Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari

 |  @ClaveroD  | 

Y el gran cambio llegó a Ferrari de manos de la renuncia oficial de Luca Cordero di Montezemolo como CEO de Ferrari. Podemos hablar sin tapujos de un movimiento histórico en las filas de Maranello, y es que aquel que sucedió al mismísimo Enzo Ferrari a los mandos de la casa del cavallino rampante, ve ahora como tras más de 23 años de trabajo, se ve obligado a buscar un nuevo desafío profesional tras una compleja situación deportiva en Ferrari, aunque habiendo firmado las mejores cifras de venta en toda la historia de Ferrari.

La mejor Ferrari comercial no sirve de nada sin victorias

Sergio Marchionne asumirá el control de Ferrari tras la dimisión presentada por Luca Cordero di Montezemolo

Ferrari es a día de hoy el fabricante más envidiado en términos comerciales. Venden poco porque así quieren ellos, y aún así sus beneficios siguen creciendo año tras año a pesar de mantener un límite de 7.000 unidades anuales.

Pero todo esto no es suficiente para la máxima accionista de Ferrari, Fiat-Chrysler, quien a través de su máximo responsable, Sergio Marchionne, ha comunicado numerosas diferencias con Montezemolo en los últimos tiempos. Centrándose en la nefasta campaña deportiva que viene realizando Ferrari en los últimos años, la situación se habría vuelto insostenible, haciendo de Montezemolo y su reseñable trayectoria profesional, un capítulo ya cerrado en la historia de Ferrari como escudería de Formula 1 y fabricante automovilístico.

La idea de ver a Montezemolo lejos de Ferrari lleva bastante tiempo rondando por los círculos más allegados a la firma, pero nadie se atrevía a confirmar semejante noticia. Hoy, 10 de Septiembre de 2014, Montezemolo ha presentado su dimisión, impuesta o no, para dejar paso a una nueva era en Ferrari. Por el momento será el propio Sergio Marchionne quien se ocupe de las labores de CEO de Ferrari, pero todos los rumores apuntan a la búsqueda de un nuevo responsable capaz de llevar a Ferrari hasta una nueva edad dorada en lo deportivo, y todavía mejores números en ventas aumentando el límite de producción hasta las 10.000 unidades anuales.

Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: ¿Llegó el momento, por fin, de ver un cambio histórico en Ferrari?

Lee a continuación: ¿Llegó el momento, por fin, de ver un cambio histórico en Ferrari?

  • humberto

    Dimisión impuesta por los altos mandos del grupo bajo mi punto de vista. Si Marchionne quiere aumentar el límite de producción de 7000 a 10000 unidades sólo conseguirá que la marca siga perdiendo exclusividad, aunque gane más dinero. En el plano deportivo, Ferrari lleva 6 temporadas sin comerse nada, pero la culpa no es de Luca en absoluto. Un movimiento erróneo cesar a Montezemolo, porque para mí Marchionne va a destrozar Ferrari. Una pena, porque el cavallino rampante está perdiendo su identidad. No es ni una sombra de lo que fue en tiempos pasados.

    • Comparto tu opinión, pienso que Marchionne quiere el puesto de Ferrari, no sabia como quitarse a Montezemolo y se ha justificado en la F-1.

      • Jose

        Totalmente de acuerdo con las opiniones vertidas, es un gran error.

  • ADN

    ¿Y que me dicen de la época dorada que vivieron junto a Schumacher?, campeonatos de pilotos, de constructores, y no precisamente pocos. Hace años, lo se, pero igual de la mano de Montezemolo.

    Es normal caer en un lapso sin preseas, hay tiempos en que nada el pato y otros en que ni agua bebe.
    Si la cantidad de temporadas ganadas por Ferrari en su administración y la cantidad perdidas se promediarían aun así seria un excelente rendimiento, el problema es que la sequía son años consecutivos.

    Coincidencia con que Schumacher deje el hospital…

    • A mi me resulta gracioso que el mismo hombre que estaba al cargo de Ferrari, cuando vivieron la época dorada de la F-1 ahora le hagan esto como si el lo hiciera a posta para perjudicar a la marca, ya no se acuerdan de los grandes logos que ha tenido al frente de Ferrari, en la F-1 irán mal pero al menos se salva vendiendo coches “comerciales”, el problema es que no vendieran nada y la F-1 estuvieran como ahora.

  • AB

    Todo absolutamente dentro de la normalidad de las grandes empresas: Cuando no se alcanzan los objetivos previstos rueda la cabeza del jefe. En estos negocios no se perdona el fracaso.

  • X 2.0

    Me parece correcto, la última etapa de modelos de calle de Ferrari ya no dicen nada, con el 458 Italia se ha empezado a perder esas carrocerías pasionales, además de demostrarse con los famosos incendios que se hizo a todo correr y sin esmero, y salvo por el La Ferrari, han innovado poco y tarde. A mi siempre me ha encantado Ferrari, pero estos últimos 5 años, tanto en calle como en competición, mejor que no vuelvan. Hasta 2008 Montezemolo lo ha hecho muy muy bien, y eso nadie se lo va a quitar, pero mejor que se vaya ya, está claro que o le faltan ideas, o simplemente ya no pone empeño y se conforma con hacer caja con merchandising y clientes arabes y chinos.

  • OBSERVER

    Era un desenlace más que previsible. ;)