ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Montezemolo confirma la marcha de Fernando Alonso

Fernando Alonso abandonará Ferrari al final de esta temporada ante la necesidad de encontrar un nuevo ambiente y un equipo capaz de brindarle un coche que le lleve hasta su tercer campeonato. Luca Cordero di Montezemolo dejó su puesto el pasado día 13 de Octubre, y poco ha tardado en dar respuesta a uno de los temas más polémicos que se han dado en sus últimos años a los mandos de la firma del Maranello. Alonso se va, no hay marcha atrás.

Montezemolo confirma que Alonso se va de Ferrari decepcionado

Fernando Alonso y Ferrari

Innumerables veces hemos escuchado que Ferrari y su imagen están por encima de todo, incluso por encima de su nefasta actuación en los últimos años. Pero Fernando Alonso se ha cansado de esperar el prometido coche y equipo que le brinde un nuevo y tercer campeonato. La Scuderia Ferrari parece que ha tocado fondo este 2014, dando pie a un importante cambio en su estructura que debería cambiar el cúmulo de malos resultados, aunque eso sí, parece que también han admitido que luchar por alcanzar victorias ahora no es su lucha.

Fernando Alonso por su parte tiene ante sí un panorama abierto pero no perfecto. McLaren-Honda es la mejor opción con un contrato atractivo y dos firmas repletas de ambición e historia para ofrecer resultados desde el primer minuto, aunque no nos olvidemos que el regreso del mítico equipo es toda una incógnita en cuanto a potencial. Mercedes-AMG es otra de las grandes opciones, sin embargo los fantasmas del pasado con una batalla de gallos perjudicando los resultados no beneficia a ninguna de las partes, teniendo en cuenta también que su actual pareja de pilotos no lo está haciendo nada mal y por un menor precio.

Fernando Alonso Collection

Todavía no hay confirmación por parte del piloto asturiano, pero las declaraciones de Montezemolo son toda una declaración. Según el ex-presidente de Ferrari, la decisión de Alonso se habría dado tras las repetidas decepciones cosechadas, algo comprensible tras ver cómo se han sucedido las temporadas vestido de rojo.

Fuente: El Mundo
En Diariomotor: Cuando el río suena, el idilio entre Ferrari y Alonso se tambalea | Fernando Alonso dejaría Ferrari y la puerta abierta para que Vettel, que oficialmente deja Red Bull, vista de rojo. ¿Cuáles son las opciones?

Cargando...