ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault Next Two: el vehículo conectado y autónomo de Renault llegará en 2018

Con motivo de celebración en París del evento para internautas LeWeb 2013, Renault ha desvelado importantes novedades que ofrecerá la marca a corto-medio plazo en sistemas de infoentretenimiento, conectividad y funciones de conducción autónoma. De este modo, el primer titular que nos deja Renault es la intención de comercializar tecnología de conducción de autónoma a partir de 2018, aunque estando limitada a funciones muy específicas.

Renault se ha llevado a LeWeb un prototipo donde el infoentretenimiento aumenta su protagonismo en el habitáculo, dejando a un lado todo lo que ya conocemos alrededor de la interfaz R-Link, y apostando por un sistema de nueva factura basado en HTML5 que añade funciones y aplicaciones como Skype, navegador WEB, gestor de correo, Coyote, Youtube o Deezer. Un salto de envergadura en busca de una mayor aproximación hacia el concepto de smartphone o tablet.

Los primeros Renault autónomos llegarán en 2018

Acompañando a una tablet que emerge del salpicadero, Renault ha instalado un cuadro de instrumentos completamente digital basado en una pantalla LCD y complementado por un proyector HUD a todo color en una posición sobre elevado para centrar en dicha proyección toda la información de vital importancia con respecto a la conducción. La interfaz además hace gala de la integración de un nuevo módem con conectividad 3G, LTE y WiFi que permite que el vehículo permanezca conectado en todo momento.

Renault apunta a un mayor protagonismo del infoentretenimiento gracias a la delegación de las funciones de conducción sobre los sistemas autónomos para atascos

Todo este alarde de tecnologías y mejoras en infoentretenimiento tienen su razón de ser en el deseo de que el conductor sea capaz de delegar los mandos del vehículo al sistema de conducción autónoma que Renault tendrá listo para 2018.

La conducción autónoma según Renault y el proyecto Next Two, llegará como asistente para atascos a baja velocidad, por debajo de 30 Km/h, y permitirá que el conductor pueda hacer uso de las funciones de infoentretenimiento mientras es el vehículo el encargado de recorrer atascos y diversas situaciones de tráfico denso en ciudad.

Fuente: Renault Z.E.
En Tecmovia: Continental actualiza con Nokia HERE Maps, HTML 5 y LTE su gama de infoentretenimiento | Revolución en sistemas multimedia a la vista: el Porsche 918 empleará HTML5

Cargando...