Volkswagen Beetle R: ¿en 2014 como modelo de producción?

 |  @HerraizM  | 

Hace 2 años, con motivo del Salón de Frankfurt de 2011, Volkswagen nos presentó una vuelta de tuerca más del por aquel entonces recientemente renovado Volkswagen Beetle, el Volkswagen Beetle R Concept. Hoy 2 años después el Beetle sigue luciendo una imagen bastante novedosa, considerablemente más masculina que la de su predecesor, pero ¿qué ha quedado de la idea de un Volkswagen Beetle R?

Podríamos pensar que el tiempo se ha encargado de diluir la idea de una versión aún más prestacional del Volkswagen Beetle hasta acabar con ella, o al menos, relegar la letra R en la gama del Beetle al acabado R-Line. Pero parece, por suerte, que no ha sido así y en Volkswagen podrían estar ultimando los detalles de un Volkswagen Beetle R de producción.


A raíz del avistamiento de una unidad de pruebas algo más “picante”, la idea del Volkswagen Beetle R ha regresado, haciéndonos pensar en que el Volkswagen podrían estar dándole las últimas pinceladas a la unidad de producción, que heredaría a grandes rasgos todos los detalles vistos en el Volkswagen Beetle R Concept.

Nuevos paragolpes más anchos, una mayor anchura de vías, un nuevo alerón sobre el portón posterior, asientos deportivos en su habitáculo, una nueva instrumentación… ¿pero que pasa con su mecánica? En 2011 nos imaginábamos un 2.0 TSI de unos 265 caballos… hoy, en 2013, podríamos pensar ya en un 2.0 TFSI, quizá con los mismos 300 caballos de los que hace gala el nuevo Volkswagen Golf R y por tanto… ¿por qué no pensar en una tracción total?

Todo apunta a que en 2014 deberíamos conocer a esta nueva alternativa prestacional del Volkswagen Beetle, al Volkswagen Beetle R de producción. Actualmente el techo de la gama queda en manos del 2.0 TFSI de 210 caballos, que con el acabado R-Line tiene un precio de partida en España de 30.290 euros.

Fuente: Carbuzz.com
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y toma de contacto en BerlínVolkswagen Beetle R Concept

Lee a continuación: ABT pone a punto la estética y mecánica del Volkswagen Beetle

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • Rest

    Yo sí le pondría tracción total porque ya metidos en el batiburrillo de mitificación, potencia, precio, exclusividad, etc…creo que lo agradecería su hipotético comprador.

  • ADN

    Hace mucho años tuve la oportunidad de comprar un RSi, y de verdad VW se esforzó por lograr desfeminizar el habitáculo, un gran auto pero la producción limitada nunca le permitió a muchos disfrutar de él.

    Una versión R que comparta tracción y propulsión con el Golf me parece realmente interesante, lo volvería a comprar.

  • Raventusques

    Pues parece una tontería, pero también podrían optar por volver a los orígenes verdaderos del Beetle, motor y tracción atrás.

    Se que a lo mejor no les saldría muy económico, pero es que su gama ya me empieza a aburrir, un montón de coches iguales con carrocerías distintas… (apreciación personal)