas seria se puede ver bien.

  • AB

    Otro concept que, afortunadamente, no llegará a producción ni, probablemente, a base de nada reconocible.

    Para mí el título adecuado del artículo sería Concept CAGADO al desnudo en París…

    • Ruben

      Eso te lo crees tú! jajaja

      En menos de un año rodando, como todos los últimos que ha sacado Citroën!!

      Y a Tubik no le queda nada!

  • Lobusperu

    La verdad… una rareza de gusto cuestionable… se imaginan a un empresario importante movilizándose en uno de esos?… O acaso está destinado a algún rockero o “rompe-paradigmas” con dinero?

  • Crisvavi49

    trabajandole un poco mas el frente.. sin duda es un diseño muy llamativo.. algo diferente y atrevido.. se le ve futuro a este coche.. esta genial.

  • Jd

    Me parece sencillamente espectacular, será uno de mis objetivo a los que “apuntar” en un futuro (medio largo)

  • Jd

    Me parece sencillamente espectacular, será uno de mis objetivo a los que “apuntar” en un futuro (medio largo)

  • Oudkerk30

    Me gusta salvo las llantas demasiado tunning. Por fin un diseño distinto.

  • Seto

    Brutal, me encanta ese diseño. Lastima que me es inaccesible, pero es tremendo, al menos exteriormente. Una mezcla del Sirocco, el Brera, y con los toques a pasadas versiones citroen. En mi casa solo tuvimos un Visa, pero vaya que duró el colega.