ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi podría estar considerando un deportivo por debajo del Audi TT

Sugerente idea nos llega desde Australia de la mano de Car Advice y es que según publica el medio australiano Audi podría estar valorando introducir en su gama un nuevo deportivo. Con el Audi R8 pendiente de renovación sentando la pauta en el techo de la marca, con el Audi TT ofreciendo una alternativa deportiva media, habría espacio por la parte inferior para lanzar un nuevo deportivo de tamaño contenido.

El director técnico de la marca, Ulrich Hackenberg, ha sido el encargado de dar las primeras pinceladas de esta idea que llega precisamente pocos días después de que desde la rumorología se señale que el Volkswagen Bluesport, como deportivo compacto de Volkswagen, no llegará a producción.


Mientras que el nuevo Audi TT queda articulado sobre la plataforma MQB, plataforma sobre la que también queda articulado el Audi A3, el Volkswagen Golf o el SEAT León, este nuevo deportivo situado por debajo del Audi TT quedaría articulado sobre una nueva evolución de la MQB, llevándola hacía un tamaño más reducido.

El Audi e-tron Spyder Concept bien podría haber adelantado las cotas de este nuevo modelo, e incluso el concepto, algo que ya se barajó años atrás cuando los rumores hablaban de un presunto Audi R4. Recordemos que el Audi e-tron Spyder medía 4.06 metros con sólo 1.11 metros de alto. El nuevo Audi tt mide 4.18 metros.

Esperemos que esta idea que ahora aborda Car Advice llegue a buen puerto, encontrándonos con un nuevo deportivo de acceso en Audi. La tecnología modular del grupo bien da la oportunidad técnica de llevarlo a cabo, pero no podemos perder de vista que también estarían sumergidos en Ingolstadt en llevar a producción al Audi Sport Quattro.

Fuente: Car Advice
En Diariomotor: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemánVolkswagen cierra la puerta al BlueSport de producción

Cargando...