Volkswagen Beetle Dune Concept: sacando a relucir el lado más lúdico del Escarabajo

 |  @HerraizM  | 

La apuesta conceptual de Volkswagen para el inminente Salón de Detroit tiene al Volkswagen Beetle como protagonista. Ya nos advirtieron de ello los alemanes con unos primeros bocetos días atrás, mostrándonos a un Escarabajo dispuesto a llenarse de arena en la playa. Ahora es el momento de ver las primeras imágenes del Volkswagen Beetle Dune Concept.

Adentrándose en la idea de un Volkswagen Beetle de cierto carácter deportivo y al mismo tiempo con ligeras pinceladas de offroad, el Volkswagen Beetle Dune Concept nos hace rememorar a la anterior generación del Escarabajo, al Volkswagen New Beetle, que contó también con una alternativa Dune que no llegó a materializarse como modelo de producción.

Mientras esperamos todos los detalles oficiales del nuevo Volkswagen Beetle Dune Concept, disfrutemos de su galería de imágenes.

Cuando aún Volkswagen no nos ha presentado a una alternativa R de producción que saque a relucir el lado deportivo del Volkswagen Beetle, esta alternativa nos ofrece una interesante visión de un Escarabajo que aún vestido para la arena, no renuncia a un difusor, a splitters laterales, a un nuevo paragolpes delantero más deportivo… sin perder de vista a la pareja de alerones traseros y a las salidas de aire sobre el capó.

El lado más campestre queda reforzado por las protecciones de los bajos en aluminio y los apliques de los pasos de rueda con las molduras sin pintar, además de una altura que a falta de datos oficiales parece mayor que la del modelo original.

En su habitáculo el tono anaranjado de su carrocería se extiende al salpicadero y guarnecidos de las puertas, contando además con una tapicería específica en gris y naranja. Para conocer más detalles de su mecánica tendremos que esperar a que Volkswagen revele todos los datos oficiales, pero podemos ir pensando en el 2.0 TFSI de 210 caballos que recientemente se actualizaba para el mercado norteamericano con un extra de potencia… ¿o tendrán los alemanes alguna sorpresa guardada bajo el capó de este Beetle?

Fuente: Autowp
En Diariomotor: Volkswagen Beetle R: ¿en 2014 como modelo de producción?Volkswagen Beetle Cabrio: el nuevo Escarabajo descapotable llega a España

Lee a continuación: Chevrolet Corvette Z06 2015: el Stingray más radical, como nunca antes lo habíamos visto

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Hermoso escarabajo, atractivo pero no tuneado; elegante y a la vez muy llamativo.
    Habrá que esperar para saber que motor le ponen y constatar lo divertido que puede ser.

    Saludos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      ¿ Qué habré escrito de malo para merecer un voto negativo ?,¿ acaso hay un duende en la redacción ?, no obstante cada cual puede hacer lo que su intelecto le diga.

      Saludos.

    • javier

      Hermoso escarabajo es un superbeetle de 1972 o 1973 en adelante o un escarabajo mexicano de los 80s y 90s, o el última edición 2003 de méxico una verdadera belleza. No esta porquería que de escarabajo no tiene nada es un engendro una blasfemia igual al new beetle

  • Rest

    Es cierto, queda muy chulo.

  • AliciaG

    Se ve espectacular! Me encanta!

    • javier

      Se nota que tienes problemas visuales por los malos gustos

      • AliciaG

        Se nota que no respetas la opinión de los demás. ¿A que a ti te gusta la cerveza? Pues a mi no, y no por ello digo que tienes un grave problema en tus papilas gustativas.

  • EL MAS INCOGNITO

    ME GUSTA … espero verlo en produccion y precio razonable pronto

    • javier

      Espero que no lo saquen a producción, y eso será una realidad por lo feo que es

  • alexyn

    Coche de capricho con versión de capricho. Doble capricho.

  • ADN

    Bien logrado, la combinación de colores queda de maravilla y me parece ideal para el mal estado, aceras altas, adoquines y topes grandes que abundan en las ciudades

    • javier

      me gustaría botarle un adoquín de media tonelada sobre él y hundirle esa horrible carrocería que tiene esa porquería de carro

      • AliciaG

        Puedes cerrar los ojos y ahorrarte el golpe! Sobre gustos no hay nada escrito compañero!

  • javier

    Que asco lo odio lo peor es que le dicen escarabajo a esta porquería y todavía mas fea, es el mismo fracaso del horrible new beetle. Lo botaría por un barranco y lo incendiaría si veo uno de esos ahí

    • AliciaG

      ¿fracaso del horrible new beetle? Jah! Pues será en tu país, por que en España es un éxito y se venden muchos.