Citroën Metropolis Concept, primeros datos

 |  @sergioalvarez88  | 

El inminente Salón de Pekín cobra cada vez más importancia en el panorama internacional. No es para menos pues hablamos del primer mercado mundial de automóviles. Ello implica que muchos fabricantes comiencen a mostrar premieres en la cita asiática, aunque con un regusto orientado a dicho mercado. Es el caso de Citroën, que sabemos presentará un nuevo prototipo, denominado Citroën Metropolis Concept. Muestra como podría ser la berlina de lujo del futuro, potente, elegante y respetuosa con el medio ambiente.

Ha sido diseñado por un estudio de PSA en Shangai, y eleva a un nivel superior de refinamiento los códigos de estilo desarrollados por Citroën en los últimos salones del automóvil, destacando las líneas afiladas y un frontal muy característico. El coche es muy largo, mide más que el nuevo Audi A8 L W12 y es más ancho que un Maybach 62, con sus dos metros de envergadura. Tiene cuatro puertas, suponemos que un habitáculo en el que se debe poder jugar a Golf y una línea lateral interminablemente refinada.

A la espera de más datos, se sabe que el Metropolis Concept empleará la Plataforma 3 de PSA, la misma sobre la que se construye el Citroën C6, pero convenientemente alargada. Lleva una motorización híbrida, que combina un nuevo motor 2.0 V6 – imaginamos que turbo debido a su potencia de 272 CV y 375 Nm de par motor – con un motor eléctrico capaz de desarrollar de 55 a 95 CV. Empleando la función de overboost este tándem logra una potencia combinada de nada menos que 460 CV y 430 Nm de par.

Las prestaciones serán muy serias, ya que tiene la potencia y par de un V8 de buena cilindrada, al menos 4.2 litros usando los V8 de Audi como referencia. La transmisión es una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones, manda la potencia a las cuatro ruedas. En unos días – o quizá horas, nunca se sabe – tendremos toda la información de este interesante prototipo. Mientras tanto nos tendremos que conformar con unas pocas imágenes filtradas que Autocar ha conseguido.

Vía: Autocar
En Diariomotor: GQ by Citroën, un concept para atraer miradas | Citroën Survolt y Revolte, dos prototipos muy peculiares en Ginebra

Lee a continuación: Chevrolet Volt MPV, el monovolumen de autonomía extendida

  • YO

    Me recuerda mucho por formas al CS de BMW de hace unos años.
    Hombre, por rasgos principales, poco dista de los modelos actuales de la marca, asi que… ¿por que no el futuro del C6? ui perdón, el DS6?
    Tiene una bonita linea lateral y aunque en las últimas creaciones de Citroen (desde el C4), me da la impresión de que sobrecargan y elevan la delantera, en este nuevo concept, sigue los principales de la marca pero con líneas limpias y elegantes.

  • ivanmex

    Me recuerda mucho al SR-1 de peugeot.

  • Matt

    Como prototipo bien.
    En la realidad va a ser el nuevo C6 que nunca le dio muy buenos resultados a Citroen. Si en su epoca se animaron a lanzar el XM este lo lanzan sin problema.

  • “matt”normal que el c6 no le diera buenos resultados si era horroroso y feisimo. y bueno este citroen es precioso pero dudo que el diseño sea suyo cuando este modelo a sido diseñado en un estudio de sanghai, al igual que el modelo gt by citroen cosa que de by citroen nada de nada porque ese diseño lo diseño un japones totalmente y no citroen pero claro citroen sabe ponerse las estrellas como si ese diseño fuera suyo.

  • AB

    ¿Que es esto, tienen tanto tiempo libre los diseñadores de Citroën, o se trata de una idea para saltarse a los alemanes por lo alto ya que por lo bajo no pueden?

  • dmptuning

    Lo veo factible como el nuevo C6, que no es que haya tenido mucho exito, todo lo contrario del C5.

  • dmptuning

    Este lo usará Sarkozy para cuando vaya al congreso, o lo que tengan allí en Francia.

