ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase S Coupé: el prototipo del futuro "CL" se presentará en el Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz nos advierte de otro de los bombazos que presentarán en el próximo Salón de Frankfurt, más razones para estar muy pendientes la semana que viene de la actualidad que concierne a la importante cita alemana. El nuevo Mercedes Clase S Coupé está a la vuelta de la esquina, una nueva denominación para el sucesor del modelo que durante las últimas dos décadas conocíamos como Mercedes CL.

Y para abrir boca ya tenemos un primer boceto oficial, el mismo que ilustra este artículo, adelantándonos los rasgos del Mercedes Concept Clase S Coupé que se exhibirá en Frankfurt. De momento tan solo veremos un prototipo previo que exhibirá algunos de los rasgos del gran coupé de Mercedes-Benz, pero habrá que prestar especial atención al diseño del característico frontal con la estrella o la solución empleada para rematar el voladizo en la zaga, puesto que muy probablemente estos detalles acabarán llegando al modelo definitivo.

Mercedes CL Coupé

Mercedes-Benz pretende que la Clase S englobe sus “buques insignia”, incluidos el gran coupé conocido hasta la fecha como Mercedes CL y las limusinas herederas de los antiguos Maybach.

Recordemos que hasta ahora el Mercedes CL gozaba del mérito de ser uno de los modelos más exclusivos y elegantes de Mercedes-Benz, lo cual ya es mucho decir. En España parte de los 143.500 euros y el motor más “pequeño” que podemos equipar es un V8 de 4.663 cm3. Además de la versión AMG de ocho cilindros también está disponible con dos motores V12 de hasta 630 CV de potencia.

Nos queda la duda de saber si su sucesor, el Mercedes Clase S Coupé, contará con motores de entrada más accesibles y modestos. De las mecánicas estrenadas por el nuevo Mercedes Clase S, en su carrocería berlina, nos resultaría demasiado atrevido un S400 Hybrid Coupé, sobre todo porque en un modelo de estas características integrar las baterías de un híbrido no es nada sencillo. Por otro lado no nos resultaría nada descabellado hablar de un diésel, aunque el motor del S 350 BlueTEC se nos antoja demasiado modesto para un gran coupé, un diésel sería un punto más a su favor para competir en igualdad de condiciones con el BMW Serie 6 Coupé.

Pero de momento ya sabemos que para la presentación definitiva del nuevo Clase S Coupé aún habrá que esperar al año que viene.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El Mercedes Clase S está dispuesto a estrenar carrocería coupé en Frankfurt

Cargando...