ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Samsung y SEAT unen fuerzas en el Mobile World Congress 2015

Que nuestros coches se parecen cada vez más a un gadget, a un teléfono móvil o un tablet de última generación, no es ninguna novedad. De ahí que sea tan importante que los fabricantes de coches se alíen con los gigantes tecnológicos. Y en este caso ha sido SEAT la marca que ha aprovechado el Mobile World Congress 2015, celebrado estos días en Barcelona, para presentarnos su proyecto junto a SAMSUNG. ¿Qué pueden hacer dos marcas como SEAT y SAMSUNG juntas? De momento, lanzar una edición especial de un SEAT – aún por determinar modelo – cargado de tecnología. A medio y largo plazo, desarrollar aplicaciones y tecnologías que logren una mayor conectividad entre dispositivos SAMSUNG – y suponemos que de otros fabricantes – y automóviles SEAT.

En los próximos meses veremos una edición especial SEAT asociada a la marca SAMSUNG, así como nuevas aplicaciones para el equipo de entretenimiento de los modelos SEAT creadas por SAMSUNG.

SEAT anticipa por lo tanto que el primer paso se dará en unos meses, con el lanzamiento de una versión «by SAMSUNG», o una denominación similar, que equipará todas las tecnologías de entretenimiento y conectividad de SEAT. El acuerdo firmado con SAMSUNG no solo compete a la sección española de SEAT, sino también a los 75 mercados en los que la marca subsidiaria del Grupo Volkswagen está presente.

El objetivo de SEAT y SAMSUNG es propiciar una mejor integración de dispositivos móviles y wearables con el coche.

El siguiente paso será aprovechar este acuerdo para que SAMSUNG suministre software a SEAT. Software para el desarrollo de aplicaciones móviles enfocadas en el automóvil, que podrán ser utilizadas con dispositivos SAMSUNG. Para ello harán un mayor uso de la tecnología MirrorLink y de apps específicas que no solo irán destinadas a teléfonos móviles, sino también a wearables.

De hecho, el stand de SAMSUNG en el Mobile World Congress contará con un SEAT León equipado con los nuevos smartphones SAMSUNG para demostrar cómo se pueden manipular diferentes funciones de nuestro coche desde un móvil o un wearable, funciones como las siguientes:
– Seleccionar luz de ambiente del coche, ajustar la temperatura del climatizador, reproducir música y configurar un mensaje de bienvenida.
– Bloquear y desbloquear las puertas del SEAT León desde un smartwatch
– SEAT ConnectApp y sus posibilidades más avanzadas. Productividad y seguridad, leyendo y escribiendo emails mediante la aplicación de dictado. O incluso medir los latidos del corazón del conductor.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: Samsung quiere entrar de lleno en el mercado de infoentretenimiento para el automóvil

Cargando...