  • S5GTX

    Este SÍ: en este segmento de coches el cliente es muy conservador con la línea y el C6 se pasa de raro, como lo hizo el VelSatis, pero este tiene la extravagancia justita.

  • japo

    Mitsubishi??

  • loko

    a mi me gusta!

  • meier

    me encanta ver prototipos de los años 90 que se anunciaban como revolucionarioos y quedaron en agua de borrajas, a mi lso concepts me suelen gustar, pero lelvarse a acabo no sale practimcamente ninguno, que me decis del tango el bolero o el salsa de seat? hay modelos qu ese venderian, pero preferimos invertir en cambiarle los ojos al ibiza, los pilotos traseros eal 207 y ala a vender con un detalle nuevo, es como la barbie malibu, es la misma si, pero el sombrero es nuevo!! jaja, es de los simpsons, si alguien lo ha visto sabra a lo que me refiero y se reira un rato!

  • Anónimo

    el c6 es un cochazo, a igualdad de precios un audi a6(traccion delantera) es una cáscara de huevo.

    pero es anticuado, recuerda al cx palas y al xm.

    claro que el a6 es como un audi 90 de hace años y nadie cuestiona el diseño, es lo que tiene ser alemán.

  • Juancho

    Con lo seria que se esta poniendo Citroen tiene u nfuturo asgurado,pues a los chinos les encantara esos aires orientales.Y por que no a los franceses.Citroen cuando quiere hace coches bonitos.Y pues ami,de sobra que me gusta.Bastante mas que los germanos.Y que los japoneses.
    Ahora les faltaria mostrar el interior digno de un concept de estas proporsiones,y luego ver que reaccion tiene en otros salones si es que tiene muy buena aceptacion china y listo.Le cambian un poco las opticas y llantas,los espejos retrovisores,la salida de aire lateral y el interior lo dejan a la altura de un Serie 7 o Clase S.Si hace esto que digo Citroen,le auguro un buen futuro.

  • mirindos

    Para mí coches de estas dimensiones sólo tiene interés como pura curiosidad. No me interesa el motor, si es híbrido o no,los asientos seguro que son de piel y el sonido Bose. Pero sólo los imagino conducidos por un chofer y siempre hacia adelante, yo creo que no traen marcha atrás.

  • Niobeh

    Poco a poco, Citroen va entrando en el mercado del glamour y el lujo, esto ya no son aquellos 2 CV de los años … que ahora dan mas pena que otra cosa.
    Desde Zaragoza, la ciudad del agua.

  • es raro pero esta poco visto,no esta mal.

  • Hondero

    El GT by Citroën está diseñado en Francia y de hecho hay dos unidades funcionando con motor V12 y está previsto que hagan 5 más por encargo.

    Otra cosa es que se haya diseñado para el Gran Turismo ya que les pidieron un concept agresivo y no tenian gran cosa.

    Mira que yo soy talijapo pero las verdades hay que decirlas

  • Juan

    Muy alemanizado, no creo que el grupo PSA construya este concept. La línea de un Citroen no es ésta. Las grandes berlinas de Citroen se caracterizan por morros afilados, ruedas traseras carenadas y la parte trasera con caída, tipo coupé. Y sobre todo, muy muy aerodinámicos. Este concept es estilo aleman, y nadie se compraría un coche Citroen que se parece a un coche alemán, porque para eso está Mercedes, BMW, Audi, VW,…. La gente que se compra la gran berlina de Citroen quiere ser exclusivo, diferente a todo. Y esa filosofía era el DS y el CX. Creo que el sustituto de el C6 será un coche parecido a un CX. Porque para mí, el CX fue el coche más bello jamás construido.

  • Pingback: Très bien! El Metropolis Concept dará vida a un Citroën DS9 — Diariomotor()

  • Pingback: Très bien! El Metropolis Concept dará vida a un Citroën DS9 « Alonsosworld's Blog()

  • Pingback: Citroën Metrópolis Concept en Ginebra()