ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cuando el río suena, el idilio entre Ferrari y Alonso se tambalea

La crisis que atraviesa la Scuderia Ferrari acumula su enésimo capítulo. Ante la falta de argumentos y prestaciones para vender un coche ganador, parece que lo que más energías da antes de cada gran premio es alimentar a la prensa italiana con constantes rumores. Fernando Alonso, durante el GP de Singapur, se ha mostrado bastante contrariado con todo el revuelo montado alrededor de cierto posible baile de pilotos entre Red Bull y Ferrari, apuntando de forma directa a gente de su equipo como fuente, y advirtiendo que su paciencia tiene un límite. El idilio entre Ferrari y Fernando Alonso se tambalea.

De rumores viven en Ferrari

Fernando Alonso

Lo que está claro, es que en Ferrari se ha abierto una herida que nadie quiere cerrar del todo, incluyendo Alonso.

Fernando Alonso no se cansa de decir que está ante su mejor temporada, claro está que se refiere en tanto a los números de su “compañero” de equipo Kimi Räikkönen, quien anda perdido en un campeonato que no hace tanto tiempo conquistó con la misma Ferrari. Pero lo dicho, Alonso saca pecho de lo poco que le han ofrecido en Ferrari para luchar en carrera y su contrato con los italianos finaliza en 2016.

Los rumores que han cabreado a Fernando Alonso tienen que ver con un posible trueque de pilotos entre Ferrari y Red Bull: Alonso a los mandos del Red Bull y Vettel a los mandos del Ferrari para 2015. Pero en el fondo todo esto no son otra cosa que rumores, posibles y viables viendo la situación actual de cada piloto en sus respectivos equipos, pero rumores.

Fernando Alonso

Con la salida de Montezemolo, en Diariomotor hemos repasado sus mejores ideas en imágenes ¿Te lo vas a perder?

Alonso, si se caracteriza por algo, más allá de ser buen o mal piloto, es por tener las cosas bastante claras en cuanto a su desempeño profesional. A Ferrari llegó con el sueño de todo piloto de vencer con un cavallino, pero también llegó con la mala fortuna de encontrarse con un equipo que no supo estar a la altura de las circunstancias frente a Red Bull, y todavía menos frente a Mercedes. Los últimos movimientos en Ferrari han buscado tapar con parches la realidad de un coche perdedor, otra vez, haciendo cada vez más necesaria una cura de humildad en el equipo que consiga traer aire fresco.

No nos engañemos, Alonso, al igual que Vettel, Hamilton, Rosberg, etc. está en este deporte para ganar, y si llevar el emblema del cavallino durante cinco años consecutivos no le ha permitido conseguir dicha meta – de hecho cada vez está más lejos -, podría ser un buen momento para empezar a buscar.

En Diariomotor: Fórmula 1. Ferrari en una difícil encrucijada | Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari | Un repaso en imágenes a la Ferrari que nos regaló Montezemolo

Cargando...