ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Demasiado pesado y largo, los números rojos del Dodge Charger Daytona

El Muscle Car tiene cuerda para rato y así lo ha demostrado Dodge con el lanzamiento de la nueva generación del Charger, sin embargo tras asimilar sus novedades, ha llegado el momento de analizar profundamente las cifras que se esconden tras este nuevo Dodge Charger Daytona para entender cómo afectará al modelo su cambio generacional, pues lo harán aún más grande y mucho más pesado.

El Muscle Car más grande y pesado que te puedes comprar

Y es que de primeras, más vale que te prepares para hacerte a la idea de que el nuevo Dodge Charger Daytona será más largo que un BMW X7 y más pesado que un Kia EV9. Así es, el Muscle Car en su configuración Daytona se irá hasta los 5,25 metros de longitud, lo que supone aumentar en 14 cm el largo de su antecesor y sacar todavía unos cuantos centímetros a todo un coloso como el BMW X7 con sus 5,18 metros de longitud.

Sin embargo, aunque estas cotas puedan llamar la atención a este lado del Atlántico, lo cierto es que en EE.UU. no son tan sorprendentes, pues no debemos olvidar que el Dodge Charger es un coupé de tipo Full-Size, lo que en dimensiones supone posicionarse en una categoría superior a la que ocupa el Ford Mustang S650 con sus 4,81 m de largo. De hecho, teniendo en cuenta que el Dodge Charger de 3 puertas también reemplazará al Challenger una vez deje de ser fabricado, merece la pena resaltar que éste ya se movía en los 5,03 metros de largo.

No será fácil aparcar en Europa al nuevo Charger, pero aún asusta más su peso con más de 2,6 toneladas

Es en el peso donde sí que encontramos la parte más negativa del Charger Daytona, pues su condición de eléctrico de altas prestaciones le hace recurrir a una enorme batería de de 100,5 kWh de capacidad útil que, sí o sí, tiene un notable impacto en la masa final de este coche.

El Dodge Charger Daytona tiene un peso de 2.648 Kg, hablamos de casi 600 Kg más de lo que pesaba un Charger Hellcat Redeye con motor 6.2 V8 Supercharged de 808 CV. El uso de la nueva plataforma STLA Large no ha impedido el que el Charger luzca un sobrepeso considerable, que se verá atenuado por su capacidad prestacional, su bajo centro de gravedad y el sobresaliente reparto de masas (50:50), pero que no impedirán el que un deportivo de este talante sea tan pesado como un Kia EV9 (2.664 Kg) o más pesado que un Audi Q8 e-tron (2.585 Kg).

Cargando...