Audi Sport Quattro: faros láser para la última iteración de nuestro prototipo favorito

 |  @davidvillarreal  | 

Audi se mantiene en su línea, poniéndonos los dientes largos, a sabiendas de que el Audi Sport Quattro Concept sigue siendo uno de los prototipos más inspiradores que nos han presentado en los últimos años y también el que ha hecho correr ríos de tinta a la espera de su posible llegada a los concesionarios. Por esa misma razón, el Audi Sport Quattro o, mejor dicho, una evolución de este que además lucirá en rojo carmín, era la base perfecta para mostrarnos su última tecnología en iluminación, con láser y matrices de LED para garantizar una mejor visión nocturna.

La iluminación láser se antoja como el sistema más avanzado y efectivo para mejorar nuestra visibilidad en la carretera, con un alcance máximo cercano a los 500 metros, una potencia muy superior a la del faro LED y su capacidad para adaptar el haz luminoso a las condiciones que nos encontremos en la carretera. Por esa misma razón Audi comenzará a utilizarlo en carreras de resistencia en su nuevo prototipo de Le Mans, convirtiéndose en uno de sus mayores aliados en la famosa carrera de 24 Horas que se disputará a mediados de junio.

En definitiva, ya sabemos que en poco tiempo se comercializarán modelos con tecnología láser en sus faros. Si Audi nos advierte de sus intenciones, BMW está haciendo lo propio con su nuevo i8.

La evolución del faro LED completo, es una matriz de LED para la iluminación diurna y de corto alcance y láser para la de largo alcance.

Recordemos que el Audi Sport Quattro, presentado en Frankfurt hace tan solo unos meses, ya empleaba un avanzado sistema de faros con tecnología Matrix LED. Las matrices de LED, que ya han sido introducidas en modelos de calle como el nuevo Audi A8, se han mantenido en esta nueva iteración del prototipo Sport Quattro, al menos para la iluminación diurna y de corto alcance. Mientras que el láser ha sustituido a las matrices de LED de largo alcance, indicándonos que esta podría ser la evolución natural del faro LED que conocíamos hasta la fecha y quién sabe si uno de los próximos estrenos que veremos en los nuevos Audi A4 y Audi TT.

En cuanto a todo lo demás, el Audi Sport Quattro no presenta mayores novedades que sus faros y su carrocería en rojo plasma. Sigue manteniendo su mecánica híbrida enchufable que combina las prestaciones de un 4.0 TFSI V8 twin-turbo de 560 CV y un motor eléctrico acoplado a una batería de ión de litio que permite circular en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros. Con un total de 700 CV en conjunto, este deportivo presume de unas prestaciones similares a las de un Audi R8 V10, con 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una punta de 305 km/h.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Sport Quattro Concept: el coupé definitivo que todos soñaremos tener en nuestro garaje

Lee a continuación: Un Audi RS6 Avant muy invernal. Jon Olsson por fin encuentra su “coche de empresa” ideal

  • oskar

    ¿No dijisteis que ,mecánicamente, iba a emplear un 2.5 tfsi?

  • oskar
    • En aquel caso estábamos hablando del Audi Sport Quattro definitivo, aún no confirmado oficialmente. Este que os mostramos ahora es el último prototipo, aún lleva el V8 del que vimos en Frankfurt en septiembre y evidentemente este coche, de llegar a los concesionarios, llevará – al menos en versión de acceso – un motor más pequeño y “modesto”.

  • Rest

    Qué sensación de coche viejo da antes de salir al mercado!!!

    • Rest

      Sí, mucho negativo, pero se os dice que es el nuevo A3 Coupé y os lo tragáis hasta adentro.

      • Meskley

        En eso tienes razón, incluso si nos dijeran que es el próximo S3 nos lo creeríamos.

        • Rest

          Qué pasa, Meskley!! Jaja, puse al principio A3 pero luego cambié a A5 por los datos que solicitaba Alberto, dimensiones similares a éste último.

      • xingular

        Es que va a ser el nuevo A5. Saldrá por las fechas en las que tiene que salir. O tomará muchísimos detalles del SQ.
        Otra cosa, es que tú, o tu manada de retrasados, como siempre, sólo digas gilipolleces y panchitadas cuando se trata de VW.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado xingular:

          Tu tranquilo, que ya ha empezado el proceso que te hará cambiar y verás las cosas de otro color, no tan dramáticas, como crees verlas. Tienes que tener paciencia para ir notando los efectos positivos y en unos meses pasarás a otra dimensión, donde todo te será más fácil de entender.
          Igualmente tu amor por VW, no lo perderás pero tendrás más amplitud para aceptar la posición de los demás sin necesidad de recurrir a los agravios.
          Ten una pizca de tolerancia, la cual redundará muy favorablemente y te irás sintiendo mejor cada día.
          Recuerda que hay alguien trabajando en tu subconsciente y no te hará daño.

          FELICIDADES.

          • Meskley

            Me esta encantando la novela que estás escribiendo sobre la rehabilitación de xingular. Espero con ansias el próximo capítulo.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Meskley:

            El proceso está en la parte inicial, es buen paciente y estoy seguro que con el tratamiento iniciado iremos viendo su evolución. No es algo que conseguiremos de forma inmediata, pues son muchos años viviendo bajo esa patología, la cual es rebelde de encauzar, pero con la buena disposición que pone, está encaminado.

            FELICIDADES.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David:

    ¿ Serías tan amable de ofrecernos las medidas externas del aquí presentado ?, las mismas no las encontré en el material que tengo, por lo cual es importante conocerlas, incluyendo, de ser posible, la distancia entre ejes.

    Saludos.

    • Rest

      4’60 m. de largo x 1’96 m. de ancho x 1’39 m. de alto. Distancia entre ejes: 2’78 m.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado amigo Rest, gracias por tu rápida contestación, colaborando técnicamente con Diariomotor.
        Ahora puedo imaginarme que las medidas se encuentran dentro del promedio que tienen las Cupés deportivas en general. Hay veces que las fotos nos pueden jugar un papel de ilusión óptica, haciéndonos equivocar sobre nuestra percepción.
        Mirando las fotos ampliadas, la de tres cuarto trasero, tendría ciertas reminiscencias con el dibujo del viejo Camaro.
        Si esta fuera la carrocería definitiva, no presentaría mayormente innovaciones, lo cual es muy usual en Audi. Importante sí me parece la parte dinámica, con un motor interesante donde además de asistirlo el turbo, viene acompañado de un motor eléctrico, elevando su potencia a una cifra muy alta. Sin embargo la potencia total, no estaría en consonancia con la prestación de 0 a 100 kph; 3,7 s, hoy es poco ” dinero “.
        Espero que nadie se moleste, pues es sólo la apreciación de un humano, no una máquina de precisión Absoluta.

        Saludos.

        • Patek

          Y aún así datos poco realistas considerando un peso que en versión de calle andaría por las dos toneladas. El 5 en línea TFSI mucho más ligero no andará lejos en prestaciones ofreciendo una dinámica mucho más ágil igualmente.