SEAT Ibiza 2015: ¿Ha cambiado más de lo que parece? Las 7 novedades más importantes del nuevo SEAT Ibiza

( @davidvillarreal ) el

Se agradece, sinceramente, que en un salón español, como el Salón de Barcelona 2015 que se está celebrando estos días, haya premieres mundiales. Se agradece aunque se trate de una actualización muy ligerita, como esta que nos ofrece el SEAT Ibiza 2015. Y es que la marca española ha querido presentarnos en Barcelona una actualización muy centrada en el aspecto tecnológico, y no tanto en la renovación estética exterior, aunque sí habrá novedades importantes, como el aumento de las posibilidades de personalización. El SEAT Ibiza se actualiza por lo tanto con toda una serie de cambios que llegarán a los concesionarios a finales del verano de 2015. ¿Y cuáles son los cambios fundamentales de este nuevo SEAT Ibiza?

1. Diseño. De puertas para fuera apenas ha cambiado, lo sabemos. SEAT se excusa diciendo que su modelo ya gozaba de una estética muy moderna. Personalmente, estoy de acuerdo, además hay que reconocer que para cambios mayores es lógico que debamos esperar a un relevo generacional que ciertamente no ha de estar demasiado lejos. Pero sí hay novedades. El SEAT Ibiza gozará en todas sus carrocerías, la de cinco y tres puertas SC, y la familiar ST, de nuevos diseños de llantas en 16 y 17 pulgadas, también dos nuevos colores de carrocería, que se aprecian en estas fotografías: Gris Lunar y Rojo Chile.

2. Personalización. SEAT ha creído conveniente añadir un toque picante a su utilitario con diferentes combinaciones de color que se extienden al contorno de la rejilla, las carcasas de los retrovisores, y en el interior, a detalles como los aros de las salidas de aire, la decoración del volante y la palanca de cambios, e incluso detalles en sus llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

seat-ibiza-2015-11-1440px

3. Motores. El SEAT Ibiza 2015 dará la bienvenida a los nuevos motores del Grupo Volkswagen, los más adecuados para un coche de su tamaño. Habrá un tricilíndrico de 1.0 litros abriendo la gama, en versión atmosférica de 75 CV, y en versión turbo TSI de 95 y 110 CV. También se estrena un 1.4 TSI de 150 CV con desconexión activa de cilindros, es decir, con un sistema que sin que el conductor sea consciente de ello desactiva dos de sus cuatro cilindros para ahorrar combustible minimizando pérdidas por arrastre. Es algo que se produce automáticamente, sin que tenga que intervenir el conductor, y solo en condiciones muy concretas, como cruceros por autopista en llano y ligeras pendientes descendentes. Gracias a eso sus consumos se reducen unas décimas, hasta homologar 4.7 litros/100 kilómetros.

Motores diésel. Todos los motores de la gama SEAT Ibiza ya cumplen con la normativa de emisiones Euro VI. Se estrena un 1.4 TDI de tres cilindros y 75 CV que arranca con un consumo homologado de solo 3.4 litros/100 kilómetros y 88 g/km de CO2. Por encima seguirá comercializándose con motores diésel de 90 y 105 CV.

El DSG estará disponible en los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV. Y el sistema Start/Stop estará disponible en toda la gama.

seat-ibiza-2015-05-1440px

4. Interior. Si de puertas para fuera apenas ha cambiado, las novedades más importantes estarán en su interior. El salpicadero se ha revisado bastante y, sinceramente, parece otro, con la incorporación de los nuevos sistemas de entretenimiento de la casa de los que hablaremos a continuación. Sobre todo se habrían enfocado a mejorar la calidad percibida, su aspecto moderno y aumentar el colorido.

seat-ibiza-2015-03-1440px

5. Conectividad y tecnología. El SEAT Ibiza recibe el sistema de entretenimiento Easy Connect de sus hermanos mayores, con pantalla táctil, navegación, sincronización USB y Bluetooth con smartphone y dispositivos de música y tecnología Mirror Link, que nos permite integrar al máximo nuestro teléfono móvil con el coche. SEAT desarrollará nuevas aplicaciones móviles, en colaboración con Samsung, para estos sistemas de entretenimiento.

6. Ayudas a la conducción y seguridad. El SEAT Ibiza estrena un detector de somnolencia y pérdidas de concentración, freno automático multicolisión (reduce la velocidad del coche al sufrir un choque para evitar segundas colisiones).

seat-ibiza-2015-12-1440px

7. SEAT Drive Profile. El SEAT Ibiza contará con la posibilidad de equipar en toda la gama un sistema de modos de conducción que ajustará el comportamiento del coche y su manejo a nuestras necesidades, modificando el tarado de la suspensión (que ha revisado muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras) y de la dirección asistida.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

seat-ibiza-2015-13-1440px