ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saluda al Hyundai i20 WRC y a la nueva denominación deportiva "N"

Ya es oficial. Hyundai ha desvelado al completo sus planes para afrontar el próximo campeonato del mundo de rallys bajo el equipo Hyundai Shell World Rally Team con los apoyos principales de Shell y Michelin. La montura escogida no es otra que el Hyundai i20 que sufre una importante puesta a punto para reforzar la idea de que Hyundai llega con serias aspiraciones de ponerle las cosas muy difíciles a la actual campeona, Volkswagen.

Hyundai ha dejado muy claro que esta nueva apuesta por los rallys se aleja mucho de lo visto en el pasado, destacando que pretenden luchar por el campeonato a medio plazo marcando ahora objetivos realistas de terminar carreras y aspirar a podios en este regreso. Thierry Neuville y Juho Hänninen serán los pilotos oficiales para el calendario completo, descubriendo a Dani Sordo y Chris Atkinson como pilotos de un programa de pruebas parcial. Sordo disputará cuatro pruebas comenzando con el próximo Rally de Montecarlo.

El nuevo objetivo para Hyundai es la deportividad

Hyundai i20 WRC

La nueva línea de acabados “N” llegará al mercado con la revisión de Hyundai Motorsport

Hyundai Motorsport GMBH ha sido la encargada del desarrollo del Hyundai i20 WRC, una montura escogida por su juventud en el mercado y por ofrecer un gran potencial de desarrollo. A su vez, de forma paralela al acto de presentación del Hyundai i20 WRC, Hyundai ha sorprendido anunciando una nueva línea de acabado de corte deportivo denominada “N”.

El Hyundai i20 WRC ya luce en capó delantero y trasero el diseño de esta nueva letra que empleará Hyundai para identificar los modelos más deportivos de la marca. Sin revelar qué nos podemos esperar bajo esta denominación, Hyundai sí ha confirmado que la inscripción “N” ofrecerá una puesta a punto llevada a cabo por Hyundai Motorsport, sólo quedando por conocer cuál será el grado de revisión que llevará a cabo el departamento de Hyundai.

Hyundai i20 WRC

La razón de escoger la letra “N” tiene su razón de ser en el centro Namyang dedicado a la investigación y desarrollo para la firma desde 1996, y actual eje de la Hyundai que conocemos en el mercado actual y que nuestro compañero David Villarreal os ha relatado paso a paso en un viaje al corazón de Hyundai en Seúl.

Con el equipo Hyundai Shell World Rally Team ya en marcha y el anuncio de la denominación “N”, Hyundai sigue evolucionando en Europa para completar ese proceso de transformación que no deja de sorprendernos y que al mismo tiempo tanto recelo despierta en el resto de fabricantes.

Hyundai i20 WRC

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai, el I+D como pilar fundamental de su crecimiento global | Hyundai nos enseña cómo se ensambla un automóvil: desde el mineral de hierro hasta su primer arranque

Cargando...