ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Samsung quiere entrar de lleno en el mercado de infoentretenimiento para el automóvil

Samsung, como uno de los líderes en la fabricación de dispositivos móviles y componentes de electrónica de consumo, ha revelado recientemente sus intenciones de hacerse con una parte del mercado del infoentretenimiento para el automóvil. Un mercado que está creciendo a ritmos agigantadas en estos momentos gracias al desembarco de firmas como Nvidia, Texas Instruments, Qualcomm o Intel.

Con motivo del CES 2014, la firma surcoreana dará más detalles relacionados con este nuevo foco de inversión. Todo apunta a que el principal objetivo de Samnsung estaría en la introducción de componentes de hardware, un campo donde la competencia ya ha empezado a mover ficha para equiparar las interfaces multimedia de los automóviles a las posibilidades que ofrecen smartphones y tablets.

Infoentretenimiento: el mercado en donde todos quieren participar

No son pocos los rumores que señalan a Samsung como fabricante de cierto tipo de automóviles en un futuro a medio-largo plazo, pero la realidad es que el gigante asiático parece tener mayor interés en hacerse con una parte muy importante del mercado que comienza a recorrer sus primeros pasos en estos momentos.

No te pierdas todas las novedades del CES 2014 con nuestra cobertura especial

La electrificación del automóvil está viviendo ahora una segunda fase en la que la electrónica se está haciendo con el control de todas las funciones: seguridad, ocio, control, información… Una tendencia que irá a más en un plazo muy breve de tiempo y que necesita de un gran respaldo de las firmas tecnológicas para nutrir las demandas de los fabricantes automovilísticos.

A través de noticias como la llegada de Android a las firmas Audi, GM, Honda y Hyundai o el lanzamiento de Apple iOS in the Car, todas las firmas automovilísticas están demandando un importante salto cualitativo del hardware implementado en los entornos de infoentretenimiento para dar cabida a internet a alta velocidad, capacidad real multitarea y resoluciones HD en varias pantallas integradas.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Audi, GM, Honda y Hyundai se unen a Google para instalar Android de serie | Visteon y Renault tamién prometen revolución en infoentretenimiento en el CES 2014

Cargando...