El nuevo Audi A8 ofrecerá un alumbrado de largo alcance constante mediante matrices de LED

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Audi A8 llegará a los concesionarios antes de finales de año, por lo que en septiembre estará en el Salón de Frankfurt. Aún sabemos bastante poco acerca de la renovación del buque insignia de Audi, pero ya podemos ir adelantando que las novedades más importantes llegarán del lado tecnológico, puesto que únicamente de esa forma podrá plantarle cara al nuevo Mercedes Clase S.

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo Audi A8 será el de sistema de faros mediante una matriz de diodos LED. El sistema de Audi se compondrá de 25 LEDs independientes que se encargarán de mostrarnos el camino y gracias a una centralita sincronizada con los sensores de luz exteriores, los detectores de peatones y el navegador GPS, ofrecerá siempre un haz de luz adaptado a las condiciones de la vía por la que circulemos.

En Laboratorio Tecmovia analizamos con mayor detalle el funcionamiento de los nuevos faros con matriz de LED del Audi A8.

Las razones por las cuales Audi apuesta por la tecnología LED para sus faros adaptativos son bastante obvias. Para empezar, las matrices con hasta 25 LED siempre contarán más flexibilidad que las lámparas tradicionales y los faros de Xenon, puesto que el número de haces de luz es mayor y por lo tanto el número de combinaciones de alumbrado posibles se vuelve prácticamente infinito.

Entre otras cosas estos faros del Audi A8 nos permitirán circular permanentemente a partir de 30 km/h en autopista y a partir de 60 km/h en tramos urbanos, con una luz de largo alcance real sin deslumbrar a los coches que nos precedan o aquellos con los que nos crucemos, como se muestra en la siguiente imagen.

Audi también apunta que la iluminación es más intensa y homogénea y ofrecen nuevas posibilidades como los flashes de alta frecuencia. Si giramos en una intersección, o nos encontramos con un peatón en el arcén o – en el peor de los casos – en medio de la carretera, el haz de luz apunta hacia este con flashes que encienden y apagan la iluminación intermitentemente cada 150 milisegundos. Este flash está pensado para que pongamos toda nuestra atención en el giro que tendremos que realizar o en el peatón que tendremos que esquivar.

Fuente: Audi
En Laboratorio Tecmovia: Iluminación mediante matriz LED en Audi A8

Lee a continuación: Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Paco

    xenon tiene mejor visibilidad y led, eso que es solo un led :)

  • Gasoilófobo

    Tiene pinta de que va a ser una puñetera mierda, sobre todo para los que llegamos de enfrente.

    No sólo importa detectar el automóvil que se aproxima, ya que normalmente el conductor estará mirando más allá de sí mismo, digo yo.

    Esto va a ser como aquellos primeros xenon descalibrados; aunque espero estar equivocado…

  • Pingback: Los nuevos Audi A8 y S8 se presentarán en el Salón de Frankfurt en septiembre()