ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Visteon y Renault tamién prometen revolución en infoentretenimiento en el CES 2014

El prototipo Renault Next Two presentado durante el evento LeWeb 2013 estará también el inminente CES 2014 que se celebrará en la ciudad de Las Vegas. Este prototipo que anticipa el futuro de los sistemas de infoentretenimiento de Renault, ha sido desarrollado en colaboración con Visteon apostando por una plataforma de tipo Open Source que permita evolucionar el sistema con el apoyo de desarrolladores y usuarios.

Visteon, como socio del consorcio GENIVI, está impulsando la implantación de una plataforma de código abierto capaz de ofrecer compatibilidad con diferentes interfaces, fabricantes, arquitecturas de hardware y aplicaciones. El objetivo no es otro que romper las actuales barreras existentes entre ecosistemas, sobre todo en lo que a compatibilidad se refiere entre automóvil y dispositivos inteligentes como smartphones o tablets.

El automóvil como nuevo centro ocio y entretenimiento

Con la idea de una plataforma de código abierto como principal argumento de esta nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, la firma escogida para el desarrollo de la interfaz ha sido OpenSynergy y el sistema COQOS. Gracias a la implementación de este software basado en código Linux o Android se conseguirá un mayor crecimiento de las posibilidades de los entornos de infoentretenimiento gracias al desarrollo de aplicaciones.

El prototipo Renault Next Two también incluye las últimas innovaciones que pretende ofrecer el mercado. Una de las principales novedades es la incorporación de un estándar para la recarga inalámbrica de dispositivos y la comunicación V2V y V2I para el intercambio de información entre vehículos y vehículos e infraestructuras.

La oferta de servicios que prometen Visteon y Renault es amplia destacando la idea de impulsar la llegada de la conducción autónoma para que el usuario pueda disfrutar de llamadas durante el trayecto o leer las últimas noticias de camino al trabajo.

Fuente: Visteon
En Tecmovia: Renault Next Two: el vehículo conectado y autónomo de Renault llegará en 2018 | Visteon nos muestra cómo serán los controles del vehículo del mañana

Cargando...