Cuando el río suena, el idilio entre Ferrari y Alonso se tambalea

 |  @ClaveroD  | 

La crisis que atraviesa la Scuderia Ferrari acumula su enésimo capítulo. Ante la falta de argumentos y prestaciones para vender un coche ganador, parece que lo que más energías da antes de cada gran premio es alimentar a la prensa italiana con constantes rumores. Fernando Alonso, durante el GP de Singapur, se ha mostrado bastante contrariado con todo el revuelo montado alrededor de cierto posible baile de pilotos entre Red Bull y Ferrari, apuntando de forma directa a gente de su equipo como fuente, y advirtiendo que su paciencia tiene un límite. El idilio entre Ferrari y Fernando Alonso se tambalea.

De rumores viven en Ferrari

Lo que está claro, es que en Ferrari se ha abierto una herida que nadie quiere cerrar del todo, incluyendo Alonso.

Fernando Alonso no se cansa de decir que está ante su mejor temporada, claro está que se refiere en tanto a los números de su “compañero” de equipo Kimi Räikkönen, quien anda perdido en un campeonato que no hace tanto tiempo conquistó con la misma Ferrari. Pero lo dicho, Alonso saca pecho de lo poco que le han ofrecido en Ferrari para luchar en carrera y su contrato con los italianos finaliza en 2016.

Los rumores que han cabreado a Fernando Alonso tienen que ver con un posible trueque de pilotos entre Ferrari y Red Bull: Alonso a los mandos del Red Bull y Vettel a los mandos del Ferrari para 2015. Pero en el fondo todo esto no son otra cosa que rumores, posibles y viables viendo la situación actual de cada piloto en sus respectivos equipos, pero rumores.

Con la salida de Montezemolo, en Diariomotor hemos repasado sus mejores ideas en imágenes ¿Te lo vas a perder?

Alonso, si se caracteriza por algo, más allá de ser buen o mal piloto, es por tener las cosas bastante claras en cuanto a su desempeño profesional. A Ferrari llegó con el sueño de todo piloto de vencer con un cavallino, pero también llegó con la mala fortuna de encontrarse con un equipo que no supo estar a la altura de las circunstancias frente a Red Bull, y todavía menos frente a Mercedes. Los últimos movimientos en Ferrari han buscado tapar con parches la realidad de un coche perdedor, otra vez, haciendo cada vez más necesaria una cura de humildad en el equipo que consiga traer aire fresco.

No nos engañemos, Alonso, al igual que Vettel, Hamilton, Rosberg, etc. está en este deporte para ganar, y si llevar el emblema del cavallino durante cinco años consecutivos no le ha permitido conseguir dicha meta – de hecho cada vez está más lejos -, podría ser un buen momento para empezar a buscar.

En Diariomotor: Fórmula 1. Ferrari en una difícil encrucijada | Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari | Un repaso en imágenes a la Ferrari que nos regaló Montezemolo

Lee a continuación: Fórmula 1. Red Bull saluda que Lotus «se pase» a Mercedes-Benz

  • Ricardo

    Lo que no entiendo es por qué desde Ferrari están puteando a Fernando. Ellos mejor que nadie deberían saber de su calidad. Si Raikkonen (que ya ha ganado un mundial con ellos) está perdido en la clasificación de pilotos y Fernando tiene el triple de puntos por algo será. Está claro que el piloto no falla en el caso de Fernando.

  • Jose

    Fernando tiene y debe moverse en alguna dirección si quiere volver a ganar. Ahora mismo, en esta situación, el dinero debería ser un tema secundario para él.

  • Sentido

    Se equivocó al irse de Renault a Mclaren, al marchase de Mclaren de malos modos porque la escudería inglesa beneficiaba al compañero inglés que se beneficiaba a la hija del jefe, a no fichar por Brown volviendo a Renault, al irse a Ferrari y no fichar por Red Bull, y ahora precisamente, cuando despiden de Ferrari al figurín que no sabe ni leer y ha hecho más que bueno a Jean Todt, querer marcharse de Ferrari … su último campeonato del mundo fué en 2005 siendo el mejor piloto de la parrilla actual … este tio es tonto …

  • AB

    Convendría releer la entrevista a Niki Lauda que ya he incluido otras veces. Aunque ya es vieja de algunos meses, lo explica todo con mucha claridad:
    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/07/19/actualidad/1405778880_395083.html

  • Henry the racer

    Que deje a “CHATARRI” ya de una vez y se vaya a Red Bull !!!

  • AntiSpy

    Me gustaria ver a Vettel con la chatarra roja y a Alonso con el “semi” cohete de Red Bull.(el cohete es Mercedes)

  • Daniel Aguilar

    vettel por alonso? mmmmm….. podría funcionar

  • black series

    no hay una varita magica para saber el rendimiento de un monoplaza cuando se cambian las normas ,fernando alonso el mejor piloto de la parrilla y eso todo el mundo lo sabe casi es campeon en 2007 ( tenia un buen coche pero mclaren queria que ganara hamilton y se quedo sin nada), y casi 2010 y 2012 con un coche muy inferior al red bull ,a humillado en pista a fisichella ,truli,massa,vilenueve y raikonen ,solamente hamilton haciendo arducias y triquiñuelas y un equipo volcado mclaren y hamilton osaron arevatarle su tercer titulo ,tiene la velocidad de senna ,la sabiduria de prost ,el poder de shumacher para hacer un equipo alrededor de el y el pundonor de fangio para luchar contra corriente es solo bi-campeon del mundo pero gano sin un coche dominador ,no como vettel ,nunca un compañero ha sacado mas puntos que el en una temporada ,a maquillado estos 5 años de un ferrari mediocre ,puede ser arrogante e incluso muy exigente pero es el mejor y hay admitrlo ,disfrutar estos años que van a venir vais a tardar mas 100 años en ver otro español con mas talento en la f1 ,ferrari estuvo aguantando a massa 8 años y lo tuvieron que hechar ,tranquilos alonso se va ir el por esa banda de incopetentes