Ferrari California: la próxima generación contará con el V8 3.8 de Maserati

 |  @HerraizM  | 

Tras la puesta de largo del Ferrari LaFerrari los rumores sobre la marca del cavallino se han centrado en advertirnos de la llegada de nuevas mecánicas sobrealimentadas a Ferrari y la renovación del Ferrari California con una nueva generación que podría ser la encargada de protagonizar el regreso de las mecánicas turbo a la firma.

Ahora llegan nuevos detalles al respecto, señalando ya directamente desde Motor Trend a la mecánica que empleará la próxima generación del modelo de acceso a Ferrari. Según apuntan desde el mencionado medio el próximo Ferrari California contará con una evolución del V8 de 3.8 litros del Maserati Quattroporte.


Actualmente el Ferrari California cuenta también con un bloque V8, pero atmosférico y de 4.3 litros. Este propulsor alcanza una potencia de 490 caballos con un par de más de 500 Nm, llevando al California hasta los 100 km/h en unos considerables 3.8 segundos.

Amedeo Felisa, CEO de la firma italiana, habría confirmado a Motor Trend la sobrealimentación de la próxima generación del Ferrari California, haciéndonos pensar por tanto automáticamente en la presencia del V8 twin-turbo de Maserati que recordemos entrega en el Quattroporte una potencia de 530 caballos y 710 Nm de par, lo que supondría una interesante evolución respecto a las actuales cifras del Ferrari California.

En cuanto a su diseño se espera que se mantenga el concepto de roadster de techo duro, pero introduciendo una nueva línea exterior y un habitáculo donde se espera un importante cambio en el apartado multimedia. Desde Motor Trend se insinúa incluso que esta nueva generación del Ferrari California podría debutar durante el próximo Salón de Ginebra, algo temprano si tenemos en cuenta que otras fuentes situaban su debut en 2015, un año antes del remplazo del Ferrari 458 Italia.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Ferrari prueba un nuevo propulsor en el LaFerrari: ¿se trata del V6?| El turbo llegará a Ferrari, aunque los V12 seguirán siendo atmosféricos

Lee a continuación: El turbo llegará a Ferrari, aunque los V12 seguirán siendo atmosféricos

Solicita tu oferta desde 214.025 €
  • Alejandro

    Me gusta que vaya a tener sustituto, seguramente con otro nombre. Y opino, que en estos coches el apartado multimedia debería ser avanzado, pero no llamativo ni ocupar un lugar de atención en el habitáculos para que resalten las pantallas y ese tipo de cosas, pues perdería la esencia de un interior artesanal y deportivo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ferrari se atreve con los motores más pequeños turbo alimentados, logrando mayor potencia y nada menos que un 42% más de par el cual será entregado a menos rpm; el cóctel perfecto para un mayor disfrute a menores giros y un enorme ahorro de combustible.

    Felicitaciones Ferrari California ” Dreams ”

    Saludos.

  • Rest

    Nuevos Ferrari a la vista con motores y diseño corta vientos; “agarraté que vienen curvas” .

  • EL MAS INCOGNITO

    Entiendo la relacion ferrari-maserati ; pero que sentido tiene pagar la pasta que cuesta un ferrari que en sus entrañas lleve un motor maserati sin menos preciar … si pagas por un ferrari quieres un verdadero pura sangre que hasta su ultimo tornillo sea ferrari no me molesta si es o no es turbo .

  • josito

    definitivamente el futuro esta en los motores turbo.. el consumo de los atmosfericos es totalmente irracional y aun que mucha gente se escuda en defenderlos diciendo “si tiene dinero para un ferrari tiene para gasolina” es absurdo, a nadie le gusta mal gastar el dinero. No por comprar un coche de altas prestaciones tienes que lidiar con un consumo completamente disparatado, si es normal que se mayor pero no con las cifras que manejan alguno de estos autos..

    un saludo

    • ar

      Estoy de acuerdo contigo josito, yo soy propietario de un f430 y la verdad es que el consumo es brutal. Salir con el coche supone minimo 50 euros en gasolina y de ahi al cielo!