El Mercedes Clase S está dispuesto a estrenar carrocería coupé en Frankfurt

 |  @HerraizM  | 

Se dice que el Mercedes Clase S marca la pauta tecnológica, la pauta técnica, de lo que veremos en los próximos años en el resto de los coches y segmentos. Es sin duda, la mayor referencia de las berlinas de lujo, del concepto de “buque insignia” hecho berlina. Nos pueden gustar modelos más pasionales como el Maserati Quattroporte, como el Jaguar XJ, pero el Mercedes Clase S es y seguramente seguirá siendo como hasta ahora ha sido, la referencia del segmento.

Sabemos que esta nueva generación del Mercedes Clase S contará en su gama con diferentes alternativas de carrocería. Y no sólo me refiero a las alternativas de batalla extendida. Habrá 3 carrocerías distintas, 2 niveles de tamaño más allá del tamaño “normal”. Pero también se espera una versión cabrio… y una versión coupé que podría estar con nosotros en el próximo Salón de Frankfurt.


Desde Auto Bild Alemania se informa ya de que esta variante coupé del Mercedes Clase S podría presentarse de cara al público en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Con el nuevo Mercedes Clase S recién presentado, parece que en Mercedes no tardarán demasiado en presentarnos al coupé derivado de este.

El sucesor del Mercedes CL está por tanto en ciernes, un coupé del que no deberíamos esperar cambios técnicos respecto a la berlina, encontrándonos como la misma dotación mecánica que por ahora está conformada por dos versiones híbridas (El S 300 BlueTEC Hybrid y el S 400 Hybrid) y dos alternativas tradicionales (el S 350 BlueTEC y el S 500), llegando por ahora hasta los 455 caballos.

Además de la presentación del coupé en septiembre, en el Salón de Frankfurt, desde el medio alemán se aventuran ya a mencionar la llegada de la variante cabrio, esperada para la próxima primavera. Tras la versión descapotable del nuevo Mercedes Clase S llegaría la alternativa más lujosa, la versión heredera del espíritu Maybach: el Mercedes Clase S Pullman.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2013. Analizamos su precio y el equipamiento más sibarita y tecnológicoMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Lee a continuación: Mercedes Clase S 2013. Analizamos su precio y el equipamiento más sibarita y tecnológico

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase S Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 20
  • X 2.0

    Clase S coupé w126, 500 sec, el mejor sin duda. Aquel coche tenia airbag, dirección asistida, ABS, espejos electricos, abs, techo electrico, lavafaros, climatizador bizona y sobre todo, un diseño y una calidad de construcción abrumadoras.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado X2.0:

      ¿ No sería conveniente primero conocer la nueva Cupé S que se está desarrollando y luego evaluar cual ha sido el/la ” mejor sin duda “.
      Espero que este comentario sea tomado sólo a los efectos de reflexión, pues no busca otra lectura.

      Saludos.

      • X 2.0

        Quizás tengas razón, pero lo digo porque creo que Mercedes ya no pone el mismo empeño en su calidad de construcción y diseño elegante como antes, que aún siendo jóven, es algo que busco de este tipo de coches que no me transmite esta generación de clase S a pesar del gran despliegue tecnológico que trae.

  • Carlos

    me parece un estupendo vehículopero lo que no me convence es su volante y su frontal ( faros, parrilla y bajos delanteros) lo demas perfecto.

    • david

      tienes razon, la parte delantera es de lo peor

    • Patek

      ¿Qué esperabas? ¿Un frontal horizontal como en los años 70? El frontal es de lo mejor del coche, con la parrilla de nuevo envolvente y protagonista en lugar de engullida en la chapa como en las últimas generaciones, aunque sea del tamaño de un piano. También cambia el diseño interior de la óptica según se trate de mixtos LED + Xe o full LED como en la foto, que dicho de paso, lleva el pack AMG, siendo los bajos de la versión normal más discretos.

      • X 2.0

        Se podía haber hecho un pelín mas fino y proporcionado sobre esas mismas lineas.

        • Patek

          Hmm entonces nos iríamos al coto del CLS y no es esa la idea. En mi opinión han hallado el equilibrio ideal teniendo en cuenta que este coche está pensado para reemplazar a la Clase S y al Maybach al tiempo, al margen de que los últimos Mercedes como otros coches recientes son mucho más atractivos en vivo que en fotografía debido al juego de líneas esculpidas en la carrocería imposibles de evaluar en 2D.

  • Roberto

    Menos mal que ha habido cambio generacional en la Clase S, el anterior no me encajaba en nada. Mercedes me gusta cada día mas.

  • Patek

    Hombre, discrepo un poco con lo que dices, pues más pasional que un S63 AMG en este segmento -que le mete un soberano repaso al Maserati y al Jaguar en medio de un estruendo digno de la Mille Miglia-, difícil. Otra cosa son gustos personales en cuanto a escuelas de diseño. En los últimos 30 años los coupé de la Clase S han equipado motores V8 y V12 en exclusiva y espero que siga así en la presente generación, amén del cambio perentorio de denominación.

    • david

      se ve que eres un aficionado a los videojuegos para saber tanto de coches..

      • Patek

        ¿Tras cuántas botellas de vodka se tienen esas visiones? xD

        • Gerardo A Palma

          tu tienes razon es que de verdad no entiendo como pueden criticar un auto, que cuando lo ves en la calle mas nada te llama la atencion es sublime, y te digo que me pasa con toda la gama de mercedes.
          tu ves un bmw serie 5 en la calle y dices waa es deportivo y aquello, pero no impresiona, en cambio ves un clase e en negro y parece q fuera flotando en la via, es precioso!!

  • .Motorhome.

    Los que van a ser los actuales S Coupe, son ahora los denominados CL Coupe.

    • X 1

      a eso no se le puede llamar coupe =(

      • .Motorhome.

        El actual SL Coupe, es uno en toda regla. O si lo quieres llamar Gran Turismo.

      • Gerardo A Palma

        claro que es un coupe, o según usted cual es la definición de coupe ya que si mal no recuerdo, este auto no tiene pilar b y sus ventanas bajan completas, sin contar que sus formas son las de un coupe?

      • Patek

        El CL es un coupé en toda regla. El SL es un roadster de techo duro.

  • pacoa

    la mayoria de esteforo solo podremos configurarlo y soñarlo algun dia jajajajajajajaj

  • Pingback: Mercedes Clase S Coupé: el prototipo del futuro “CL” se presentará en el Salón de Frankfurt | Diariomotor()