ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 149M Project: la nueva generación del Ferrari California podría llegar en sólo unos días

Ferrari prepara una sorpresa. Una sorpresa que “huele” a nueva generación del Ferrari California, que lleva el nombre en clave de 149M Project y que sólo parecen quedar unos pocos días para ser revelada, dispuesta además para protagonizar el stand de la marca en el próximo Salón de Ginebra.

Una imagen ha trascendido desde Maranello en la que con la denominación 149M Project y una fecha, el 12 de febrero, se abre la veda a la elucubración de la nueva generación del Ferrari California, iniciando una cuenta atrás en la que sólo resta una semana para descubrir que tienen preparado en Maranello.


Sin más pistas que el nombre, 149M Project y teniendo en cuenta que el actual Ferrari California cuenta con la denominación de F149, parece quedar claro que estaremos ante o bien una nueva generación del California, o bien una evolución del actual modelo o incluso un modelo más prestacional en una edición especial como fin de ciclo.

Se espera que este nuevo California cuente con el V8 3.8 Twin Turbo empleado por Maserati en el Quattroprote, donde entrega 530 caballos.

Los últimos rumores nos habían señalado que este presunto nuevo Califnornia recurriría a una mecánica sobrealimentada, dejandoa trás el actual bloque V8 atmosférico de 4.3 litros y 490 caballos para contar con el V8 2.8 twin-turbo que actualmente emplea Maserati. Recordemos que en el Maserati Quattroporte este mismo bloque desarrolla ya una potencia de 530 caballos y 710 Nm de par… por lo que podría ser un interesante salto entre el actual California y esta evolución.

Mientras que anteriores rumores había señalado a una llegada en 2015 de este nuevo California, a finales de diciembre, desde Motor Trend, ya se habló de la presencia de esta nueva generación en el Salón de Ginebra, por lo que parece que los pronósticos se cumplirán, dejándonos en unos días con un nuevo Ferrari California.

Teniendo presente la mecánica turbo… ¿qué habrán preparado a nivel de diseño los de Maranello?

Fuente: supercarteam.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Ferrari California: la próxima generación contará con el V8 3.8 de MaseratiProbamos el Ferrari FF Oda a una nueva estirpe

Ferrari 149M Project: la nueva generación del Ferrari California podría llegar en sólo unos días

Cargando...